Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Terreno maqueta escala N

Terreno maqueta escala N

Moderador: 241-2001


Nota 08 Mar 2023 12:38

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2017 23:37
Hola, continuando con mi proyecto de maqueta escala N en ambiente ibérico Época III, voy a empezar con el terreno, y siguen asaltándome dudas. He buscado en los foros, y alguna idea general tengo. Lo que me gustaría, obviamente, es no meter la pata al principio y luego me toque deshacerlo todo. Si alguien puede recomendarme algún tutorial, o darme algun consejo, sería muy de agradecer.
La base de la maqueta está hecha de poliestireno extruido, con ese color verde azulado, o azul verdoso, no se. Me gustaría darle una capa de algún material que le de la textura adecuada, y no quede tan liso como es ahora.
Voy a empezar en la zona de la estación término, que obviamente será plana. Quiero darle un ambiente ibérico de finales de los años 50.
El tema del balasto lo tengo claro, y ya he practicado con tramos de vía y queda muy aceptable.
Siento estar inundando de dudas los foros, pero he pasado a una nueva etapa, de prejubilación y por fin puedo dedicarle mi tiempo y esfuerzo a mi ilusión ferroviaria.
Un saludo
Última edición por Enrique64 el 08 Mar 2023 17:19, editado 1 vez en total
"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren".
Francis de Croisset



Compras positivas: Carles64, Mianga67, manuel, maqros, Gerard1978, 251004, Tucometal, raulsanmiguel, portopolis
Compras negativas:

Nota 08 Mar 2023 15:37

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
Hola Enrique,

Creo que nadie ha aprendido sin preguntar algo en alguna ocasión, debes estar tranquilo. Una imagen vale más que mil explicaciones, búsqueda en Youtube: How to make a realistic terrain for diorama. Te saldrán multitud de vídeos, algunos de grandes modelistas como Luke Towan. Salvando las distancias del idioma, normalmente todo en inglés, es fácil de comprender y desarrollar los pasos de lo que indican, también puedes seleccionar la herramienta traductora en subtítulos. Espero que te ayude y alcances gran destreza y el nivel que necesitas en tu maqueta.

Saludos

Nota 08 Mar 2023 20:28

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2017 23:37
Muchas gracias. En YouTube ha visto muchos vídeos; por suerte, el inglés no es problema. Pero hay mucha información, no siempre coincidente. Eso es lo que me desorienta. Me gustaría ceñirme a una sola fuente. Cual crees que es el más recomendable.?
"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren".
Francis de Croisset



Compras positivas: Carles64, Mianga67, manuel, maqros, Gerard1978, 251004, Tucometal, raulsanmiguel, portopolis
Compras negativas:

Nota 09 Mar 2023 22:42

Desconectado
Mensajes: 117
Registrado: 20 Sep 2017 10:27
Hola
Yo también estoy con mi maqueta en escala n. Y aunque este que te pongo es de H0 es una canal que yo sigo y que creo tiene grandiosos y a veces demasiado largos tutoriales
https://youtube.com/@EverardJunction
Tratos positivos: mianga67, nintendofan1980, BLS, cargaru, raulsanmiguel, iberjesus, portopolis, Scorpio35

Nota 10 Mar 2023 16:32

Desconectado
Mensajes: 225
Ubicación: Castilla-La Mancha
Registrado: 31 Oct 2013 21:28
Enrique64 escribió:
Muchas gracias. En YouTube ha visto muchos vídeos; por suerte, el inglés no es problema. Pero hay mucha información, no siempre coincidente. Eso es lo que me desorienta. Me gustaría ceñirme a una sola fuente. Cual crees que es el más recomendable.?


Hola de nuevo Enrique,

Entiendo que has llegado a la conclusión de que se puede hacer lo mismo, pero de varias formas, no?
Pues esa es la gran labor que debes hacer dentro del visualizado de los vídeos, elegir la forma personalizada de actuación, materiales y técnica para adecuarla al nivel que necesites obtener en tu maqueta. En definitiva, se trata de aprender algunas técnicas básicas de cómo poner los distintos materiales que hayas elegido, para aplicarlos en tu proyecto. Te recomiendo que visualices algunos vídeos en principio, después elige el que más se acerque a lo que te gustaría tener, y realiza alguna prueba para ver los resultados. Te comento esto desde mi propia experiencia, a veces los resultados no son tan satisfactorios y hay que volver al principio, utilizando otra técnica ú otro material.
En Youtube hay un modelista americano que explica el desarrollo de una escena ferroviaria y la forma de aplicación de varios materiales de manera muy clara, es otro ejemplo más y a mí me ayudó mucho: thebige61 Puedes buscarlo así: Building the river scene: part (desde 1 hasta 73)

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Nota 11 Mar 2023 17:33

Desconectado
Mensajes: 21
Registrado: 08 Dic 2017 23:37
Muchas gracias por los consejos. Algunos vídeos son “intensos”, pero voy cogiendo buenas ideas.
Un saludo
"La lectura es el viaje de los que no pueden tomar el tren".
Francis de Croisset



Compras positivas: Carles64, Mianga67, manuel, maqros, Gerard1978, 251004, Tucometal, raulsanmiguel, portopolis
Compras negativas:


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal