Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Escaleras para vagones H0.

Escaleras para vagones H0.

Moderador: 241-2001


Nota 20 May 2023 21:32

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Hola a todos.
Estoy buscando algún fabricante que haga escaleras en latón u otro material para vagones de mercancías como los de las imágenes.
De momento mi búsqueda ha sido infructuosa, incluso me he planteado hacerlas con vías escala N, pero claro, los "peldaños"...
En fin, si alguien sabe de algún fabricante, le agradecería la información.
S2.
Adjuntos
Vagón tolva cereales PTT 21.841 (TT8 Uagps) Ivexa 88M3 .jpg
Vagón tolva cereales T 570.062 (Tgpps 2.471)  (3).jpg

Nota 20 May 2023 21:58

Desconectado
Mensajes: 545
Ubicación: Madrid
Registrado: 26 Ene 2018 12:34
Hola, yo intentaría hacer las escaleras, con alambre, clips, grapas, en fín, con un poco de imaginación, creo que puede quedarte bien. Saludos.

Nota 20 May 2023 22:10

Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Muy fácil. ANESTE las fabrica en latón, 300 mm de largo, creo que la referencia es 9300. Modelismo Villaverde tiene.

Saludos.
Manuel

Nota 20 May 2023 22:47

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Gracias por vuestras rápidas respuestas.

Los clips y grapas ya los he usado en barandillas y asideros de vagones, pero para escaleras, soldar entre distancias tan cortas se vuelve un suplicio, si solo es una, aun, pero necesito como unas 20, lo dicho, una tortura.

ANESTE 9300 son ideales para N, aun y así, están agotadas en el taller del modelista y Zaratren, y en los demás comercios ni siquiera las tienen en catalogo.

Había un fabricante, MDTmodels, pero tampoco consigo encontrar el producto.

A ver si consigo encontrar alguna casa de modelos miniatura para arquitectura, quizás, con un poco de suerte, encuentre algo parecido. ¿Alguien sabe de alguna casa de modelos para arquitectura?

De todas maneras, gracias por vuestra ayuda.

S2.
Adjuntos
escalera-laton-mdt-models.jpg

Nota 20 May 2023 23:56

Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
Míratelo bien.

Las de la foto que te adjunto son más del doble de largas y más baratas. 300 mm x 4 mm de ancho a 1,61 € unidad. ref. 9300. Aunque ANESTE las anuncia como N se usan en H0. En escala N son como escaleras de albañil, no de vagón de tren.

Me las sirvió la semana pasada Modelismo Villaverde.

Saludos.
Manuel

P1050385.JPG

Nota 21 May 2023 00:14

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
MAPEL escribió:
Míratelo bien.

Las de la foto que te adjunto son más del doble de largas y más baratas. 300 mm x 4 mm de ancho a 1,61 € unidad. ref. 9300. Aunque ANESTE las anuncia como N se usan en H0. En escala N son como escaleras de albañil, no de vagón de tren.

Me las sirvió la semana pasada Modelismo Villaverde.

Saludos.
Manuel

P1050385.JPG

Gracias MAPEL, voy a probar suerte y enviarles un correo.

Nota 21 May 2023 00:19

Desconectado
Mensajes: 877
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
El denostado catalogo de PLASTRUC que se enfocó principalmente a los arquitectos y con el tiempo fueron añadiendo H0 y otras escalas tienes escaleras de todos los tipos .....
Espero que se pueda subir, si no te lo envio por email.
Otra cosa es acceder al producto ya te costará encontrarlo aunque con sorpresa el otro dia en el taller del modelista encontre una referencia rarita ...
Saludos.
Roberto.
Adjuntos
Vol_10_CatalogSMFL.pdf
(3.64 MiB) 52 veces
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

Nota 21 May 2023 00:56

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
Campero escribió:
Hola.
El denostado catalogo de PLASTRUC que se enfocó principalmente a los arquitectos y con el tiempo fueron añadiendo H0 y otras escalas tienes escaleras de todos los tipos .....
Espero que se pueda subir, si no te lo envio por email.
Otra cosa es acceder al producto ya te costará encontrarlo aunque con sorpresa el otro dia en el taller del modelista encontre una referencia rarita ...
Saludos.
Roberto.

Gracias por el catalogo, esta muy interesante. Estoy entre la referencias LS-4 y la LS-8, esto de no tener las medias reales... Las tienen en el taller del modelista, aunque es cara de narices, bueno, voy a ver que decido.
S2.
Adjuntos
Captura de pantalla 2023-05-21 015047.jpg

Nota 21 May 2023 08:11

Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
¡Ojo con esas escaleras! Se anuncian como escala H0 1:100, lo cual ya no es la escala correcta usada en modelismo ferroviario. Puede tener sus aplicaciones, como se ve en la foto adjunta.
El tamaño está bien para unas escaleras para locomotora, por ejemplo, pero ni mucho menos para la escalerilla de un vagón de mercancías o de pasajeros antiguo.
Como puede apreciarse en la foto las estoy usando y sé lo que digo. Son para maquetas de arquitectura y trabajan con escalas distintas al modelismo ferroviario.

P1050386.JPG


Saludos.
Manuel

Nota 21 May 2023 09:14

Desconectado
Mensajes: 733
Registrado: 29 Abr 2009 08:25
Hola.
Y ya que este hilo está recién abierto me animo a preguntar también por escalerillas h0. En este caso, mi pregunta es sobre escalerillas o peldaños de acceso a coches de viajeros, tipo 5000 por ejemplo (en principio, me dá igual el material de que estén hechos). Si sabéis de fabricante, os lo agradecería.
Gracias por vuestra información y Saludos,

Nota 21 May 2023 10:19

Conectado
Mensajes: 2599
Ubicación: Barcelona
Registrado: 08 Sep 2008 18:25
railforofo escribió:
Hola.
Y ya que este hilo está recién abierto me animo a preguntar también por escalerillas h0. En este caso, mi pregunta es sobre escalerillas o peldaños de acceso a coches de viajeros, tipo 5000 por ejemplo (en principio, me dá igual el material de que estén hechos). Si sabéis de fabricante, os lo agradecería.
Gracias por vuestra información y Saludos,


En este caso es más complicado, pues más que escalerillas deberíamos calificarlos como "estribos" y cada coche y marca los hace a su manera. Quizás la mejor opción sería usar recambios de la marca... si se encuentran. En caso contrario hay que hacerlos uno mismo: grapas o alambre y plástico.

Nota 21 May 2023 19:16

Desconectado
Mensajes: 954
Ubicación: Sant Andreu Condal-BCN.
Registrado: 09 Ene 2012 08:45
MAPEL escribió:
¡Ojo con esas escaleras! Se anuncian como escala H0 1:100, lo cual ya no es la escala correcta usada en modelismo ferroviario. Puede tener sus aplicaciones, como se ve en la foto adjunta.
El tamaño está bien para unas escaleras para locomotora, por ejemplo, pero ni mucho menos para la escalerilla de un vagón de mercancías o de pasajeros antiguo.
Como puede apreciarse en la foto las estoy usando y sé lo que digo. Son para maquetas de arquitectura y trabajan con escalas distintas al modelismo ferroviario.

P1050386.JPG


Saludos.
Manuel

Gracias por la observación, si, parece que no cumpliría su cometido en los vagones.
S2.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal