Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Otra vez?

Otra vez?

Moderador: 241-2001


Nota 09 Ago 2021 09:46

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
De modo que "A ver qué pasa si..." hoy retomo el trabajo en éste diorama que me ha estado provocando desde hace días.

Novedades más tarde.

Nota 11 Ago 2021 06:00

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Mobius,

te (os) debo una disculpa. Ayer fué un día bastante... desconcertante y lo único que logré hacer fué evitar que fuera además un mal día.
He visitado el foro un par de veces pero só uno o dos minutos cada vez a pesar de tener ya preparados los materiales para varios mensajes para el hilo del TALLER.
Ha amainado ahora así que espero poder retomar el trabajo hoy.
Muchas gracias por tu interés, eso ayuda, sin duda.

Daniel

Nota 11 Ago 2021 10:47

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Sí, gracias otra vez.
Pero el lío es que ahora me encuentro con el nuevo banco de trabajo sepultado bajo seis burros; cuatro cabras; seis perros con además cuatro cachorros; 30 caballos; 14 vacas; cinco cerdas; 15 cerditos; veintidos gallinas con algunos gallos y doce polluelos; diez ganzos; algunos pájaros y una cantidad constantemente cambiante de conejos... Todos los bichos alborotados gritando "YO!", YO!", "YO!" porque son kits y quieren ser armados y pintados para aparecer en alguna escena. Ah, y me olvidaba de 45 ovejas!

Todo comenzó porque quiero retomar el diorama y para seguir adelante es indispensable colocar en su lugar la vaca, el perro y el caballo que se estarán resfrescando en el agua no progunda...
Lo que sucedió es que hace unos cinco años decidí ir acumulando animales domésticos para 'algún día...' poder modelar cosas que he visto en abundancia en las viejas postales de Delcampe... Pero nunca llegó el momento y uno no puede esperar que mi neurona lleve la cuenta...
Pero ayer los busqué y aunque estoy seguro que aún faltan por lo menos un par de bueyes (no vamos a hablar ahora de bueyes perdidos!) y algunos perros que deben andar por algún sitio, los veo todos a la vez... Me abruma, me aplasta, pero además me da miles de ideas de escenas para construir que me fascinan...
No sé por dónde comenzar... Probablemente deje que alguna de las vacas decida porque qué voy a hacer con las cas luego de haber pasado de Argentino a Vegetariano? Eso fué como mudarme de la Antártida Groenlandia donde ahora, casualmente, comienza a crecer pasto después de miles de años, lo que no tiene nada que ver con este hilo pero de alguna manera rima conceptualmente... :oops: :shock: :) :D :lol:

No, no era tinto.

De todos modos ya verás novedades pronto en éste hilo.

Magoo

Nota 11 Ago 2021 15:37

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Bueno, al cabo de un sorteo desvergonzado ha habido muchos cambios de 'planes' (...!)

El burro y el hombre se han marchado porque en un espacio tan limitado hubiera parecido un diorama de Carnaval o algo semejante.
Quedaron la Vaca, El Ccabally y el perro.
El perro planteó un problema porque la figura tiene una actitud un tanto agresiva y daba la impresión de estar atacando o ladrándole a la vaca y el caballo lo cual arruinaba la atmósfera de tranquilidad atemporal bajo los árboles que las actitudes del caballo bebiendo y la vaca preguntándose vaya a saber uno qué tan bien crean.
La solución fué girar el perro 180 grados. Así parece como que alguien lo llama o al menos deja claro que no hay tensión entre él y los otros dos.


ImagenIMG_0027 (3) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0026 (3) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0024 (3) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Las piezas ya están pegadas. Ahora el Putty (masilla plástica? filler?) quiere que lo deje tranquilo por 24 horas antes de lijar de modo que voy a consultar la agenda del día con mi hamaca en el balcón. :- )

Nota 11 Ago 2021 19:37

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Bueno, mientras el 'filler' de la vaca se seca, otras vacas comenzaron a ponerse inquietas así que Magoo -hoy no en uno de sus mejores días en términos de buena visión- siguió armando algunas. Si no lo detenía hubierea tenido que comprar dos baldes o más de filler de modo que le propuse ver qué sería posible hacer para que los animales no se vieran con la piel tan horriblemente plástica...
Eso le interesó.
Buscando en Youtube encontré un film donde una mujer explica cómo simular el pelo en caballos ma's o menos del tamaño de los míos.
Su método consiste en estudiar la orientación de los pelos y minuciosamente con una hoja pequeña de X-Acto ir haciendo pequeñas insiciones...
A esa altura del film Magoo ya comenzaba a gruñir...
De pronto la mujer pasó a mostrar un modelo terminado y explicó que "... uno no debe esperar completar un caballo en un par de horas ni en un día..."

Ahora Magoo se retorcía de la risa...

y la señora continuaba...

"... sino más bien en un mes..."

Magoo lloraba de la risa.

Apagué el computer...

Apenas haya completado uno voy a poner fotos en abundancia aquí, pero como esto es asunto técnico y absolutamentre nuevo para mí, voy a seguir el tema en "EL TALLER":

viewtopic.php?f=6&t=86754&start=40

Nota 14 Sep 2021 13:30

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
He estado casi inmóvil con respecto a mis bancos de trabajo. No voy a aburrir con historias pero la verdad es que lo que venía ocurriendo en Afghanistán y el terrible desenlace me abatió. Me sucede cada vez que en alguna parte de este esquilmado planeta uno u otro idiota que no ha comprendido decide llevar la guerra y el dolor sobre algún pueblo. No tengo ni quiero tener que ver con política. De ninguna clase. Solamente una profunda tristeza por lo que la mente humana fragmentada viene causándole al prógimo a causa de su disfuncionalidad...
Pero bueno, aquí estoy y aquí arranco de nuevo con el diorama. (Personalemnete no tengo absolutamente nada que ver con Afghanistán) __________________________________________


Este fué mi primer intento -nunca terminado y ya camino del desarmadero- de construir un tranvía a vapor Rowan del que ya habéis visto fotos y algún comentario en alguno de los hilos que ahora mi única célula cerebral aún funcionante intenta desenredar...

ImagenIMG_0008 (41) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

No tiene en sí nada que ver con este diorama excepto que fué lo que me trajo a retomar este hilo y digamos que a esta altura no es imposible que el diorama sea modificado de modo que una única vía de tranvía lo atraviece aunque más no sea para darme una excusa para vlver a hacer un intento de construir el modelo del Rowan en versión Magoo mejorada...

ImagenIMG_0007 (40) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

La vía atravesará el diorama en la dirección que marca en la foto el tranvía...

ImagenIMG_0005 (45) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0004 (49) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0002 (48) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

y cada vez que pase tendrá que oír al menos los comentarios del perro en el agua mientras la vaca y el caballo continúan indiferentes al paso del armatoste disfrutando del chapaleo diario...

ImagenIMG_0072 (6) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0061 (8) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0062 (6) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0060 (7) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr


El agua ha sido colada anoche y las fotos son de anoche también; pero esta mañana la he arruinado de modo que ahora es esperar a que seque para volver a hacerla.

La verdad es que me equivoqué y usé varnis acrýlico en lugar de la resina acrýlica y la diferencia es que ahora pago el precio de no haber tenido en cuenta que la resina puede colarse en capas muy gruesas pero el varnis NO.

Lo descubrí y comprendí esta mañana cuando fuí a verlo esperando encontrar lla masa de agua ya solida y transparente y en cambio encontré el varnís, muy confundido, furioso conmigo y aún blanco.
No lo podía creer...! Para estar seguro que no había secado blanco lo toqué con los dedos...

No sé si habeis visto el film de Mr. Beam en el que por accidente daña en la National Gallery de Londres un valiosísimo y famoso cuadro de Whistler con el retrato de su madre de fines del siglo XIX e intenta repararlo...
Bueno, la historia es la misma solamente menos espectacular y para mí más dramática de modo que la única duda ahora es si el diorama sobrevivirá o será carne de desarmadero. Mientras tanto espero que las Musas acudan, se rían a carcajadas y me indiquen alguna solución viable no demasiado bochornosa.

Mientras tanto veo lo que intentaré salvar si es posible...

ImagenIMG_0068 (7) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0071 (7) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

En todo caso, lo más radical que puede llegar a ocurrir es que el agua toda sea reemplazada por una terminal de la linea de tranvía, pero no creo que llegue a tanto porque si no se seca todavía tengo herramientas para remover buena parte del desastre y colar una en resina...

Desalentador?

De ninguna manera.
Sí un poco molesto porque lo que no funcionó bien a tiempo fué mi memoria y eso parece estar agravándose lenta pero inexorablemente.
Pero, bueno, hay que disfrutar de lo que la vida nos sirve cada día de modo que vamos.

Nota 14 Sep 2021 14:05

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
Querido Daniel, eso le pasa a cualquiera en algún momento de la construcción de un diorama, pero... quién no ha metido la pata y aprendido la lección por un error? No dudes en que tendrá solución, el siguiente intento pasará por darle otra capa encima de resina. Antes de ese paso, yo le daría una mano de pintura para asemejar el color del fondo del río. Inténtalo, antes de meterle la espátula y arruinar ese gran trabajo. Mucho ánimo, esperamos ver los resultados...

Saludos

Nota 14 Sep 2021 15:52

Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas Daniel. He visto todas las fotos de este hilo y me he quedado alucinado, tremendas manos las tuyas. Me encanta lo que estás haciendo y admiro tu capacidad de hacer este tipo de cosas. Te felicito y te animo a que sigas con ganas. De verdad que me ha sorprendido sobre todo por la calidad y los detalles. Un cordial saludo amigo.
¡Un saludo!

Nota 14 Sep 2021 16:08

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
cargaru escribió:
Querido Daniel, eso le pasa a cualquiera en algún momento de la construcción de un diorama, pero... quién no ha metido la pata y aprendido la lección por un error? No dudes en que tendrá solución, el siguiente intento pasará por darle otra capa encima de resina. Antes de ese paso, yo le daría una mano de pintura para asemejar el color del fondo del río. Inténtalo, antes de meterle la espátula y arruinar ese gran trabajo. Mucho ánimo, esperamos ver los resultados...

Saludos




Muchas gracias, Cargaru, por tu respaldo y aliento.Tienes razón sin duda y esa actitud es la que siempre me saca adelante sonriendo.

Ahora, lo que parece una buena noticia, (a confirmar mañana) es que como el varnis es acrílico ( = soluble en agua), el agua lo 'afecta' al menos un poco ya que está a medio secar. De modo que derramando agua sobre las partes más gruesas he conseguido ablandar la pasta sin licuarla como para modelarla, El desastre empeoró tanto que obligó al varnis a mostrar una posible salida: en el estado actual (más o menos el de una pasta de modelado acrílica) resulta muy simple darle un poco de textura con un pincel de pelos de cerda, que son bastante duros. Luego de tratar inutilemente de alizar la superficie con uno porque la 'pasta' estaba en ese estado intermedio que la vuelve maleable pero pegajosa, se me ocurrió probar con pinceles del tipo 'abanico' y 'abanico dentado' "a ver que pasaba..."...

ImagenIMG_0010 (37) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Aún va a necesitar unos dos milímetros de 'agua' o tal vez menos si le hago un agua más movida con pasta acrýlica, pero va a salvarse. El único que va a sufrir va a ser el caballo al que había acortado las patas y el cuello para que la boca no quedara bajo el agua y ahora va a quedar igual en ella... pero puedo disimilarlo porque ahora el caballo no va a estar bebiendo sino comiendose los pocos pastos que emergen del agua y que le van a rodear el hocico así que no se notará.

(Esto del modelismo es 49% oportunismo y el resto buena suerte o vaya uno a saber qué! :roll: )


ImagenIMG_0011 (41) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

En todo caso, con el caballo ahora comiendo) agregar unos dos milímetros más ge agua a ser posible y sin problemas. Si no le llevo la horilla hasta la nariz, con piedras y yuyos y aquí no ha pasado nada...

ImagenIMG_0012 (32) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0014 (34) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0016 (28) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr




En el otro extremo del río la soituación es más sencilla e inesperadamente ventajosa...

ImagenIMG_0019 (33) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Lo único que necesito hacer es pintar, como tu dices, el fondo antes de agregar la última capa de 'agua': esas lineas las he visto y contemplado muchas veces en el fondo arenoso de ciertos ríos y riachos e incluso me alegré cuando -también 'por accidente'- aparecieron en el lecho del río en mi tendido, justo delante del molino de agua....

ImagenIMG_0020 (31) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Bueno, Cargaru, ya puedes plegar la camilla que ya has traído el sol. Gracias otra vez.

Daniel

Nota 14 Sep 2021 16:39

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
TalgoPato escribió:
Buenas Daniel. He visto todas las fotos de este hilo y me he quedado alucinado, tremendas manos las tuyas. Me encanta lo que estás haciendo y admiro tu capacidad de hacer este tipo de cosas. Te felicito y te animo a que sigas con ganas. De verdad que me ha sorprendido sobre todo por la calidad y los detalles. Un cordial saludo amigo.



Hola TalgoPato

Muchísimas gracias por tus cálidas palabras y el feedback.

Verdaderamente tu me alientas en el momento adecuado y debí haberte incluído junto a Carguru en mi mensaje anterior pero es que el tuyo lo ví luego de haber enviado el mío!

Qué bueno que te agraden mis disparates!

Una vez más te agradezco y dile al niño que alguna vez fuiste que ha hecho su trabajo muy bien. :)

Daniel

Nota 16 Sep 2021 06:14

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Bueno, reparar el retrato de la madre de Whistl... Ah, no...el desastre que hice con lo del agua está funcionando pero llevara varios días de poco trabajo y muchho dejar secar. Se ha transformado en una operación con puras maniobras de diversión, readaptación y camouflage pero no sin ventajas.
(Me salvan esos inesperados huracanes de paciencia que ni sé de dónde vienen...)

Mientras tanto, pra no masticarme tanto los codos...

ImagenIMG_0025 (26) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0026 (25) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0027 (25) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0029 (30) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0031 (25) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0032 (25) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0033 (20) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0034 (23) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Los palos horizontales del cerco irán atados (hilo de coser marrón-rojizo) en pares (el; de adentro al de afuera) y a los postes pero eso lo haré hoy porque tenía que asegurarme que el PVA esuviese verdaderamente seco antes de estresar el cerco con tirones de hilo...

ImagenIMG_0035 (19) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

El palo de Abedul aún con algo de su piel blanca es intencinalmente distinto de los demás. Eso, me dió la impresión, transmite una idea de improvisación que es un poco el corazón de cuanto modelo.

Bueno, sí, hay pelos de Sisal suelto por todas partes...Es que todo está siendo construído aún. Luego de la aspiradora se verá mejor...

ImagenIMG_0036 (18) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0038 (19) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Los pastos largos aún sin peinar ni retocar porque antes tenía que dejar secar el PVA...

ImagenIMG_0039 (18) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0041 (19) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0042 (17) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0043 (19) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0044 (18) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0045 (16) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0046 (16) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0047 (17) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0048 (14) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0049 (12) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0050 (13) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0051 (15) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0053 (11) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0054 (12) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0055 (12) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Nota 17 Sep 2021 08:23

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Aún si el trabajo con el agua está aún lejos de concluído, ya logré entrar en la etapa donde los errores se convierten en maestros. De modo que estoy aprendiendo muchísimo.

Las fotos que siguen las tomé esta mañana, al amanecer, cuando la luz natural en un ángulo muy bajo me interceptó la ida al toilette con un alegre

_ Éh, gordo, mira ésto!_

La superficie del agua está muy opacada por las sucesivas capas de PVA que la inundaron, pero aún así reflejan bastante. Creo que con una capa delgada de resina como para nivelar los huecos y solamente una pintada del mismo varniz que causó el desastre (...Claro Gordo, ahora la culpa la tuvo el varniz no tú...!) va a quedar bien. Más fotos con plena luz más tarde.

ImagenIMG_0031 (27) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0025 (28) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0029 (32) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0024 (32) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0027 (27) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0032 (26) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0033 (21) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0038 (20) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0034 (25) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0035 (20) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0036 (19) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0037 (22) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0039 (19) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Nota 18 Sep 2021 10:43

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
Ahora sí. La textura superficial que tiene, puede ahorrar la aplicación de water effects. Yo probaría a aplicar pintura blanca a pincel seco en una pequeña zona, a ver si te convence...
Por cierto, cómo se lo está pasando el perro!

Saludos

Nota 18 Sep 2021 11:04

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Muchas gracias Cargaru.

Esas fotos son de ayer.
Ya he completado, después de una escalera de fiascos, el nuevo fondo del agua y hecho algunos compromisos y cambios en la escena de modo que se salve lo esencial.
Ahora voy a darle una capa delgada de "CAST 1-2-1" ( la resina acrílica que es lo que tendría que haber usado en vez de la inundación con varniz acrílico)y ver qué pasa. De ese modo, si no queda convincente, tengo espacio para más modificaciones y otra capa de resina antes de la capa DELGADA de varnis acrílico.

Lamentablemente la escena de los animales no admite más agua de modo que voy a intentar colar el agua con el diorama un poco inclinado de modo que la resina comience junto a la escena de los animales y sea más gruesa ('profunda') en el extremo del río angosto. Se trata de una mínima inclinación de 2mm en 55centímetros.

Si eso funciona voy a intentar luego hacer otro tanto con 1 o 1,5mm comenzando del otro lado de la escena de los animales y ahumentando a 1,5mm en el borde exterior de la playa.

The modo que la escena de los animales en el agua quedará en una especie de hondonada y el agua imperceptinblemente inlcinada hacia arriba hacia los extremos del diorama. Con todos los objeteos que rodearán la escena, las figuras, y sobre todo los muchos árboles, no creo que sea perceptible el truco.

Eso sí: tengo ya listo sobre caballetes la base de otro diorama, del mismo tamaño, donde el agua juega un rol principal, de modo que todo esto me está resultando una escuela, si bien repitiendo el curso a causa de mi memoria.

Gracias otra vez.

Saludos.

Daniel

Nota 20 Sep 2021 10:46

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Bueno, como la mayoría de las veces, uno atraviesa la obsucridad a tientas, toca sin querer un botón y de pronto comienza a amanecer.

Lo del agua está muy bien encaminado pero me va a llevar al menos uno o dos días.
Nunca he usado esos 'efectos especiales' pero he tenido muy buenos resultados haciéndolos en forma casera usando el kit de siliconas transparente que usan los vidrieros y las pastas acrílicas que usan los artistas para darle consistencia de óleo a las pinturas acrílicas.

La resina que había usado ya unas cuantas veces en otros dioramas funcionó muy bien aplicandola desde el círculo con los animales hacia una lado y hacia el otro pero no en el área donde están los animales.

El brillo va a mejorar con la última capa de varniz una vez que haya completado los efectos pero para eso es indispensable dejar secar muy bien cada material antes de aplicar el siguiente.

De todos modos a nivel de reflejos la resina es una maravilla. Tanto que refleja todo lo que la rodea en la habitación. Eso no será un problema en cuanto sean instalados los árboles, pero por ahora es bastante raro...

ImagenIMG_0017 (12) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Pero vamos por partes.

Le apliqué un poco de grafito al techo de pizarras ( de papel de empapelado de demolición que había encontrado en la calle hace años)

ImagenIMG_0002 (56) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0004 (53) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr



He fijado definitivamente al suelo los dos edificios reciclados y cxomenzado a elaborar las bases...

ImagenIMG_0029 (34) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0032 (7) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0033 (17) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0034 (27) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

el de arriba es uno y el que sigue es el edificio alto abandonado y ahora en reparacón...

ImagenIMG_0035 (22) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0037 (10) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0038 (13) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0039 (3) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0040 (6) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0041 (13) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0044 (20) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0046 (18) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0047 (20) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0048 (17) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0050 (16) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0051 (17) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0053 (13) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0054 (15) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0055 (7) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0057 (11) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0059 (11) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0060 (9) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0061 (10) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0062 (8) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0063 (11) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0064 (7) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0065 (8) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0066 (8) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0071 (9) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0072 (7) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0073 (10) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0074 (8) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Nota 20 Sep 2021 11:13

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Sigo con el edificio más pequeño...

ImagenIMG_0077 (9) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0078 (10) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

La puerta nunca tuvo picaporte pero esta vez lo tendrá...

ImagenIMG_0080 (9) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

El interior está modelado pero no tenía ganas de volver a enredarme el cablerío de los LEDs con el de mi cabeza así que simplemente corté los cables aprovechando que a los habitantes les place la penumbra durante los meses de calor...

ImagenIMG_0081 (8) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0083 (8) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0084 (7) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0085 (11) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0086 (7) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Mientras tanto, en el edificio alto, el electricista sigue haciendo su trabajo...

ImagenIMG_0001 (47) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0002 (55) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0005 (17) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

... y los carpinteros y albañiles dentro continúan haciendo su parte...

ImagenIMG_0007 (14) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr


En el bloque principal de edificios también han sido hechos algunos trabajos (aunque aún no está fijado al terreno porque antes debo completar el interior del Bazar...

ImagenIMG_0008 (6) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Naturalmente, cada vez que uno suelta algo, al retomarlo suceden cambios...

ImagenIMG_0010 (19) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

La parte semicircular del patio elevado era bonita en sí pero le quitaba mucho al edificio su arácter humilde y lo tornaba dominante de modo que ya veis...

ImagenIMG_0011 (1) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0012 (17) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0013 (10) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Mientras tanto la resina me estaba ya perdonando el haberla confundido con el varniz...

ImagenIMG_0018 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

... aunque la vaca continuaba pensando "_ Qué cuernos está haciendo este chiflado con el agua...?_"

ImagenIMG_0021 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0027 (10) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0028 (28) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0003 (48) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr



Las fotos siguientes muestran los primeros pincelazos de pasta acrílica sobre la resina seca para modelar un poc de efectos. La pasta acrílica es blanca pero cuando seca es transparente. Solamente que es mate, no brillante, y necesita el varnoiz acrílico para prillar bien. Pero para eso hay que esperar a que seque completamente...

ImagenIMG_0027 (17) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0028 (30) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0012 (16) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0012 (16) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

(la piedrecita gris ha caído accidentalemnte sobre la resina seca de modo que no fué problema quitarla)

ImagenIMG_0017 (10) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0004 (54) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0019 (11) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0020 (9) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0019 (9) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0021 (11) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0021 (13) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0020 (6) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Ya veis, reflejos no faltarán y con las arboledas en su sitio será bonito el efecto...

ImagenIMG_0023 (10) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0008 (13) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0002 (57) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0007 (18) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0001 (48) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0012 (21) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0014 (11) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Nota 20 Sep 2021 11:27

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Y volvemos con la casa pequeña...

ImagenIMG_0015 (6) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Como veis, para fijar las piezas en el sitio adecuado he hecho especialmente agujeros de 1mm y usado provisoriamente alfileres que he retirado cuando el PVA ya había secado bien y la estructura podía soportar mis torpezas...

ImagenIMG_0014 (7) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0026 (9) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0016 (3) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0016 (3) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Se ve muy ridícula la casa con el coloriche y los trozos de plomo, pero era para asegurar que el pegamentoi secara bien..

ImagenIMG_0010 (22) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0017 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Sería muy fácil recortar las puntas del Sisal con el recortador de barbas (lo he hecho varias veces y funciona muy bien) pero no lo hago porque quieron mantener en lo posible la atmósfera de improvisación simple, rápida y efectiva que caracteriza a las maravillas inocentes de la arquitectura orgánica...

ImagenIMG_0022 (11) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0052 (1) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0022 (14) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0011 (10) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0036 (5) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0032 (4) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0031 (7) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0045 (5) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0043 (1) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0030 (22) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0060 (3) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0039 by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0051 (6) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Nota 20 Sep 2021 14:44

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
... and the best news is now ALL HOUSES are glued to the ground. :)

Daniel

Nota 20 Sep 2021 20:03

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
El arbolito está en el diorama solamente de visita ya que habrá los árboles altos que ya habéis visto. Pero es que estaba al alcance de la mano quise ver qué tal evoluciona la atmósfera de la escena...

ImagenIMG_0003 (51) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0004 (57) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0005 (49) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0006 (49) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

El agua está otra vez turbia pero esta vez es sólo una capa recién puesta de varniz diluído con agua a 50/50.

Nota 20 Sep 2021 22:23

Desconectado
Mensajes: 392
Registrado: 28 Jul 2018 22:19
Creo que mañana podré terminar el agua. Me agrada como va evolucionando pero tengo que suavizar bastante las ondas que me han salido un poco dominantes. Tal vez bueno para impresionar incautos pero desastrozo para la harmonía. Les he disminuído el tono ya con pinceladas de tres verdes transparentes y eso ayudó bastante, pero mañana le voy a dar otra pasada del mismo modo...

ImagenIMG_0031 (17) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0033 (10) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0029 (5) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0028 (31) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0026 (28) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0025 (22) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0024 (18) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0023 (16) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0021 (19) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0020 (15) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0019 (16) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0018 (16) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0017 (23) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0012 (25) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0011 (18) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0008 (19) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenIMG_0007 (25) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

En realidad, aparte del retoque para atenuar las ondas lo que queda por hacer es darle una o dos cpas de varnis diluído de modo que el brillo sea total. Sí, creo que el agua quedará lista mañana.

Este viejecito de ya casi 71 ha estado trabajando hoy desde las 3.30 de la madrugada de modo que ahorzzzzzzZZZZZZZZZZZZZZZZZ......

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal