Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Balasto para maqueta z

Balasto para maqueta z

Moderador: 241-2001


Nota 21 Ene 2022 23:55

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Quería saber si es apropiado balastear las vias escala z o de lo contrario,dado lo delicado de este material es mejor pintar de gris la base de corcho bajo las vias,simulando de alguna manera el balasto.
Este es el circuito que tengo para rodar el material que tengo en z,no es el definitivo,pero lo que tengo claro es una estación de paso y no sé si crear un segundo nivel con rampa de acceso ya que estas locomotoras no tienen aros.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Una vez tenga el circuito definitivo dejaré solo el corcho de bajo las vias.

Nota 23 Ene 2022 11:14

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo tengo una relación amor/odio con la escala Z. Siempre derribo todo lo que toco. Tengo bastante pero lo pongo poco.

Yo no pondría nada de balasto, aunque habrá algo al respecto, me parece que los alemanes usan una goma espuma, que tampoco debe ser la panacea.

Ya que estás en ello, ¿Como la vas a fijar? La N la fijo con unos tornillos de 0,8mm. Antes lo hacía con "sus" clavos, con un útil que me tuve que fabricar. Pero la Z no sé cual es el estandard. Me parece que hay unas piezas para ello, pero no estoy seguro. En teoría hay clavos como en N, pero los tramos no tienen los agujeros para los clavos como las N

https://www.maerklin.de/en/products/det ... le/8999/90

Nota 23 Ene 2022 11:28

Conectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Hola

si quieres realizar una maqueta en escala Z, hay un blog del cual puedes sacar muchas ideas:
http://mimaquetaz.blogspot.com/2013/02/quiero-nuna-maqueta.html

Un saludo a todo el foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 23 Ene 2022 13:28

Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 07 Feb 2010 12:31
Hola. Dado el material tan sensible, te aconsejo que huyas del balasto. Te puede causar muchos problemas. Yo tenia bastante material de Marklin Z. Está bastante bien reproducido, a excepción de las de vapor por el tema de las bielas. Me deshice de él cuando empecé a empalmar vías. No veía lo que hacia. Cosas de la edad, supongo. Saludos.

Nota 24 Ene 2022 01:06

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Ante todo gracias a todos por vuestras respuestas;mi idea una vez tenga definido el circuito será pegar las vias directamente al corcho,ya que si en H0 y N ya me tengo cargado alguna traviesa con un golpe desafortunado,no quiero pensar lo que pasaría en esta escala.Javiermark, en Zaratren venden especificos para esta escala unos clavos o tornillos,no recuerdo ahora exactamente,creo que tornillos.

Nota 24 Ene 2022 11:53

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo compré de éstos para N que la via tiene previsto el agujero para clavo o tornillo. Pero la Z no tiene agujero.

https://www.ebay.es/itm/163748735513

Para los clavos de N me construí un útil como en 1971. Un cilindro del diametro interior de la cabeza del clavo para sujetarlo y exterior que cabe entre los railes N. Y por dentro le meto una barra metálica que tiene el diametro del interior del grande, tiene una cabeza grande que es la que golpeo con el martillo.

Así el clavo entra vertical porque está sujeto verticalmente por el cilindro exterior, y se evita totalmente golpear el carril

util.jpg

Nota 24 Ene 2022 12:00

Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Es un clavador típico que se utiliza en modelismo naval

https://www.kitsmodelismo.es/herramient ... a-576.html

dispone además de un imán para que la punta/clavo no se esté cayendo y como dice en las instrucciones, se puede hacer que sobresalga un poco la punta para "afinar" la puntería, luego se aprieta sin llegar a presionar la traviesa y listo.

Creo recordar que mirando por debajo de las traviesas se ve un punto más fino que es para la posición del clavo o punta.

Un saludo

Nota 24 Ene 2022 15:48

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Vaya, pensé que lo había inventado :) me lo hizo un tornero, mas o menos protestando. Se supone que yo era su jefe y el taller no era para jugar. Lo guardo como si fuese de oro

Nota 25 Ene 2022 01:29

Desconectado
Mensajes: 78
Ubicación: Mos (Pontevedra)
Registrado: 08 Dic 2020 23:33
Muchas gracias por vuestras respuestas,voy a darle unas vueltas al circuito que puedo hacer para aprovechar el tablero.Mi primera idea era conseguir un Toporama marklin 8930,pero es como buscar una aguja en un pajar;una vez tuve a tiro uno en una puja,pero subieron demasiado las pujas,por encima de los 200 euros y no estaba por la labor.

Nota 25 Ene 2022 17:27

Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 15 Abr 2013 00:45
Basto para Z: Arena finísima de color gris de ANESTE
https://www.anestedatank.com/product-type/arenas/


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron