Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Al Andalus Expreso... Para pobres

Al Andalus Expreso... Para pobres

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Buenas compañeros.
Ya sabéis que Electrotren ha sacado el Al Ándalus (siendo un repintado), pero el mayor inconveniente es que su precio es muy alto.
Bueno, hay veces que tenemos que tirar de viejos recursos e ingenio y se me ha ocurrido mandar a Mabar estos dos coches de viajeros en muy mal estado que tengo para que me los trasforme dentro de un presupuesto. Se trataría de reconvertirlo en el Al Ándalus Expreso, incluyendo la pintura, nuevos bogies y ruedas y nuevos enganches. El coche verde sería "remodelado" por dentro.
Y sería por tanto un Al Ándalus para pobres literalmente: no solo por el precio sino también por el número de coches :lol:

Os animo a participar brevemente en este "ingenioso" proyecto. Subiré las fotos del resultado en unas semanas.

Un saludo!
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
Los dos coches a transformar
Adjuntos
IMG20220110183011.jpg
IMG20220110182917.jpg
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Hola. No sé si tu mensaje es una broma. Yo no quisiera desanimarte ni que te tomaras a mal lo que te voy a decir. Tómalo, simplemente, como mi punto de vista particular y que no tiene por qué ser el más acertado. Así pues, solo te propongo un intercambio de ideas.

Realmente, como dices, el Al Andalus de Electrotren es caro, y si a ello le sumas que es más falso que las promesas de un político, pues ya me dirás. Los dos coches que nos muestras no tienen nada que ver con lo que quieres hacer. Eso ya lo sabes tu mismo y por tanto me parece un desatino gastarse un dinero (que no será poco) en hacer algo más falso todavía que lo de Electrotren. No sé que maravillas pueda hacer Mabar con ese material, pero no me extrañaría que no aceptase el encargo, que es lo que haría cualquier artesano honrado. Además, dos coches solo para representar una composición de 15 coches...
Yo creo que si uno no está en disposición de gastarse un dinero (porque no puede o no quiere), no tiene por qué buscar sustitutos tan inapropiados que tampoco nos van a satisfacer. Nadie está obligado a tener el Al Andalus en miniatura.
¿Se puede comprar un Al Andalus, aunque sea falso, solo por que nos gusta? Pues vale. ¿No se puede comprar porque es caro ? Pues tranquilo. Se puede vivir sin tener el Al Andalus "de pega" que nos endosa Electrotren.
Si eres manitas puedes intentar hacertelo, transformando mejor o peor, cualquier material más apropiado. No sería exactamente para pobres, pero sí para inconformistas. Esa es mi opinión y esa ha sido mi decisión.

Saludos.
Manuel


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Sabias palabras de Mapel.ayer mismo cuando vi tu mensaje estuve a punto de escribir algo tan parecido que hasta me he emocionado al ver que no era una chorrada mia..
Créeme destina una parte de esa inversión a comprar modelos que puedan ser útiles para algun día hacértelo tu mismo..o aprovecha el renfrito de hornby.
Saludos cordiales .


Desconectado
Mensajes: 714
Registrado: 31 Ago 2008 22:47
Muy coherentes tus palabras, Mapel. Yo también opino lo mismo.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
MAPEL escribió:
Hola. No sé si tu mensaje es una broma. Yo no quisiera desanimarte ni que te tomaras a mal lo que te voy a decir. Tómalo, simplemente, como mi punto de vista particular y que no tiene por qué ser el más acertado. Así pues, solo te propongo un intercambio de ideas.

Realmente, como dices, el Al Andalus de Electrotren es caro, y si a ello le sumas que es más falso que las promesas de un político, pues ya me dirás. Los dos coches que nos muestras no tienen nada que ver con lo que quieres hacer. Eso ya lo sabes tu mismo y por tanto me parece un desatino gastarse un dinero (que no será poco) en hacer algo más falso todavía que lo de Electrotren. No sé que maravillas pueda hacer Mabar con ese material, pero no me extrañaría que no aceptase el encargo, que es lo que haría cualquier artesano honrado. Además, dos coches solo para representar una composición de 15 coches...
Yo creo que si uno no está en disposición de gastarse un dinero (porque no puede o no quiere), no tiene por qué buscar sustitutos tan inapropiados que tampoco nos van a satisfacer. Nadie está obligado a tener el Al Andalus en miniatura.
¿Se puede comprar un Al Andalus, aunque sea falso, solo por que nos gusta? Pues vale. ¿No se puede comprar porque es caro ? Pues tranquilo. Se puede vivir sin tener el Al Andalus "de pega" que nos endosa Electrotren.
Si eres manitas puedes intentar hacertelo, transformando mejor o peor, cualquier material más apropiado. No sería exactamente para pobres, pero sí para inconformistas. Esa es mi opinión y esa ha sido mi decisión.

Saludos.
Manuel

Buenas MAPEL.
Quisiera admitir que tenéis todos razón. El precio propuesto por Mabar es altísimo, los coches están en un estado pésimo (bogies rotos por ejemplo) y estéticamente daría lugar un resultado "peor" que el de Electrotren.
Hace ya unas horas que he "desechado" esta idea porque he visto que no merece la pena. No era una broma, pero aprovechaba la ocasión para darle un toque de humor en el foro.
Gracias por vuestras palabras. Un abrazo.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 6598
Ubicación: madrid y donde me llamen..
Registrado: 13 Ago 2010 10:04
Pero no desistas,si es tu meta no tienes más que poner rumbo a ella.
Estudia que coches son los más próximos a la realidad y buscalos de segunda mano..trastea con ellos..y cuando estén a tu gusto,podrás pintarlos quizás tú mismo..o encargarlo si todavía no te ves capaz a ello.


Desconectado
Mensajes: 793
Registrado: 24 Ene 2021 23:02
llerita73 escribió:
Pero no desistas,si es tu meta no tienes más que poner rumbo a ella.
Estudia que coches son los más próximos a la realidad y buscalos de segunda mano..trastea con ellos..y cuando estén a tu gusto,podrás pintarlos quizás tú mismo..o encargarlo si todavía no te ves capaz a ello.

Buenas compañero. Colecciono también modelos a escala N y me he enterado hoy de que Arnold va a sacar el Al Ándalus en esta escala. Es un repintado, pero bueno... Muy posiblemente caigan los dos set. Yo no soy habilidoso pintando vagones y en Mabar lo cobran muy caro por vagón.
Te agradezco tus palabras. Un saludo.
¡Un saludo!


Desconectado
Mensajes: 835
Registrado: 08 Ene 2010 13:22
Yo te animo a que si lo quieres hacer, hazlo, lógicamente no con esos coches pero en el mercado si que hay parecidos, lo único que te tocará modificarlos. El resultado final es muy satisfactorio aunque no sea 100% real. Les coges más cariño que a uno comercial.
El tema de pintar es como todo el primero será una m***** el siguiente irá mejor y así hasta que tengas práctica.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal