Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Bodegas Urbasa, al rico Rosado Navarro en N

Bodegas Urbasa, al rico Rosado Navarro en N

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 253
Registrado: 30 Sep 2008 11:09
Espectacular el conjunto!

Y ahora puedo apreciar ese cartel como un elemento más, cumpliendo su función publicitaria ;)


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Buenas tardes compañeros

Añadiendo tuberias y chimeneas a los edificios.
Aunque mi idea en principio era usar varilla metálica para las chimeneas, al final utilicé varilla de poliestireno Evergreen de 0.5 mm.

1460_tuberias_edificios.jpg


Las chimeneas son varilla cuadrada de poliestireno de 3.2 mm, cortada a medida y detallada con plasticard.

1469_chimeneas_wip.jpg

1481_chimeneas_wip.jpg


Las tuberias instaladas, y las chimeneas a falta de cortarlas en altura:

1487_chimeneas_wip.jpg

1488_chimeneas_wip.jpg

1494_chimeneas_instaladas_ok.jpg


Un saludo


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2020 12:18
Te está quedando de lujo. Sigo el trabajo.


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Gracias ficusrex.
Sigo avanzando, poco a poco. La puerta para vehiculos de carretera, en proceso:

1539_PuertaUva_wip.jpg

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2020 12:18
Me recuerda a la bodega que hay en Campanas, el tren cortaba la carretera. No sé si es la misma.


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
En efecto, mi inspiración para este diorama son las bodegas existentes en la localidad de Campanas, un conjunto que me encanta y de las que hablo en la segunda página de este hilo.

Recuerdo la via cruzando la carretera hace muchos años. El apartadero salia de la estacion de Campanas. La via se ha levantado casi en su totalidad, aunque algún resto queda. En la siguiente foto que tomé hace unos meses desde la estación se ve la plataforma de la via dirigirse hacia las bodegas, con uno de los edificios del complejo a lo lejos, a la derecha, y la chimenea de la destileria detras del árbol, hacia el centro de la imagen.

53_Bodegas_Campanas.JPG


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Este es el punto de vista opuesto, mirando en dirección a la estación de Campanas.

47_Bodegas_Campanas.JPG


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Buenos dias,

La puerta para vehiculos esta lista, y en su sitio:

1552_puertaUva_envejecido_acrilicos_wip.jpg

1560_pegando_puertaUva.jpg

1561_pegando_puertaUva.jpg


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Y un camión Minis de Lemke para traer y llevar barricas, repintado y envejecido a pincel, usando acrilicos y óleos.
He sustituido los cristales de origen por una solución más realista usando DeLuxe Glue'nGlaze, que crera una fina pelicula que es completamente transparente al secar. Si alguien está interesado en ésta técnica aportaré mas detalles.

1575_camion_preparado_para_pintar.jpg

1592_camion_terminado.jpg

1593_camion_terminado.jpg


Desconectado
Mensajes: 1147
Ubicación: Mostoles
Registrado: 06 Feb 2012 21:17
Buenas, impresionante el trabajo de modelismo que estás haciendo, sin un despliegue de medios y técnicas modernas, consigues un resultado buenísimo y más teniendo en cuenta que es en N.
Quizás el pero :roll: que te pongo, pero es manía personal, es no decorar la parte que no se ve, pero ya te digo que es tontuna mía. ;)
Un saludo.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
Enhorabuena por los excelentes resultados en general. El envejecido del camión es sublime y muy real.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Gracias por vuestras palabras compañeros.
Manuel en efecto, me escaqueo totalmente de las partes que no se ven. Es más, a veces suelo usar las partes ocultas para hacer pruebas de pintura y tanteos varios antes de atacar la parte visible. Vamos que por la parte de atrás mejor no mirar :lol:
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Un par de fotillos de ambiente con el camión:

1595_camion_puertaUva_maqueta.jpg

Y me da la impresión de que o el preiserman es demasiado grande, o el camión demasiado pequeño. Algo raruno hay...

1598_camion_puertaUva_maqueta.jpg


Desconectado
Mensajes: 226
Registrado: 30 Jul 2014 17:55
Pues a mi me encanta, da gusto ver avances en este hilo, un verdadero placer para la vista. Gracias por compartirlo incluyendo las técnicas.


Desconectado
Mensajes: 612
Registrado: 19 Abr 2016 16:00
dorian333 escribió:
Gracias por vuestras palabras compañeros.
Manuel en efecto, me escaqueo totalmente de las partes que no se ven. Es más, a veces suelo usar las partes ocultas para hacer pruebas de pintura y tanteos varios antes de atacar la parte visible. Vamos que por la parte de atrás mejor no mirar :lol:
Un saludo

Yo hago lo mismo. Las partes que no se verán las dejo tal cual, sin ningún tipo de acabado, o frecuentemente, con el material base al desnudo.
Me gusta tu forma de trabajar y envejecer. Quedan unos trabajos muy finos y bien acabados.


Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
dorian333 escribió:
Y me da la impresión de que o el preiserman es demasiado grande, o el camión demasiado pequeño. Algo raruno hay...


Se ve genial!! Piensa que hasta en escala N existe gente de altura...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 323
Registrado: 21 Ago 2010 15:23
dorian333 escribió:
Si alguien está interesado en ésta técnica aportaré mas detalles.

Yo me apunto!
Gracias por adelantado.

El preiserman no me parece fuera de escala.
Adjuntos
Figura-2-Caminhao-para-transporte-de-pessoas.jpg
Figura-2-Caminhao-para-transporte-de-pessoas.jpg (48.98 KiB) Visto 713 veces
Pedro Rodrigues


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
Agradezco vuestros comentarios compañeros, me alegra que os guste.
Portaonze, gracias por la foto, es verdad que un camión de tamaño medio no es tan grande en relación a una persona...

Despues de medir el camión y el preiserman parece que los dos estan correctos de medida, el camión serían 7,2 metros de largo a escala 1:1, no he encontrado las medidas de este modelo pero unos parecidos por ahí andan, y Mr preiserman 1,76 metros, que es justo lo que mido yo así que perfecto para bodeguero Navarro :mrgreen:


Desconectado
Mensajes: 274
Registrado: 06 Feb 2012 16:32
En cuanto al cristal, he usado DeLuxe Glue n Glaze. Se extiende un fina pelicula de material plástico en la abertura con la ayuda de un palillo y se deja secar.

Aqui recién aplicado:

1590_camion_cristales_GlueNGlaze.jpg

Al secarse queda completamente transparente, asi que también es adecuado para, por ejemplo, pegar acetatos en las ventanas de los edificios y que no quede rastro.
Este video lo explica bien:
https://www.youtube.com/watch?v=-RmBRZsZ7to&t=286s


Desconectado
Mensajes: 15
Registrado: 19 Ago 2013 19:52
dorian333 escribió:
En efecto, mi inspiración para este diorama son las bodegas existentes en la localidad de Campanas, un conjunto que me encanta y de las que hablo en la segunda página de este hilo.

Recuerdo la via cruzando la carretera hace muchos años. El apartadero salia de la estacion de Campanas. La via se ha levantado casi en su totalidad, aunque algún resto queda. En la siguiente foto que tomé hace unos meses desde la estación se ve la plataforma de la via dirigirse hacia las bodegas, con uno de los edificios del complejo a lo lejos, a la derecha, y la chimenea de la destileria detras del árbol, hacia el centro de la imagen.

53_Bodegas_Campanas.JPG

Espectacular trabajo! La de Biurrin Campanas es una estación que me encanta y he visitado bastante. El apartadero de las bodegas, el.antiguo paso a nivel...ha sido una estación con solera y personalidad. Enhorabuena!

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal