Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Locomotora vapor Roco Ref. 73079 DCC, no me funciona

Locomotora vapor Roco Ref. 73079 DCC, no me funciona

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
Hola, he comprado por internet a Alemania ( creo que será la última vez) una locomotora a vapor de Roco, SNCF, serie 231E40 Ref. 73079, digital con sonido, presumiblemente nueva. La he probado en un set digital antiguo de ibetren, donde si me funcionan todas la demás locomotoras, y no funciona. Ni tan siquiera se encienden las luces. Agradecería si alguien me puede dar alguna idea ya que entre esto y la rotura de las puertas del tanden de otra Roco, ref 63360, llevo una tarde de disgusto en disgusto (400 euritos devaluados). Muchas gracias por vuestras respuestas y ayuda. Feliz Navidad.


Desconectado
Mensajes: 568
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
En la tienda donde la hayas comprado que te la cambien por una nueva o que la envíen a fábrica para su arreglo y sin coste alguno para ti.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
Muchas gracias por contestar, ha sido en una subasta de una página de venta conocida y aseguraban que funcionaba pero no admiten devoluciones, ya les he escrito pero son alemanes. A veces aprender cuesta caro...tengo la esperanza de que sea algún problema de configuración del decoder o algo así.


Desconectado
Mensajes: 568
Registrado: 04 Nov 2014 01:24
Si has pagado por Paypal pon una reclamación, y si no funciona Ebay les obliga a tener que aceptar la devolución.
POSITIVOS: No entran todos, impecables todos ellos
TRATOS NEGATIVOS: NINGUNO


Desconectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
¿has comprobado la CV1?

Mejor le haces un reset al decoder (escribir el valor 8 en la CV8) y prueba en la dirección 3

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
El vendedor insiste en que es nueva y probada una vez, intentaré hacer algo ahora que tengo la z21 y a ver si la hago funcionar. Jo que novato soy en todo esto...muchas gracias por contestar, sois una gente fantástica. Ya os contaré a ver que consigo.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Nos explicas como has hecho las pruebas para saber que no funciona?

Paso a paso lo que has hecho, con que central, con que mando.... cuanto más detallado mejor.

¿Has hecho la prueba con un transformador analógico?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
La he probado en un circuito ibertren start digital con la centralita EZ comannd. El resto de locomotoras que he comprado digitales y analógicas funcionan en este set. Seguro que es un fallo mío por desconocimiento. He comprado una Z21 con el mando multimmauss pero todavía no he podido probar nada, aún no sé ni como funciona. Un saludo y gracias. Por cierto y perdón por la ignorancia, si se resetea un decoder, ¿se pierde alguna característica como el sonido grabado?


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Rafa65 escribió:
La he probado en un circuito ibertren start digital con la centralita EZ comannd. El resto de locomotoras que he comprado digitales y analógicas funcionan en este set. Seguro que es un fallo mío por desconocimiento. He comprado una Z21 con el mando multimmauss pero todavía no he podido probar nada, aún no sé ni como funciona. Un saludo y gracias. Por cierto y perdón por la ignorancia, si se resetea un decoder, ¿se pierde alguna característica como el sonido grabado?


No. No afecta para nada el sonido ni las disposiciones de fábrica en el caso que sea un decoder original. De ser un decoder estándar, el reset lo devuelve a las configuraciones básicas, pero no afecta el sonido.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
Muchas gracias, feliz noche y buen año nuevo.


Desconectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Rafa65 escribió:
La he probado en un circuito ibertren start digital con la centralita EZ comannd.


Esta central es muy simple y solamente funciona si la dirección de la locomotora está comprendida entre la 1 y la 9. Con cualquier otra dirección no funciona.

Si la locomotora tiene la dirección entre 1 y 9, le puedes poner otra dirección siempre entre 1 y 9.

Con la EZCommand no puedes hacer "resset" ni programar CV.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
Ok Fantito, entiendo lo que me dices. Si es nueva como me indican, normalmente estaría en el número 3 pero es posible que la hayan programado en otra numeración. Imagino que con la z21( si es que con esta si se puede) si la reseteo podré configurarla en la nueva numeración. Cuando solucione (si soluciono) este problema, quiero meterme a digitalizar las otras que tengo que ya tienen preinstalación de 8 pines. Muchas gracias de nuevo.


Desconectado
Mensajes: 20
Registrado: 19 Dic 2023 10:29
Bueno compañeros, después de volver a intentarlo y haciendo lo mismo que había hecho antes, ha empezado a funcionar con sonidos y todo. Creo que la dichosa centralita EzCommand es muy básica y es la que me estaba dando problemas. Ahora de repente funciona sin problemas, a ver si me paso pronto a la Z21 que tengo y me dejo de tonterías. Muchísimas gracias por vuestro interés y ayuda.


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal