Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Sonido del Motor de RocoLine 42624 con decoder integrado

Sonido del Motor de RocoLine 42624 con decoder integrado

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Buenas tardes a todos, hace poco he recibido un set de iniciación con vías rocoline con balastro de goma y le he instalado el motor Roco 42624 con decoder incluido a un desvío. Y cuando lo he puesto en funcionamiento hace un ruido como si estuviera dando la corriente jejeje, vamos me parece un poco ruidoso. Os subo un video para que lo escuchéis, tengo dos preguntas que haceros, ¿ Es normal el sonido así en este motor ?, y ¿todos los demás motores que existen en el mercado de otras marcas son así de ruidosos ?. Un saludo

Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 112
Ubicación: Tres Cantos
Registrado: 31 Mar 2019 22:48
Hola,

Pues sí, el sonido del accionamiento digital del desvío Roco con balasto es el normal, todos los digitales 42624 y antiguos 42625 suenan así.

Los accionamientos no digitales de mis desvíos Roco (con y sin balato) son más silenciosos, es un simple y silencioso "clac". Eso sí, gobernados por un decoder para 4 desvíos LDT.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
Mezquitilla escribió:
Hola,

Pues sí, el sonido del accionamiento digital del desvío Roco con balasto es el normal, todos los digitales 42624 y antiguos 42625 suenan así.

Los accionamientos no digitales de mis desvíos Roco (con y sin balato) son más silenciosos, es un simple y silencioso "clac". Eso sí, gobernados por un decoder para 4 desvíos LDT.

Saludos


Buenas noches " Mezquitilla ", gracias por contestarme. Pensaba que nadie usaba motores en sus maquetas ya que no tenia respuesta a mis preguntas. Pero ahora gracias a ti, se que es normal este sonido en el motor.

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Hola

Tengo 6 motores de desvio de este tipo en la maqueta y además del sonido desagradable tienen otro problema, por lo menos los mios, a veces la aguja se queda en una situación intermedia y no completa el movimiento de la misma. Esto es un desastre ya que o bien el tren descarrila o bien se va a la via no deseada. Ambas son malas opciones.

Hay un chico nuevo en la oficina. Me estoy planteando pillar un par y probarlos... El precio es muy similar al Roco.


https://www.decoderwerk.com/p/80101-mot ... er-railcom


https://www.youtube.com/watch?v=9Vk5iYsqqSE


Desconectado
Mensajes: 170
Registrado: 15 Jul 2010 21:21
annio escribió:
Hola

Tengo 6 motores de desvio de este tipo en la maqueta y además del sonido desagradable tienen otro problema, por lo menos los mios, a veces la aguja se queda en una situación intermedia y no completa el movimiento de la misma. Esto es un desastre ya que o bien el tren descarrila o bien se va a la via no deseada. Ambas son malas opciones.

Hay un chico nuevo en la oficina. Me estoy planteando pillar un par y probarlos... El precio es muy similar al Roco.


https://www.decoderwerk.com/p/80101-mot ... er-railcom


https://www.youtube.com/watch?v=9Vk5iYsqqSE


Buenas noches compañero, parecen más silenciosos y encima el cambio es más lento... ¿ por que no subes algún video de lo que te pasa ? y si compras estos que mencionas nos cuenta tu experiencia ...

Un saludo
Llevo varios años en el foro, intente empezar una maqueta en el año 2010, pero se quedo en eso... ahora en el 2022 lo intentare de nuevo pero esta vez estará mi hijo ayudándome, tengo mil preguntas que hacer, espero que tengáis paciencia conmigo.


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Buenas.

Ya he recibido los motores y trabajado algo con ellos asi que voy a actualizar esto.

Subo una foto con los motores analogicos, el digital de Roco ref. 42624 y el de Decoderwerk.

Mi problema con el de Roco digital es que aun recibiendo la señal a veces no se si es que le falta fuerza o que pero el desvio o no se mueve o se queda en una posicion intermedia. Y eso causa un desastre. Los motores de desvio no pueden fallar. Ademas hacen un ruido bastante feo.
Con los analógicos no tengo ninguno de los dos problemas. El ruido es mucho más moderado y me funcionan bien.

Como prefiero instalar en una zona de mi maqueta más remota motores digitales para no tener que poner cables etc... pues mire estos, que salieron hace poco. Os cuento mi experiencia cronologicamente.

Primero los descubro.
Luego hago la compra. Pero no veo la manera de pagar.
Recibo un email de "decoderwerk" con una factura en pdf. Ahí aparece una cuenta para hacer el ingreso y el precio con el envio.
Pregunto como funciona por email. Hago el pago y me haces el envio? Me contestan que si. Me lo envían y lo recibo en unos días. No se exactamente pero menos de una semana. Vienen sin instrucciones, en un sobre acolchado y el envio no es certificado. Simplemente me lo introdujeron en el buzon.

A partir de aqui un dia que tengo un rato me pongo a hacer pruebas. La web esta en aleman, el video donde explican el motor en youtube también. Solo había visto ese material traducido al ingles a traves de google ya que de aleman ni idea.
Adjuntos
IMG_20240206_102808.jpg


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Seguimos

Del motor salen dos cables. Intento programarlo de manera parecida a como lo haría con los digitales de Roco.
Pelo un poco de los dos cables, los conecto a la vía con unas pinzas. Pulso el boton que hay en un lado del motor, el que pulsa en el video. Efectivamente un led azul parpadea e intento programar.
Asi varias veces y no. Hacen un poco de ruido. Un suave bip, bip pero nada. El motor no se mueve. No hace nada mas.

Así que desisto y decido enviar un correo en ingles macarronico a decoderwerk para preguntar.

Y su respuesta la adjunto a este correo.
Adjuntos
IMG_20240206_152740.jpg
Última edición por annio el 06 Feb 2024 15:33, editado 4 veces en total


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Recibido el email ayer tuve otro rato para dedicarle a los motores...

Primero el tema de desactivar Railcom. Yo no sabía que era esto. Me metí en foros descubrí que es un tema que inventaron los de Lenz al cual se han sumado otras marcas que permite comunicación bidireccional entre el deco y la central. Descubro que hay una opción en la App para la Z21 que permite desactivarlo. Lo desactivo. Y sigo.

Le doy al boton del motor. La luz azul parpadea. Desde la App de la Z21 le doy a leer el decoder (el del desvio se entiende, solo el desvio estaba conectado a la central). Me dice que esta en la dirección cero. Yo desconocia que un deco pueda tener esa dirección. Me dice que el fabricante del decoder es MD Electronics.
Le pido que me lea la CV41 y da el valor 3. Le doy a escribir valor 0. La vuelvo a leer y efectivamente se ha cambiado.

Pruebo a mover el desvio desde el Multimouse. Voilá funciona.

Ahora voy a probar a modificar la dirección del desvio. Pulso de nuevo el boton. Luz azul parpadea. La cambio al número 4. Voilá cambiado.

El ruido del desvio es muuuuuucho menos que el roco. Actua mas lento. No falla. Exito total.


Ahora pruebo con el segundo motor.

Hago lo mismo. Me dice que la CV41 tiene el valor 3. Intento cambiarla. No puedo. Lo intento mas veces, por distintos caminos. Reseteo. Vuelvo a probar. Nada de nada.
De hecho algunas veces no se porque al conectar el motor me da cruce y me para la señal.
Parece que algo se ha escacharrado. Probablemente el primer dia cuando me puse a hacer pruebas con el Railcom activado. De momento el motor no he conseguido que funcione.

Ahora que se algo más y como todo es satisfactorio menos el hecho de que un motor esté KO y que las instrucciones solo esten en aleman pediré más motores. Seguramente 3. Y seguiremos probando....

Saludos
Adjuntos
Screenshot_2024-02-05-23-46-43-200_eu.z21.app.jpg


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal