Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Big Boy Trix

Big Boy Trix

Moderador: 241-2001


Nota 16 Ene 2022 18:04

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2022 23:33
Buenas! He comprado una Big Boy de Trix Ref. 22593 y no funciona. La puse con el multimaus e hizo un cortocircuito y con el mando analógico de Trix ni se mueve ni nada. No se si está adaptada a digital porque me da miedo abrirla, pero me imagino que es analógica. Llamé al servicio técnico de Trix y me han dicho que le eche aflojatodo a las ruedas y tampoco ha servido. ¿Qué más debería probar? Muchas gracias! Por cierto, vivo en Bilbao y en Santander, si alguien quiere verla y ayudarme.
Adjuntos
124cbaee-d659-432b-99d5-aa5a00da1194.jpeg

Nota 16 Ene 2022 19:29

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Por la referencia creo que es analógica, si es asi con el mando analógico debería funcionar si todo está correcto. Siento no poderte ayudar, pero para el arreglo de averías soy un negado.

Saludos desde Els Monjos-

Nota 16 Ene 2022 19:56

Desconectado
Mensajes: 779
Registrado: 07 Oct 2014 21:54
Buenas tardes.
Lo primero es que, siendo nueva, no sepas si es analógica o digital, y mas con la pasta que vale esa locomotora.
Lo segundo, siendo nueva, la metería otra vez en la caja y el "aflojatodo" que se lo echen en la casa y te la devuelvan funcionando. Para eso está la garantía y los derechos de los consumidores
El problema no lo tienes tu, aunque lo parezca, lo tienen ellos.

Saludos y suerte.
Mi maqueta actual
viewtopic.php?f=6&t=62901
Mi proyecto de maqueta
viewtopic.php?f=6&t=62555

Nota 16 Ene 2022 21:25

Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Si es analógica y la has puesto en digital has podido freír el motor. A mi me pasó con la caldas, por suerte no iba en ello mucho dinero, pero motor kaput, o circuito impreso, no se, no la he desarmado aún, pero no va ni en analógico ni digital desde entonces.
Las locomotoras analógicas no van en digital, porque lo más probable es que se frían.
Cuidado con ello.
Si no puedes llevarla donde la compraste intenta buscar un manitas que te la repare, por lo que comentas entiendo que no tienes mucha experiencia y aunque no tengo esa locomotora no creo que sea fácil meterle mano.
Suerte.
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350

Nota 16 Ene 2022 21:37

Desconectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Si no le ha puesto alguién un decoder, es analógica;

Características y detalles del producto: HO Scale DC Era III

Saludos desde Els Monjos

Nota 16 Ene 2022 22:47

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La manía y lio de la continua y la alterna y los 2 y 3 carriles.

Las analógicas de alterna con estator bobinado llevan motores serie, llamados universales (CC y CA) como un taladro antiguo, y si las pones en una vía digital sea la que sea salen corriendo como locas, ven 18V y les pega un subidón. Lo mas probable es que se despeñen por la tangente.

Pero... las analógicas de CC llevan motores de CC con estator de iman. Y en presencia de corriente alterna no se mueven.

Y es que DCC es corriente alterna. Digital, pero alterna, a una frecuencia alta. El motor gira una mílesima de segundo en un sentido y otra milésima de segundo en otro... no se mueve y lo mas probable es que se queme el rotor, y quizás algo mas, quizás una pista. Porque les llegan los 18V en directo. Y hace un corto a traves de escobillas y bobina.

Yo la probaría cuidadosamente con un mando analógico, a ver que hace y medir consumos. Luces y todo eso. A mi me parece mas normal que se haya dañado una pista o un fusible ¿verde? a que se haya roto el motor. Pero todo depende.

La verdad es que una cosa que cuesta ese pastorro ya te podían haber hecho una demostración y un aviso.

Nota 16 Ene 2022 22:49

Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

felixcl escribió:
Buenas! He comprado una Big Boy de Trix Ref. 22593 y no funciona. La puse con el multimaus e hizo un cortocircuito y...


Aún siendo analógica, esta serie de locomotoras de Trix van equipadas con circuitos electrónicos mas o menos complejos. Posiblemente ese corticircuito alteró ese circuito electrónico.

Enviat des del meu M2003J15SC usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Ene 2022 17:09

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
viflyse escribió:
Buenas tardes.
Lo primero es que, siendo nueva, no sepas si es analógica o digital, y mas con la pasta que vale esa locomotora.
Lo segundo, siendo nueva, la metería otra vez en la caja y el "aflojatodo" que se lo echen en la casa y te la devuelvan funcionando. Para eso está la garantía y los derechos de los consumidores
El problema no lo tienes tu, aunque lo parezca, lo tienen ellos.

Saludos y suerte.

Lo malo es que si siendo analógica la ha puesto en digital y se ha cargado el motor u otra cosa no hay garantía que valga, la garantía no existe si el producto se usa de modo inadecuado...


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal