Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias UNA DE GATOS

UNA DE GATOS

Moderador: 241-2001


Nota 08 May 2022 18:16

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Una de gatos para gatos :lol: :lol: :lol: :lol: que disfruteis INDALTRENSA







Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 08 May 2022 22:34

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Japon, tren y gatos. Una mezcla extraña. Parece una cabina de karaoke con vistas a la maqueta de tren, y con muchos gatos. Los gatos para ellas y el tren para ellos. Yo me llevo bien con gatos y japoneses. Hablando con mas precisión con gatas y japonesas.

Japón no se entiende sin el tren al menos en la isla central, donde vive la mayoría de la población un poco agobiados. Hace tiempo empezó la moda de cafeterias con gatos para poder tocarlos, no es nada normal que los japoneses tengan mascotas vivas en casa, digo lo de vivas porque se inventan cosas muy "kawaii" (mono, lindo) y eso parece un sitio donde pagas una entrada te dan un flan con nata y melocotón :shock: y puedes tocar gatos o reirte de las gatadas.

Y sobre todo son muy suyos y nosotros muy nuestros aunque por fuera tengamos cosas en común. Por aqui somos judeo-greco-romano-renacentistas y ellos tienen otro fondo. A veces solo compartimos las gafas y la corbata. ¡Ah! Y los números árabes.

Aquí, en el campo como es zona sin perros, se me meten los gatos a su aire, no se si tienen algún dueño. Digamos que no es mi casa, es su casa con permiso de las urracas. Paritorio perfecto para las gatas que hacen lo imposible para que sobrevivan los gatitos. Y en verano monto un circuito grande de via M de Märklin, analógico con material antiguo. Y los gatos no están contentos. Odian los trenes ruidosos de Märklin de cada verano, y el pulso de inversión de casi 30V no les gusta nada. Por eso me extraña que esos gatos se dediquen a lamer las vias con los 18VCA que es DCC.

Uso material viejo, por viejo y por robusto. Pero lo que se ve en los videos es material nuevo y las uñas de los gatos son tremendas.

Si "mis" gatos tuviesen que elegir entre los trenes y el flan... poco iba a durar el flan en la cabina esa donde por cierto están las viviendas cápsula de los gatos.

Bueno, si a nosotros nos parecen curiosas algunas cosas de los japoneses, ellos siguen horrorizados de que nos comamos el fruto del cerezo y ya de comer esa cosa que huele a pies, el queso... ni se menciona. De todos modos si alguna vez me pierdo, que me busquen en Japón. En una isla remota. Verano en Galicia e invierno en Miyako-jima. Estaría bien.

Por cierto si veis los videos en youtube se pueden leer los comentarios a los videos. Con traductor se supone.

Nota 09 May 2022 21:03
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
A parte de los peligros de los gatos atacando a los trenes, resulta muy problemático el que los pelos de los mismos se metan en la mecánica de las locomotoras, se ven con dificultad y provocan fallos en el funcionamiento.

Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 10 May 2022 10:11

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
No se cuántas veces me habré visto este video.

Con qué cuidado se pasea por la maqueta, esa coordinación entre patas traseras y delanteras (las traseras pisan casi donde han pisado las delanteras).

https://youtu.be/e3NsSuWpy7w

Nota 11 May 2022 18:45

Desconectado
Mensajes: 4979
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Ani escribió:
A parte de los peligros de los gatos atacando a los trenes, resulta muy problemático el que los pelos de los mismos se metan en la mecánica de las locomotoras, se ven con dificultad y provocan fallos en el funcionamiento.

Un saludo.


Anni yo por mi parte tube una gata Chinchilla plateada con pelo largo y te digo que no tube problemas de pelo en la maqueta ni en las locomotoras es un animal muy cuidadoso por donde pisa,los trenes circula y se para a su paso,una preciosidad con sentimietos.
Lupus aqui tienes tu video saludos INDALTRENSA

Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 11 May 2022 21:30
Ani Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 1241
Ubicación: Gijón - Asturias
Registrado: 24 Ago 2010 11:07
indaltrensa escribió:
Ani escribió:
A parte de los peligros de los gatos atacando a los trenes, resulta muy problemático el que los pelos de los mismos se metan en la mecánica de las locomotoras, se ven con dificultad y provocan fallos en el funcionamiento.

Un saludo.


Anni yo por mi parte tube una gata Chinchilla plateada con pelo largo y te digo que no tube problemas de pelo en la maqueta ni en las locomotoras es un animal muy cuidadoso por donde pisa,los trenes circula y se para a su paso,una preciosidad con sentimietos.
Lupus aqui tienes tu video saludos INDALTRENSA



Sin dudar lo más mínimo tu experiencia con tu gata, comentar que mi respuesta se corresponde con un comentario que me hicieron hace ya unos años en basar Valira con unos problemas que detectaron en una locomotora causados por pelo de gato, de ahí mi viene mi respuesta, yo no tengo gato para poder valorarlo, tampoco recuerdo cual era el problema concreto pero lo que si tenía muy claro el señor Ramón era que se debia a los citados pelos de gato.


Un saludo.
Ex vocal de la A.A.F. Don Pelayo de Gijon

Nota 11 May 2022 21:34

Desconectado
Mensajes: 172
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Pues ahí está la mía.
El tema de los pelos se soluciona al igual que el polvo...una pasadita de aspiradora.
Adjuntos
128- 21-03-2021.jpg

Nota 12 May 2022 13:19

Desconectado
Mensajes: 1127
Registrado: 13 Ene 2011 08:07
indaltrensa escribió:
Lupus aqui tienes tu video


¡Gracias!


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal