Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Puente RIVAROSSI 5104 (NO FUNCIONA)

Puente RIVAROSSI 5104 (NO FUNCIONA)

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Hola a todos, en el dia de ayer usando la maqueta el puente estaba funcionando bien, luego empezo a fallar y a los minutos no llego mas corriente a las vias del puente.
Lo desarme y revise las pistas de abajo, no vi nada extraño.
Lo unico fuera de lo normal es que uso un regulador pwm para las vias donde esta el puente. Despues el resto todo normal. No entiendo porque dejo de funcionar.
Si alguien me puede ayudar, estoy muy amargado ya que es una pieza cara de la maqueta y no creo que la pueda conseguir a la brevedad su reemplazo.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
KBzA_FiatRacing escribió:
Hola a todos, en el dia de ayer usando la maqueta el puente estaba funcionando bien, luego empezo a fallar y a los minutos no llego mas corriente a las vias del puente.
Lo desarme y revise las pistas de abajo, no vi nada extraño.
Lo unico fuera de lo normal es que uso un regulador pwm para las vias donde esta el puente. Despues el resto todo normal. No entiendo porque dejo de funcionar.
Si alguien me puede ayudar, estoy muy amargado ya que es una pieza cara de la maqueta y no creo que la pueda conseguir a la brevedad su reemplazo.


Buenas. El fallo es que no llega corriente a la vía del puente giratorio? El sistema de giro va bien?

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

bakertalgo escribió:
KBzA_FiatRacing escribió:
Hola a todos, en el dia de ayer usando la maqueta el puente estaba funcionando bien, luego empezo a fallar y a los minutos no llego mas corriente a las vias del puente.
Lo desarme y revise las pistas de abajo, no vi nada extraño.
Lo unico fuera de lo normal es que uso un regulador pwm para las vias donde esta el puente. Despues el resto todo normal. No entiendo porque dejo de funcionar.
Si alguien me puede ayudar, estoy muy amargado ya que es una pieza cara de la maqueta y no creo que la pueda conseguir a la brevedad su reemplazo.


Buenas. El fallo es que no llega corriente a la vía del puente giratorio? El sistema de giro va bien?

Saludos.


Exactamente, el fallo es que no llega corriente a la via del puente, el giro no funciona, seguramente hay un engranaje gastado, pero el motor funciona.


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Muchas gracias por tu respuesta, osea que si no entendí mal, si se jode ese embrague por mas que yo alimente la via de entrada al puente, que tengo entendido es esa misma la que lleva corriente a la vía del puente. No llega corriente?.
Aclaro por las dudas que nunca pude hacer funcionar el giro del puente, y llegaba corriente los mas bien a las vías del puente, lo giraba a mano al mismo. Y los trenes tenían corriente arriba. No entiendo que pudo haber pasado.
Pero en principio lo que quiero hacer es tener tension en la via del puente, ya que lo de moverlo a mano no me molestaba tanto, pero lo de que no tenga tension me saco el sueño. Y sobretodo la bronca de haber tenido que desarmar las vias para poder sacarlo y revisarlo.
Pido disculpas si se me paso algo de tu mensaje que no haya entendido. Capas que no entendi bien lo que me explicaste, pero no son dos cosas por separado la tension de la via y el giro del puente o es un conjunto?


Desconectado
Mensajes: 241
Registrado: 28 Mar 2017 17:01

Buenas noticias por suerte lo pude solucionar, una de las tres vias por donde entra la corriente se movia el riel y eso movia la pista que le llevaba corriente al centro del puente, un cable pelado un poco de soldadura y quedo funcionando de nuevo.

https://www.youtube.com/watch?v=PrHDdMz ... ils-Trains


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal