Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Curvas con vías flexibles en SCARM

Curvas con vías flexibles en SCARM

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Buenas, estoy intentando diseñar con SCARM un recurrido de vías flexibles para una maqueta con vías PECO H0, la cuestión es que para diseñar las curvas con el ratón es demasiad complicado, lo intento con la caja de herramientas de dicho programa pero me sale este comentario y no, logro encontrar el dichoso "reformar" con el botón izquierdo del ratón me sale un menú donde parece dar forma, pero que no hace nada. Vamos que me estoy volviendo loco, alguien sabe de algún tutorial o manual de como diseñar curvas con este programa , por que el tutorial que viene enla web de dicho programa , es ingles y tampoco me aclara mucho, Gracias
Adjuntos
Captura de pantalla 2023-05-22 184402.jpg


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Botón derecho, no izquierdo y sobre la vía o teniendo seleccionada la vía

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Registrado: 05 Jun 2015 11:23
Botón izquierdo y seleccionas la vía. Botón derecho y eliges "Cambiar la forma", verás que la vía se vuelve de nuevo flexible. Ahora, mientras la vía la puedes mover, te vas a la caja de herramientas y metes el radio y ángulo para la curva y le das a "+ curva" y seguidamente a "Fijar" si no quieres más que esa curva.

Puedes complicarlo más si quieres eligiendo un radio y ángulo (por ejemplo 2000 y 15), le das a "+ curva" luego otro radio y ángulo (ejemplo 2000, -15), volviendo a dar a "+ curva" o intercalando una recha de x mm entre medias. Si se requiere más de una vía flexible, el programa las va añadiendo automáticamente. Para terminar, le das a "Fijar".

En lugar de editar una vía ya puesta, puede ser al añadir una nueva vía flexible y mientras puedes mover el radio con el ratón, te vas a la caja de herramientas y comienzas a meter los valores que necesitas.

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Gracias a todos , controlado ahora a hacer pruebas para ver como me las apaño para dar el ángulo correcto u la distancia jajajaj, esto pasa por dejarme liar por mi compañera , con "es que la vía flexible queda mas chula que la vía c jajaja, repito gracias.


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
tras dos cuestiones, acabo de darme cuanta que yo voy a usar vías peco código 75, por que según tengo entendido es la mas habitual en vía flexible ,pero el programa no tiene este modelo, solo código 70,que solo tiene un tipo de desvió este es el que estoy utilizando o el código 85 que ese si tiene de todos, ¿Qué me recomendáis?


Desconectado
Mensajes: 40
Ubicación: Torrejón de Ardoz
Registrado: 05 Jun 2015 11:23
Busca en las de Peco 00, creo que si está, pero bajo 00 y no H0. Tiene al menos 3 desvíos izquierda, otros 3 derecha, 2 en Y, travesías, varios cruces y flexibles de tres tipos. Creo que incluso un foso. Ahora no estoy en casa y no te lo puedo asegurar. Si nadie más responde, te lo digo a la noche.

Edito ya en casa: Vienen como "Peco-00-75". Un saludo.
Adjuntos
Captura.JPG
Última edición por Hastur1968 el 24 May 2023 22:19, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Si están en el apartado H0m, Gracias


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Hastur1968 escribió:
Busca en las de Peco 00, creo que si está, pero bajo 00 y no H0. Tiene al menos 3 desvíos izquierda, otros 3 derecha, 2 en Y, travesías, varios cruces y flexibles de tres tipos. Creo que incluso un foso. Ahora no estoy en casa y no te lo puedo asegurar. Si nadie más responde, te lo digo a la noche.

Edito ya en casa: Vienen como "Peco-00-75". Un saludo.


Muchas gracias encontrado


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Buenas otra pregunta sobre el programa SCARM ¿Cómo elevar terreno vacío? con vías ya lo tengo mas o menos pero si quiero simular una montaña etc no tengo ni idea , si me podéis ayudar muchas gracias ,o alguna publicación es castellano, tutorial etc,


Desconectado
Mensajes: 562
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Joseanbi, en la web de Scarm tienes muchos tutoriales. También puedes acudir a su pag. en Facebok.
Cualquier duda que no esté en su web, puedes enviarle un email. Siempre responde, es un gran tipo.
Saludos
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
ok Gracias


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Hastur1968 escribió:
Busca en las de Peco 00, creo que si está, pero bajo 00 y no H0. Tiene al menos 3 desvíos izquierda, otros 3 derecha, 2 en Y, travesías, varios cruces y flexibles de tres tipos. Creo que incluso un foso. Ahora no estoy en casa y no te lo puedo asegurar. Si nadie más responde, te lo digo a la noche.

Edito ya en casa: Vienen como "Peco-00-75". Un saludo.


Buenas compañeros, a ver si me podéis echar una mano en mi despiste, me comentaste donde podía ver las Peco-00-75, pues vien he estado unos días sin usar el programa SCARM y ahora no soy capaz de encontrarlo, adjunto un pantallazo a ver donde se pude encontrar ya que en el listado solo me salen escala HO .... pero ninguna 00, y muchas gracias.
Adjuntos
20230713_200655.jpg


Desconectado
Mensajes: 252
Ubicación: Vitoria
Registrado: 17 Ene 2021 21:10
Arreglado , despiste mío no se por que en ajustas había dejado de seleccionar algunos de los tipos de vías, un saludo


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron