Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Navarrico novato

Navarrico novato

Moderador: 241-2001


Nota 18 Ene 2023 13:37

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2023 18:25
Hola a todos y todas.
Soy un aficionado del mundo de los trenes y siempre he querido tener una maqueta desde niño, hace unos años regalaron un set de inicio de trix a escala H0 y la verdad que me hizo muy feliz, el problema era que no tenía un espacio para tenerlo fijo y tampoco me gustaba mucho la idea de tener locomotoras Alemanas pero era lo que tenía y no podía quejar, poco a poco esa ilusión se fue desapareciendo al no poder circular lo que yo quería y por cuestiones de espacio y tiempo la dejé bien conservada en el trastero, una pena en fin.
Ahora sí que tengo espacio y más tiempo para hacer mi sueño realidad, la cuestión es que tengo que deshacerme de ese set de inicio que está como nuevo y adquirir material nuevo para empezar de cero y circular trenes de Renfe de los años 60 y 7 0. El espacio que tengo no es muy grande 200 x100 creo que para lo que quiero hacer está bien, quisiera hacer un pueblo rural con alguna pequeña playa de trenes y poco más y analógico no quiero digital esa es a groso modo la idea y si alguien me pudiera aconsejar en material de vía y cómo hacer un pequeño plano se lo agradecería.
Saludos a todos y gracias por compartir vuestros consejos a personas que como yo nos estamos iniciando pero nos cuesta hablar por miedo al fracaso.
Un saludo y a toda máquina!!

Nota 19 Ene 2023 15:57

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 07 Ene 2023 18:25
Alguien me puede ayudar, por favor.

Nota 19 Ene 2023 16:07

Desconectado
Mensajes: 918
Ubicación: Navarra / Salamanca
Registrado: 24 Ago 2009 08:36

Buenas

Mi primer consejo es comenzar presentándote también en el hilo de presentaciones del apartado General.

De la maqueta, para ese tamaño tienes muchas opciones, puedes diseñar las vías con una aplicación, como SCARM o similares

Ya nos irás enseñando tus avances.