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EL TALLER (sólo para chiflados y curiosos)

Moderador: 241-2001



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Gracias, Mobius.

Es muy fácil y requiere solamente un poco de atención para darse cuenta dónde, en cada situación, el metal aparecería expuesto.


Daniel


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A propósito del volante para girar la grúa...

ImagenIMG_0001 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

...tiene su historia en la que mi amada PROXON KS 230 juega un rol importante pero nada impediría consequir el mismo resultado con una sierra de mano.

El mismo scanner CANNON que había encontrado en la calle y que proveyó el mecanismoi central para la remachadora (de la que he puesto muchas fotos en alguno de los otros hilos) proveyó también lo más importante:éste tubo de plásico duro:

ImagenP1650695 by d.caso, on Flickr

El resto lo explican las imágenes:

ImagenP1650696 by d.caso, on Flickr

ImagenP1650697 by d.caso, on Flickr

ImagenP1650699 by d.caso, on Flickr

El trozo de cartó sujeto con tape es algo que suelo usar porque impide que piezas de mínimo espesor queden atrapadas en el espacio entre la hoja y la mesa de aluminio o sean devoradas.

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ImagenP1650701 by d.caso, on Flickr

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ImagenP1650724 by d.caso, on Flickr

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No recuerdo bien pero creo que esto lo aprendí de Model Railrroader hace bastantes años:

Resulta una herramienta muy útil en el momento de armar por ejemplo estructuras para edificios, vagones o lo que sea:

ImagenP1670076 by d.caso, on Flickr


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LA FÁBRICA DE LADRILLOS (1)

En general, actualmente prefiero hacer las estructuras de ladrillo rayándolas a mano. Eso las hace imperfectas en comparación pero son precisamente esas impresiciones no intencionales lo que trasnmiten algo de humano a traves de lo que construímos. De todos modos esa no ha sido siempre mi opinión y en tiempos en que la presición todavía me obsesionaba resolví lo de las paredes de ladrillos de ésta manera:

Italeri y también Tamiya producen estos kits en escala 1/35 (perfectamente usables para mi 1/32E )pero uno puede facilmente procurarse un panel de plástico con textura de ladrillos o utilizar alguno de un kit para generar su propia producción 'minimasiva'. Eventualmente incluyendo las aberturas para ventanas y puertas, relieves de columnas u otros detalles de arquitectura. La idea básica es ésta:

ImagenP1720062 by d.caso, on Flickr

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Las uniones de las piezas parecen demasiado perceptibles pero he tenido cuidado de unirlas sobre una superficie verdaderamente plana. Un poco de lijado muy suave y cambiando de dirección constantemente los movimientos de la lija bastó para unificar las piezas...

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... hasta que quedó convincente y sin trazos de 'vidas anteriores'...

ImagenP1720757 by d.caso, on Flickr

ImagenP1720758 by d.caso, on Flickr

ImagenP1720759 by d.caso, on Flickr

ImagenP1720760 by d.caso, on Flickr

ImagenP1720761 by d.caso, on Flickr

Con un poco de cuidado se puede lograr incl;uso un efecto mucho más convincente en la superficie de los ladrillos que el original...

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ImagenP1720762-001 by d.caso, on Flickr


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LAFÁBRICA DE LADRILLOS (2)

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Hacer un molde de siliconas es hoy en día más fácil que pensarlo...

ImagenP1100261 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

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Este es el material que uso para hacaer moldes pero lo mejor es informarse en el área en que cada uno vive porque hay una variedad enorme.
El problema de los olores que molestaba tanto ha sido ya químicamente 'resuelto'. Lo pongo entre comillas porque no tengo idea qué efecto tienen sobre el medio ambiente y la salud de nuestros hijos y nietos...

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Claro que hubiera sido muy práctico elegir usar paneles comerciales de ladrillo, pero no hubiera sido mejor: los muros colados en escayola tienen apenas 3mm de espesor pero ofrecen la posibilidad de modificar los ladrillos con lijas o puntas metálicas rompiendo por ejemplo algunas esquinas de algunos ladrillos, o uno o más lados, o remover uno o más ladrillos... y todo seguirá viendose 100% realista porque la escayola al romperse sigue mostrando su porosidad natural.


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Daniel Osvaldo Caso escribió:
LAFÁBRICA DE LADRILLOS (2)

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Hacer un molde de siliconas es hoy en día más fácil que pensarlo...

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Este es el material que uso para hacaer moldes pero lo mejor es informarse en el área en que cada uno vive porque hay una variedad enorme.
El problema de los olores que molestaba tanto ha sido ya químicamente 'resuelto'. Lo pongo entre comillas porque no tengo idea qué efecto tienen sobre el medio ambiente y la salud de nuestros hijos y nietos...

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Claro que hubiera sido muy práctico elegir usar paneles comerciales de ladrillo, pero no hubiera sido mejor: los muros colados en escayola tienen apenas 3mm de espesor pero ofrecen la posibilidad de modificar los ladrillos con lijas o puntas metálicas rompiendo por ejemplo algunas esquinas de algunos ladrillos, o uno o más lados, o remover uno o más ladrillos... y todo seguirá viendose 100% realista porque la escayola al romperse sigue mostrando su porosidad natural.

Hombre! Por fin, alguien que también utiliza la esccayola creí que ya era el último mohicano con este material.
Gracias por la aportación (Me encanta la escayola).


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Hombre! Por fin, alguien que también utiliza la esccayola creí que ya era el último mohicano con este material.
Gracias por la aportación (Me encanta la escayola).[/quote]

No, hombre, no estás solo!
Junto con la madera, el papel y el cartón la escayola es lo más amistoso que conozco.

Cuando hace falta la uso hasta para tornear piezas y no siempre en versiones duras pero para lo de los ladrillos es una maravilla porque te permite darle a la pieza colada el carácter que se te ocurra y te ofrece siempre la pieza única o producción masiva.


Esto es todo en escayola de la más común:

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... pero con el yeso Paris o los que vende DIORAMA DEBRIS que son super duros puedes colar piezas de 0,5mm sin roturas. Una maravilla.

Cuando era pequeño quería construir carros como los de los films de cow-bows que tanto me gustaban, pero a pesar de mis intentos, con apenas cinco años no lograma hacer nada parecido a una rueda de rayos, ni pensar cuatro! Mi padre tomó una lata pequeña de atún vacía, coló yeso París en ella y cuando se hubo secado abrió con el abrelatas el fondo de la lata para poder sacar la pieza amarillenta. La sujetó en el torno y en un instante torneó el centro y el aro de la rueda. Luego colocó lo que resultó ser un cabezal divisor -que ese día aprendí a manejar y nunca olvidé- sobre la mesa de la agujereadora de columna y me enseñó cómo fresar con cuidado los rayos. Una vez pronto, cortó trocitos de un viejo caño de plomo, los puso en una lata sobre el fuego y cuando estuvo líquido, sujetando la lata con una pinza, lo coló en el molde. Cuando se hubo enfriado la quitó del molde y, aparte de alguna pequeña rebaba en el borde que me aprendí a quitar facilmente, la rueda se veía magnífica.

Naturalmente para lo que sabemos hoy acerca la toxicidad del plomo sería una locura repetirlo, pero era 1955 y ahora yo podía construir cuantos carros quisiera y hasta con otro molde que me preparó para las ruedas delanteras, más pequeñas. Eso sí, había que tener cuidado porque si se caían al suelo el plomo se deformaba pero... bueno, al fin de cuentas con una locomotora de bronce también hay que cuidar que no caiga al suelo. :)

Daniel


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Mi padre me construyó las tejas de la estación principal de mi primera maqueta con cañas, me talló las columnas fabricandose un torno con un viejo taladro y me hizo la marquesina a base de limar y lijar dos tablas de madera.
Todo fuera de escala, pero que importa cuando los sentimientos vencen a la razón.
Adjuntos
IMG_20210808_165431.jpg
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Error pero será re-llenado en un rato. :D

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Luego de un baño de glicerina (50% glicerina 50% agua caliente, dos semanas en reposo en el baño) las barbas son aúnb delgadas, alo más obscuras pero casi tan fuertes como cordones de zapatos.

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ImagenP2070564 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

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Del follage hablaremos en otro momento pero la idea se entiende:

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Aveces pinto la barba de choclo con aerosol de un color distinto. Para eso uso aveces aerosol pero prefiero usar el aerógrafo y las tintas acrílicas AerocoloR (de Schmincke) porque secan en un par de segundos, no se pegotean los hilos, los colores son mate y además se pueden mezclar los colores.

Para pegar el follaje (a esta altura mi solitaria neurona ya no sabe si se escribe 'foliage' o 'foliaje'! :oops: ) uso adhesivo en aerosol pero siempre con máscara y solamente en la cabina de pintado. El "foliajge" (...) varía según lo que quiero hacer.
Última edición por Daniel Osvaldo Caso el 08 Ago 2021 17:52, editado 9 veces en total


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Esto es algo que no he usado para mis trabajos pero solamente porque en escala 1/35+ hay otras opciones. Sin embargo puede ser de utilidad a quienes modelan escala 1/43 o menoires.

Por supouesto conocéis el material:

ImagenP1730167 by d.caso, on Flickr

... pero lo habéis mirado de cerca?

ImagenP1730167-001 by d.caso, on Flickr

Yo lo hago con la sierra pero, bueno, excepto lavarme los dientes hago casi todo con la sierra :) pero como viene en casi todas las medidas imaginables se me ocurrió que...

ImagenP1730169 by d.caso, on Flickr

ImagenP1730170 by d.caso, on Flickr

ImagenP1730189 by d.caso, on Flickr

... se podría utilizar para hacer celosías...

ImagenP1730223 by d.caso, on Flickr


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juanitogomezco escribió:
Mi padre me construyó las tejas de la estación principal de mi primera maqueta con cañas, me talló las columnas fabricandose un torno con un viejo taladro y me hizo la marquesina a base de limar y lijar dos tablas de madera.
Todo fuera de escala, pero que importa cuando los sentimientos vencen a la razón.


Exacto, Juanito.

Tuve hace mucho mi período de 'cuentarremaches' pero ya hace años que no mido casi nada.
Es más, no me interesa mucho la precisión de los objetos pero sí la claridad de la atmósfera que sugiere lo que construyo.

Hermosísima la construcción de tu padre. Es tremendamente Española y no solo por el estilo de la arquitectura...
Gracias por compartirlo!

Daniel


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Disculpen pero he cometido una burrada colosal y ahora para repararla, necesito uzar el espacio de un mensaje como pizarra.
Va a durara al menos un par de días de modo que verán el contenbido de éste mensaje cambiar varias veces por día. Ni se tomen el trabajo de re-leerlo. Cada cosa que vaya probando aquí aparecerá en un mensaje propio y específico.

Otra vez, pido disculpas.

Daniel

ImagenP2190510 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

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Última edición por Daniel Osvaldo Caso el 26 Ago 2021 10:36, editado 16 veces en total


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MUROS DE PIEDRA

Muchos de vosotros conocen ya al menos algunos de los tipos de espumas (foam) que se están usando mucho en el modelismo.
La lista de variedades es insoispechable porque en muchos países reciben nombres y aveces hasta colores distintos de modo que dejo eso para los expertos.
Lo que me gustaría compartir aquí son algunas cositas qhe he aprendido trabajando en cuanto tipo de espuma se atravezó en mi camino.

Para explicarlo voy a usar unos dibujos que muestren con toda vlaridad el modo en que cada uso del lápiz o lo que fuera que se utilice para trabajar la espuma y luego en algunas fotos.

La primera foto muestra la sección de la linea que el lapiz crea cuando se dibuja usándolo en forma perpendicular al material:

ImagenP2070387 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

En la siguiente foto la posición ( el ángulo del lápiz en relación al material) ha cambiado y con ello el efecto...

ImagenP2070390 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

... y aotro paso más...

ImagenP2070392 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP2070392 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

ImagenP2070394 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Debido a que la mayoría de las espumas utilizables tienen casi tan mala memoria como mi solitaria neurona, el material que recede bajo la presión no intenta recuperar su situación cuando la presión cede o concluye. Gracias a eso es tan fácil obtener lindos y rápidos resultados.


ImagenP2070395 (2) by Daniel Osvaldo Caso, on Flickr

Sin embargo, un mínimo de memoria tiene le material sí. Eso hace que en cada uno de las aristas formadas por los trazos en distintos ángulos tienda redondearse un poco. Eso hace que luego de tres pasadas en distintos ángulos las aristas casi no se noitan y se forma una superficie redondeada.

Si uno desea eso pero no lo consigue totalmente, un trocito de papel de lija pasado suavemente un par de veces lo perfeccionará.
Si uno desea piedras bastante suaves una lija muy fina es recomendable.
Si en cambio uno desea piedra muy porosa o rugosa resulta muy efectivo, en vez del movimiento de lijar hacer presión verticalmente con la lija sobre el material pero sin moverla. Una suave presión basta para crear sobre la espuma lisa la 'pososidad' deseada.
Es bueno tener en cuenta que si uno usa lija gruesa y la mueve el rastro quedará como surcos o rayas muy profundas lo cual no quiere decir por sí que eso 'esté mal'. La naturaleza hace y ha hecho desde siempre mucho más que lo que nustra pobre, disfuncional mente podría nunca abarcar.

Sobre esa base la cantidad de variaciones posibles es infinita.

Vamos a jugar un poco con espumas que se vuelven piedras...

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Esto es lo primero que hay que aprender a evitar:


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Al querer acelerar el trabajo trando lineas horizontales -no imp[orta cuán regulares o irregulares sean- el muro de piuedra pierde toda credibilidad.
Normalmente las piedras irregulares a comodan unas a otras mero no toma la forma de sus vecinas.
Aunque hay excepciones... Por ejemplo en el caso de los Incas...

Imagen6 11 2011 131-1 by d.caso, on Flickr

Imagen6 11 2011 132-1 by d.caso, on Flickr

... pero eso es obviamente una historia aparte.

De modo que cada piedra tiene su propia forma y que esa forma coincida exactamente con la de su vecina puede darse nada más como excepción.

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Tampoco deja uno de contar remaches para volverse inspector de piedras, de modo que un cierta flexibilidad mental ayuda a vivir en este mundo, pero tener presente la diferencia ayuda...

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Felizmente las espuma son tremendamente amistosas y aceptan toda clase de arrepentimientos y correcciones sin dificultad...

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Otra peculiaidad que es bueno tener en cuenta: todos, absolutamente todos nosotros tenemos en nuestra motilidad ciertos 'tics', yo diría 'acentos', que tienden a repetirse más o menos ritmicamente sin que lo notemos en éste tipo de tareas. Por otra parte nuestros ojos tienen aveces también su influencia: los míos, aparte de apenas poder distinguir una jirafa de una sandía ven todo inclinado un poco hacia arriba a la izquierda. Tod: gentes, muros, postes, lo que sea. Eso hace que si dibujo una superficie de rayas vericales lo que para mí es claramente vertical es para los ojos normales inclinado. Pero mi caso no es ni normnal ni frecuente de modo que no es para preocuparse.
Lo que sí importa es evitar que nuestros 'tics' estropeen nuestros trabajos.
Cómo?
En este caso girando a cada pocas piedras la plancha de espuma que estamos trabajando. De ese modo el tic se manifestará pero aparecerá en tantas direcciones que nadie lo percibirá. Ni uno mismo.

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Esta es parte de la artillería de que me he ido armando para estas tareas...

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Veamos otras variantes...

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Es todo cosa de poner atención en vez de pensar.
Tan pronto como uno comienza a pensar la atención se fragmenta y pierde así su libertad (como alguien 'multytasking', aunque el pobre suele sentirse algo 'superior' (...). Con esa fragmentación perdemos también snuestra efectividad y eso se paga en terminos de la propia armonía aunque el jefe esté muy contento porque así gana el doble.

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Pero al cabo del tiempo también los muros de piedra suelen ser reparados, modificados o lo que sea...

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En general le doy a los trabajos en espumas una mano de acrílico como base a manera de 'primer'.
Para eso uso los acrílicos más baratos porque el color (la mala calidad de los pigmentos) no tendrá influencia importante.
Cuido sí de aprovecharlo para que me permita sugerir cemento, o cal, o tierra, o musgos, o suciedad por eso habrán visto que en esa fase mis muros pueden estar manchados de gris, de blanco, de negro o lo que sea.

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Esto ha recibido un fondo blanco

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y ahora uno gris, sólo para dejar ver la diferencia...

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Esto es pastel seco (Rembrandt) que suelo usar plano sobre el material para esta clase de tarea: de ese modo la mayor parte del pigmento queda en la superficie sin tapar demasiado el cemento..

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... y luego comienza el juego conb los colores que es sencillamente un trabajo delicioso de hacer ...

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Aquí, luego de depositar un poco de pigmento del pastel, lo arrastro con la yema del dedo...

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y juego hasta que no tengo más ganas...

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... dejo que todo cambie y vuelva a cambiar todo lo que me de en ganas...

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Esto ya lo habeis visto en el hilo sobre el diorama pero tal vez os aporte algo volver a verlo...

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... ... ...

... pero, bueno, esto ya lo habéis visto en le diorama.


Lo que sigue es mucho más antiguo, como unos dies años de modo que probablemente notaréis que aún no sabía cosas que he explicado más arriba...


Imagen6 11 2011 094 by d.caso, on Flickr

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Las uniones como en la foto de abajo luego comencé a hacerlas cortando la espuma a 45 grados pero de todos modos en una situación semejante aveces lo resuelvo con una enredadera, un poste o lo que sea...

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Por supuesto, aveces uno prefiere piedras regulares, pero eso es menos trabajo y un menos divertido...

Imagen6 12 2011 014 by d.caso, on Flickr


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juanitogomezco escribió:
Mi padre me construyó las tejas de la estación principal de mi primera maqueta con cañas, me talló las columnas fabricandose un torno con un viejo taladro y me hizo la marquesina a base de limar y lijar dos tablas de madera.
Todo fuera de escala, pero que importa cuando los sentimientos vencen a la razón.


Jooo la maqueta de Martos, todavía me acuerdo del reportaje de maquetren, que bonita maqueta, era sencilla, pero impresionante, todavía la tienes??


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Otra posibilidad que ofrecen las espumas es la de 'estampar' en 3D texturas, formas y bajorelieves...

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Por supuesto, uno puede imprimir de modo semejante, entre otras cosas, 'ornamentos' (usando por ejemplo alguna joya, plava estampada o incluso utensillos u otros objetos... La cosa es dejar volar la imaginación...


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Esto no necesita palabras pero sí atención...

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Falta aún el agua y su brillo y reflexiones que va a agregar mucho, pero ya algo se puede apreciar...


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¡¡¡¡Genial tutorial!!!! Chapeau.


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rovirtu escribió:
¡¡¡¡Genial tutorial!!!! Chapeau.



Gracias Rovirtu.
Qué bueno que te aporte algo! :)

Daniel

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