bcntrensbailen escribió:
Muchas gracias por la respuesta.
No poder desenganchar, para los que nos gustan las maniobras, es un NO a usar esos sistemas.
Ya que estás al día de sus productos (los del holandés), en facebook creo que, si no he entendido mal, hay unos enganches magnéticos que, con un decoder, puedes hacer que funcionen como un electroimán. Es decir, con corriente permanecen magnetizados y por tanto la composición unida, pero puedes desacoplar el vagón que quieras a través del decoder, dejando de dar tensión. Es así?
copio de facebook:
De magneetjes zijn los verkrijgbaar zodat je de koppeling zelf nog stroomdoorvoerend kan maken met brawa decoderdraad. De draden kunnen nog onder het mechaniekje worden doorgeleid, daar is nog wat ruimte..
Si esto es así, para mi sería el mejor invento de este 2023 en lo referente a sistemas digitales. Pero no estoy muy seguro de que mi comprensión haya sido la correcta. Espero me orientes.
Un cordial saludo.
tu canal de youtube_: Si me permites unos comentario, con intenció positiva, solo faltaría!!!
En mi opinión en tu canal de youtube, en el título de cada video, no se indica que vamos a ver en él (salvo excepciones) , tampoco hay una explicación en el texto, y no hay audio explicando lo que sucede en cada momento. y quizá por eso no recibes tantas visitas como sería deseable.
En fin, es por si al final decides animar tu canal con más visitas.
Un saludo.
Hola, vamos por partes,
respecto al tema de enganches magnéticos, la amplia mayoría de mis composiciones tienen el PeHo normal. Tengo 3 composiciones iluminadas las cuales se transmite corriente a través del enganche PeHo para que no falle (referencia 330). Tengo dos locomotoras que por uno de los testeros equipa enganche PeHo (ref 333) y modifique el maping del decoder para tener en F1 que se encendieran los coches) (DB120 TEE y Re4/4 TEE). Las composiciones que llevan enganche magnético (ya sea PeHo o el de Paul Holandes) no se pueden desenganchar automáticamente (lamentablemente), únicamente es posible con la mano. Los imanes son de neodimio, ahí esta el problema.
Respecto al resto de composiciones.... utilizo el enganche Profi entre locomotora y composición. Esto es así básicamente para utilizar los itinerarios que tengo configurados y desenganchar la locomotora al finalizar trayecto en estación termino.
Hay otro enganche que no dispongo.... que es magnético y se puede desenganchar automáticamente con la via de Kato, pero... este enganche "magne-matic" no he visto ninguna tienda que lo venda para Europa o Asia, únicamente mercado americano.
Respecto a mi pobre canal... suelo poner la referencia de la locomotora o ... la compañía, DB época IV, RENFE, etc. Se aceptan sugerencias porque tengo varios videos grabados pero no los puedo subir libres de publicidad por falta de visitas/suscripciones.
Saludos