Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Comenzamos ...

Comenzamos ...

Moderador: 241-2001


Nota 29 Ene 2023 19:43

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Gran Canaria
Registrado: 19 Dic 2022 18:29
Buenas tardes.. Acabo de aterrizar en este mundillo ferroviario, Y la verdad por lo poco que he leído, es muy intenso y anti alzheimer. Comenzamos algo humilde en material, pero con las pagas extras iremos mejorando... Tomo la alternativa gracias al matao , fantito, estación de salamanca y algunos más, pero como tienen números de locomotoras no me acuerdo... Comienzo con un set de Roco Digital, vías R2 y R3 . Una mesa con ruedas de 2,50 x 1 MTS y 90 cm de alto... Por lo de poder estar sentado debajo de la maqueta..un apeadero de pasajeros y una iglesia... Pues espero poder leerlos cuanto escriban y los problemas que resuelvan. No sé si hay un ABC de como comenzar en el modelismo ferroviario.. pero todo se andará... Un saludo extensivo a tod@s .
La diferencia entre un adulto y un niño, es el precio de los juguetes ...

Nota 29 Ene 2023 19:58

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Gran Canaria
Registrado: 19 Dic 2022 18:29
Foto
Adjuntos
IMG_20230129_175717.jpg
La diferencia entre un adulto y un niño, es el precio de los juguetes ...

Nota 29 Ene 2023 21:14

Conectado
Mensajes: 3519
Registrado: 27 Ene 2011 19:20
Bienvenido a este mundo DAVID. Verás que aqui, en cuestón de consejos e ideas, encontrarás muchas persona experimentadas. En cuestión de maqueta no te puedo dar consejos, porqué no tengo y mi colección es de vaporosas.

Saludos desde Els Monjos.

Nota 30 Ene 2023 10:09

Conectado
Mensajes: 643
Ubicación: Barcelona
Registrado: 25 Ene 2013 19:31

Saludos cordiales.

Bienvenido David, esa frase de "La diferencia entre un adulto y un niño, es el precio de los juguetes ..." es sencillamente genial.
Se despide muy cordialmente:

Garibolo

(El último que apague la luz)


https://maquetadetrens.blogspot.com/

Nota 30 Ene 2023 12:01

Desconectado
Mensajes: 193
Ubicación: Gijón
Registrado: 07 Nov 2009 13:16
def2b6fffc5206027d399bbd4c578d89o.jpg


Vicente Ferrer

Nota 30 Ene 2023 15:47

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Gran Canaria
Registrado: 19 Dic 2022 18:29
mikelet escribió:
Bienvenido a este mundo DAVID. Verás que aqui, en cuestón de consejos e ideas, encontrarás muchas persona experimentadas. En cuestión de maqueta no te puedo dar consejos, porqué no tengo y mi colección es de vaporosas.

Saludos desde Els Monjos.

Muchas gracias Mikelet... Si , no concibo una maqueta ferroviaria sin una vaporosa... En un futuro próximo comprare una... Gracias de todos modos...
La diferencia entre un adulto y un niño, es el precio de los juguetes ...

Nota 30 Ene 2023 16:00

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Gran Canaria
Registrado: 19 Dic 2022 18:29
Garibolo escribió:
Saludos cordiales.

Bienvenido David, esa frase de "La diferencia entre un adulto y un niño, es el precio de los juguetes ..." es sencillamente genial.

Gracias Garibolo... La verdad que esa frase nos hace justicia. ;) :lol: ... Y gracias por el enlace... Hay de todo y muchas ideas... Lo primero que hice hoy es empezar a levantar la vía del suelo 3 cm por metro... 32 años en el mundo de la aviación no se olvidan fácilmente :D . Esto es más interesante que estar podando rosas...Gracias por todo
La diferencia entre un adulto y un niño, es el precio de los juguetes ...

Nota 30 Ene 2023 20:46

Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas tardes David.

Sin dudarlo, te recomiendo la lectura del blog : quierounamaqueta; creo que te servirá de gran ayuda.
Tambien te recomiendo la lectura de la web de Vicente Ferrer.

Saludos desde Barcelona.
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.

Nota 30 Ene 2023 22:05

Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Yo diría que en Roco R2 es poco. Mejor de R3 para arriba si te cabe. Tengo cosas de 2C (automotores alemanes) que no corren en R2, y los coches largos de escala 1:87 hacen feo en curvas cerradas. Yo la "recta" la haría con un tramo de via flexible culebreando un poco, muy poco pero algo. No me gustan las rectas tontas.

Si haces trincheras, ojo a las curvas, que luego vas dejando topes por la maqueta.

Si va a ser una maqueta pequeña, compra material rodante pequeño. Algunas de mis composiciones "de luxe" casi se muerden la cola.

Nota 07 Feb 2023 21:22

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Gran Canaria
Registrado: 19 Dic 2022 18:29
Hola Javier , Si, lo pequeño se maneja mejor, Además en 2,40 pocas alegrías te puedes dar...Y no quiero comprimir como lata de sardinas. Dos dudas.. como echan el spray con agua y cola y luego no se les obstruye el dosificador, cuando se seca , a mi si...y otra cosa , el desvío geoline de Roco se me pone en corto.. es manual. Era para aparcar la otra locomotora.. Gracias por adelantado
La diferencia entre un adulto y un niño, es el precio de los juguetes ...

Nota 07 Feb 2023 23:38

Desconectado
Mensajes: 175
Ubicación: Donostia
Registrado: 16 Nov 2018 00:35
David Cuco escribió:
Hola Javier , Si, lo pequeño se maneja mejor, Además en 2,40 pocas alegrías te puedes dar...Y no quiero comprimir como lata de sardinas. Dos dudas.. como echan el spray con agua y cola y luego no se les obstruye el dosificador, cuando se seca , a mi si...y otra cosa , el desvío geoline de Roco se me pone en corto.. es manual. Era para aparcar la otra locomotora.. Gracias por adelantado

¿Te refieres a la cola blanca diluida en agua? ¿A la cola que se echa para fijar el balasto?
Si es eso, yo la tengo en un bote pequeño de cristal con dosificador de esos de pera. De los que aprietas arriba la pera y sube por el tubo la cola.
Es todo de cristal, el bote y la cánula por la que sube la cola al apretar la pera, y no se queda nunca pegada la cola a la cánula y por lo tanto no se obstruye.
Ese bote lo compré en un proveedor asiático.
Un saludo
Compras positivas: Glaskasten, Trenando, Gonchi2, Cazar, Fielasimismoj1, Mariochi, Indico, Sten
Compras negativas: Ninguna

Nota 08 Feb 2023 11:28

Desconectado
Mensajes: 18
Ubicación: Gran Canaria
Registrado: 19 Dic 2022 18:29
Gracias módulo.. menos mal que estoy haciendo una prueba en una vía y en una caja de zapatos... Yo le hechaba con un spray de limpia cristales.. y así no es...es con un gotero..gracias
La diferencia entre un adulto y un niño, es el precio de los juguetes ...


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal