Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Videos de modelismo ferroviario PLM

Videos de modelismo ferroviario PLM

Moderador: 241-2001


PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas

Intentaré agrupar en este hilo los vídeos de modelismo ferroviario que he ido editando en estos últimos tiempos.

Comienzo con la última edición.

Saludos


PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas

Versión en blanco y negro que edité hace un tiempo. Saludos




Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Una delicia de videos PLM. Tomas fotográficas extraodinarias que dan un mayor realismo a la escena.

Gracias por compartirlos.

Salut

Josep Ma.
Pals ( Girona)

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenos días

Os incorporo un nuevo vídeo acabado de salir del horno.

Saludos


PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
josepsfs escribió:
Una delicia de videos PLM. Tomas fotográficas extraodinarias que dan un mayor realismo a la escena.

Gracias por compartirlos.

Salut

Josep Ma.
Pals ( Girona)


Gràcies Josep Mª. Este verano he tenido la suerte de visitar tu población. Encantadora.

Saludos

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas tardes

Os incorporo otra nueva edición. Un poco menos trabajada, lo se, ya que fue producto de la última composición que me llevé a la entidad social a la que pertenezco. ASVICAF.

Són 13 vehículos remolcados entre coches, furgones y vagones portavehículos. Más de 3 metros de tren.

Saludos


PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas tardes

Una nueva aportación.

saludos



PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas tardes

Subimos una última edición salida del horno

Saludos


PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenos días

Os aporto un nuevo vídeo, en este caso a un tren expreso, (mágica palabra), que utilicé en un par de ocasiones en mi juventud. El Expreso Almería Barcelona. Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos



Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

PLM escribió:
Buenos días

Os aporto un nuevo vídeo, en este caso a un tren expreso, (mágica palabra), que utilicé en un par de ocasiones en mi juventud. El Expreso Almería Barcelona. Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos



PLM gracias por acordarte de los trenes de mi Almeria, un video muy bonito y su composición ferroviaria ,te dire que dicho tren se hacia tambien con dos Alco 1300 terminando su servicio en Baza donde eran cambiadas por otras locomotoras saludos IDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Buenas Idaltrensa

Este tren lo utilicé un par de veranos de regreso de mis vacaciones en tierras almerienses, de donde era originario mi padre. Por aquellos entonces tenía primos y tíos de Benahadux, Huercal Almería, Almería capital y en Santa Fe.

De los trenes de aquellos tiempos, (años 83-84-85), recuerdo que había un par de expresos, el Barcelona y el Madrid. El Barcelona era más cortito, (5 o 6 coches) y salía hacia el mediodía, (era sufrido subir aquellas cuestas desérticas de Tabernas hacia arriba, en pleno Agosto, sin aire acondicionado), era otro ferrocarril. El Barcelona era asegurado con simple de 321 o 313 hasta Moreda, donde se le acoplaba la rama de GRanada y, desde allí llegar a Linares Jaen. Allí volvía a haber maniobras y cambio de tracción para encabezarnos una 269, (o una mil rayas o una mazinguer) que nos llevaba hasta Alcazar de San Juan, donde volvía a haber maniobras de inversión y acoplamiento de la lococomotora 269, u otra diferente que nos llevaba hasta Valencia. La madrugada en Alzalzar era "la hora de les expresos", donde la cantinada era asaltada por centenares de viajeros en busca del bocata, la cerveza, el agua, o lo que se terciase.

Por otra parte, por la noche había el Madrid si nó mal recuerdo. Bastante más largo que el Barcelona, por lo menos una decena de coches. Este si lo recuerdo asegurado con doble tracción siempre, fuese doble de 321 o, mixta 321 + 313, generalmente esta en cabeza de tren. Recuerdo que llevaba un par de coches camas y autoexpreso a final de composición.

A todo esto, el tráfico se completaba con una buena cantidad de mercantes de hierro, en doble de 1300, El Talgo de Madrid, creo que era también de mediodía o primera hora de la tarde y algunos regionales asegurados por automotores 592.

Ocasionalmente se colaba por el medio algún "ruta" variado.

Todo esto es fruto de recuerdos de mi juventud. Un punto de encuentro de la "juventud" de aquellos pueblos era las estaciones en franja nocturna, no se porque nos daba por ir por allí.

Vamos, otra historia completamente diferente a lo que veo que contáis últimamente por allí abajo estos últimos años.

Por cierto, me ha sido complicado encontrar fotos de trenes de aquella época en tierras almerienses, parece mentida lo poco que se fotografiaron aquellos trenes, toda una epopeya del ferrocarril del Sudeste peninsular.

Espero que algun particular guarde recuerdos de aquellas épocas y que algún día afloren para deleite de todos.

Saludos
Última edición por PLM el 03 Nov 2021 23:21, editado 1 vez en total

PLM Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1130
Ubicación: MANRESA
Registrado: 14 Ago 2008 17:41
Eliminado por duplicidad


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal