Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Itrain

Itrain

Moderador: 241-2001


Nota 01 Oct 2021 16:04

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2015 10:50
Buenas tardes: mi iPad tiene una pantalla con mayor resolución que la solicitada por Itrain. Puedo utilizar este medio ?
Si adquiero el programa, puedo utilizarlo indistintamente en la tableta o en un portátil con Windows ?
Muchas gracias.

Nota 01 Oct 2021 17:10
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Hola, buenas tardes. A tu primera pregunta entiendo que sí, que no te dará problemas.

En cuanto a la segunda pregunta, la licencia de iTrain es personal, con lo que puedes instalarlo en los dos dispositivos que preguntas. Eso sí, tendrás que bajarte el programa de instalación para cada uno de ellos, que, evidentemente es distinto, y cuando lo compres, meter el correo electrónico con el que la hayas pedido y la licencia que te enviará el desarrollador en cada uno de ellos también.

Un saludo

Javier

Nota 01 Oct 2021 21:36

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 02 Jul 2015 10:50
Muchas gracias. Espero que no deba de pagar por cada instalación.

Nota 01 Oct 2021 23:48
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
No, te repito, la licencia se te concede a título personal y la puedes usar en los dispositivos que tengas de tu propiedad y para tu uso. Pagas una vez por una licencia, se te envía relacionada con un correo electrónico y la aplicas en tus dispositivos, incluso si cambias de ordenador dentro de un tiempo, la puedes instalar en el nuevo sin pago adicional (debes guardar el correo electrónico con el que la has pedido y el que te han enviado con la clave, para posible uso posterior). La honradez del uso SÓLO personal se presupone.

No se puede emplear en varios dispositivos de un club o asociación, por ejemplo.

Un saludo

Nota 03 Oct 2021 19:35

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Cuidado, que no es tan fácil. Comprueba primero en la pagina de iTrain si hay versión del programa para el sistema operativo de tu iPad. Si no lo hay no podrás ejecutar iTrain como tal. Existe la posibilidad de utilizar iTrain mediante una APP para teléfonos y tablets android y probablemente también la haya para iPad y iPhone pero para poder utilizarla no vale las versiones estándar de iTrain, se necesita la Proffesional ya que debe funcionar en red.

Nota 04 Oct 2021 19:28
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Evidentemente, como dice el compañero, hay una dependencia del sistema operativo, pero no debería haber problema, iTrain se ha ido adaptando a varias versiones del iOS.

Un saludo

Nota 11 Oct 2021 14:44

Desconectado
Mensajes: 125
Registrado: 28 Ago 2009 10:19
Hasta donde yo se, iTrain funciona con macOs, pero no con iOS. Es decir, que funciona en un Mac, pero no en un iPad
Intellibox Basic - Retromódulos Loconet - iTrain
Maqueta Rauenthal: http://www.forotrenes.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=79180

Nota 11 Oct 2021 18:22
fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Ciertamente, el producto completo funciona en macOS.

En un iPad, lo mismo que en un dispositivo Android lo que sí hay es una app para conectarse como cliente con el iTrain servidor. Para ello se necesita la versión más completa (Profesional) del iTrain. No hay una versión "producción" para iOS.

Lo que sí es cierto es que una app iTrain iOS o Android puede conectarse con un iTrain servidor de cualquiera de los sistemas operativos soportados (Windows, macOS, Linux)

Lamento mi confusión entre macOS e iOS.

Espero que esto lo aclare.

Un saludo

Javier

Nota 18 Oct 2021 15:35

Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Murcia
Registrado: 11 Mar 2019 16:00
Todo depende tb de la central digital que utilices.
Te explico como funciono yo.
Tengo itrain en windows 10, conectado con una central digikeyjs por USB, y en la misma red wifi.
En un iPad tengo la app z21de Roco, y esta app la conecto a la red wifi que crea la digikeyjs, y elijo el protocolo roco-z21.
Así puedo controlar el circuito por windows con itrain, y tb con la app z21 de Roco con el iPad.
Con otras centrales no sé cómo será.
Parece complicado pero funciona.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal