Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias PALANCA DE AGUJAS PARA DESVIOS AUTOMATICOS TRIX

PALANCA DE AGUJAS PARA DESVIOS AUTOMATICOS TRIX

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: 08635
Registrado: 30 Oct 2023 18:59
buenas tardes.
quisiera saber si hay alguna palanca de agujas para adornar los desvíos de Trix, para que no se vea así de simple, he buscado sin acierto.
muchas gracias.
andando por el andén de la vida.....


Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: 08635
Registrado: 30 Oct 2023 18:59
hola, nadie a adornado sus desvíos, me parece también raro que en la web no encuentre producto especifico
un saludo
andando por el andén de la vida.....


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Buen día. No sé si lo que buscas es algo así, una marmita de desvio no funcional. Con una simple búsqueda en internet aparece la primera de la lista. Espero haberte sido de ayuda.
Salud
Adjuntos
marmita-de-desvio-ho.jpg
marmita-de-desvio-ho.jpg (25 KiB) Visto 2883 veces


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Buenas noches: He tenido el mismo problema y al final las marmitas que aporta en la imagen el compañero Kowalsky son las que he utilizado. Adición de dos pletinas inferiores, imprimación, pintura y si no tienes un elevado nivel de exigencia te pueden servir. En breve publicaré fotos.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
educano escribió:
hola, nadie a adornado sus desvíos, me parece también raro que en la web no encuentre producto especifico
un saludo


Hola.
Creo que con tu pregunta tal y como la enuncias, te podian haber contestado perfectamente .... "Ya hemos quitado todo lo de navidad, y estamos esperando a carnavales ... esos si que van a ir adornados!!!!!" y muy probablemente te hubieras mosqueado, como minimo. No es que no quiera/queramos contestar, es que a veces alguno suelta alguna de esas "de pueblo" que te tira y es mejor dejarlo pasar.

Creo que deberias de especificar "lo del adorno", ¿a que te quieres referir?; a la marmita?; al sistema de enclavamiento?; a la trasmisión de las ordenes?; al balizamiento,? a la señalizacion?; a la .... creo que debes comprender que si formulas MAL una pregunta y especificas como dato "TRIX" ¿acaso lo que se hace en desvios de otras marcas no te vale? .... no seas impaciente y lee, (te haré un simil) trata de pescar los peces tu mismo, que cualquiera de los que hay aqui te enseñará .... no lo dudes, pero casi seguro, ninguno te pondrá el pez en el anzuelo, y menos podrá saber que necesitas si dices ... vaya dia hace hoy ....

Por favor define tu necesidad y ruego a los compañeros le pongan enlaces de dentro del foro, para que este Compañero vea que en otra cosa no, pero informacion y fotos de desvios hay para aburrir ¡¡¡hasta de fabricarlos a medida!!! creo recordar .....

Saludos
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Conectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Qué època intentas reproducir? ¿Reproduces el ambiente específico de un país como el aleman, o el suizo, o el francés... o el español?
¿És una línea principal, una línea secundaria?

Segun lo que intentas reproducir hay Palancas, Manetas, Marmitas, Tornos, Cables bifilares, Cables monofilares, Motores perpendiculares, Motores paralelos......
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: 08635
Registrado: 30 Oct 2023 18:59
IMG_0509.jpg
el pirulo es para tapar este chisme
PLANO3PAINT.jpg
plano
Campero escribió:
educano escribió:
hola, nadie a adornado sus desvíos, me parece también raro que en la web no encuentre producto especifico
un saludo


Hola.
Creo que con tu pregunta tal y como la enuncias, te podian haber contestado perfectamente .... "Ya hemos quitado todo lo de navidad, y estamos esperando a carnavales ... esos si que van a ir adornados!!!!!" y muy probablemente te hubieras mosqueado, como minimo. No es que no quiera/queramos contestar, es que a veces alguno suelta alguna de esas "de pueblo" que te tira y es mejor dejarlo pasar.

Creo que deberias de especificar "lo del adorno", ¿a que te quieres referir?; a la marmita?; al sistema de enclavamiento?; a la trasmisión de las ordenes?; al balizamiento,? a la señalizacion?; a la .... creo que debes comprender que si formulas MAL una pregunta y especificas como dato "TRIX" ¿acaso lo que se hace en desvios de otras marcas no te vale? .... no seas impaciente y lee, (te haré un simil) trata de pescar los peces tu mismo, que cualquiera de los que hay aqui te enseñará .... no lo dudes, pero casi seguro, ninguno te pondrá el pez en el anzuelo, y menos podrá saber que necesitas si dices ... vaya dia hace hoy ....

Por favor define tu necesidad y ruego a los compañeros le pongan enlaces de dentro del foro, para que este Compañero vea que en otra cosa no, pero informacion y fotos de desvios hay para aburrir ¡¡¡hasta de fabricarlos a medida!!! creo recordar .....

Saludos
Roberto.


Buenas tardes Campero, agradezco tu consejo y aportación, tomo nota.
En mi ignorancia, soy nuevo y todo está por aprender, menos la mala educación, de eso no tengo ni gasto, creía que me explicaba bien, ahora me doy cuenta que no.
No sabia que había tantas partes, denominaciones ni posibilidades, para mi, con perdón y respeto, era un pirulo pa tapar un bujero de esos... ;)

Adjunto foto del desvío y momento del proyecto, para aportar mas información como bien indica Fantito, la idea seria Zona industrial, plataforma giratoria, cocherón, algún edificio como talleres y mantenimiento, si cabe alguna industria.
Época 3/4, país Alemania y dado lo pequeño del proyecto, alguna circulación y maniobras.
Como es la primera maqueta y además pequeña, quería trabajar los detalles de decoración y veía que los desvíos que he puesto de la marca Trix automáticos quedarían mejor con la marmita?; al sistema de enclavamiento?; a la trasmisión de las ordenes?; al balizamiento,? a la señalizacion?.... o como se llame, me refería a la palanca que cambia las vías.

Reitero mi agradecimiento y el interés que poneis en ayudar a catetos ignorantes ( pero ojo, cada vez menos ) que a veces por prisa o ignorancia, nos lanzamos al ruedo y os hacemos perder la paciencia, cosas de la juventud, prometo aplicarme mas la próxima vez y si no lo consigo agradeceré se me corrija. :D

Un saludo a todos.
Adjuntos
IMG_0504.jpg
IMG_0505.jpg
andando por el andén de la vida.....


Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: 08635
Registrado: 30 Oct 2023 18:59
Kowalsky escribió:
Buen día. No sé si lo que buscas es algo así, una marmita de desvio no funcional. Con una simple búsqueda en internet aparece la primera de la lista. Espero haberte sido de ayuda.
Salud


Gracias Kowalsky, justo es eso lo que busco, ahora a ver como se coloca y decora para que quede bien.

Un saludo.
andando por el andén de la vida.....


Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: 08635
Registrado: 30 Oct 2023 18:59
fjcm escribió:
Buenas noches: He tenido el mismo problema y al final las marmitas que aporta en la imagen el compañero Kowalsky son las que he utilizado. Adición de dos pletinas inferiores, imprimación, pintura y si no tienes un elevado nivel de exigencia te pueden servir. En breve publicaré fotos.

Un saludo.


gracias Fjcm, me encantará ver las fotos que pongas.

Un saludo.
andando por el andén de la vida.....


Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: 08635
Registrado: 30 Oct 2023 18:59
Fantito escribió:
¿Qué època intentas reproducir? ¿Reproduces el ambiente específico de un país como el aleman, o el suizo, o el francés... o el español?
¿És una línea principal, una línea secundaria?

Segun lo que intentas reproducir hay Palancas, Manetas, Marmitas, Tornos, Cables bifilares, Cables monofilares, Motores perpendiculares, Motores paralelos......


Muchas gracias Fantito.

No sabia que había ni tantas partes, ni que era tan complejo, solo quería tapar la parte fea del desvío con algo que quedara bien, yo pensaba en las palancas de cambio de vías.
Como comentaba con Campero la época es 3/4 Alemania, temática industrial urbana, no hay apenas desnivel y es pequeña.

muchas gracias por tu interés y consejo.
Adjuntos
IMG_0508.jpg
andando por el andén de la vida.....


Conectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

En estas agujas de Trix estan representadas las palancas o marmitas manuales de las zonas de maniobras de los ferrocarriles alemanes. En ese agujero va la lámpara que indica la posición de la aguja según la norma alemana.

Son estas lámparas:

https://www.maerklin.de/en/products/details/article/74470/29?tx_torrpdb_pi1%5Bbacklink%5D=29&tx_torrpdb_pi1%5BbrandId%5D=1&tx_torrpdb_pi1%5Bera%5D=&tx_torrpdb_pi1%5Bfilter%5D=1&tx_torrpdb_pi1%5Bgaugechoice%5D=2&tx_torrpdb_pi1%5Bgroupchoice%5D=4&tx_torrpdb_pi1%5Bnewonly%5D=0&tx_torrpdb_pi1%5Bpage%5D=11&tx_torrpdb_pi1%5Bpagesort%5D=artnrasc&tx_torrpdb_pi1%5Bperpage%5D=18&tx_torrpdb_pi1%5Bsubgroupchoice%5D=&cHash=49ac21963b7fbf764f493f0e8a95738c

https://www.maerklin.de/en/products/details/article/74471/29?tx_torrpdb_pi1%5Bbacklink%5D=29&tx_torrpdb_pi1%5BbrandId%5D=1&tx_torrpdb_pi1%5Bera%5D=&tx_torrpdb_pi1%5Bfilter%5D=1&tx_torrpdb_pi1%5Bgaugechoice%5D=2&tx_torrpdb_pi1%5Bgroupchoice%5D=4&tx_torrpdb_pi1%5Bnewonly%5D=0&tx_torrpdb_pi1%5Bpage%5D=11&tx_torrpdb_pi1%5Bpagesort%5D=artnrasc&tx_torrpdb_pi1%5Bperpage%5D=18&tx_torrpdb_pi1%5Bsubgroupchoice%5D=&cHash=066307d446254d21dfc830ffc5161dcb

https://www.maerklin.de/en/products/details/article/74477/29?tx_torrpdb_pi1%5Bbacklink%5D=29&tx_torrpdb_pi1%5BbrandId%5D=1&tx_torrpdb_pi1%5Bera%5D=&tx_torrpdb_pi1%5Bfilter%5D=1&tx_torrpdb_pi1%5Bgaugechoice%5D=2&tx_torrpdb_pi1%5Bgroupchoice%5D=4&tx_torrpdb_pi1%5Bnewonly%5D=0&tx_torrpdb_pi1%5Bpage%5D=11&tx_torrpdb_pi1%5Bpagesort%5D=artnrasc&tx_torrpdb_pi1%5Bperpage%5D=18&tx_torrpdb_pi1%5Bsubgroupchoice%5D=&cHash=ca8235bbf87501a9465db5b3188f813d
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Feb 2020 18:24
Hola
Aquí puedes ver el esquema de colores de la marmita renfera de antes.
Adjuntos
marmita-de-desvio-ho.jpg
marmita-de-desvio-ho.jpg (31.75 KiB) Visto 2389 veces


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 02 Oct 2009 20:16
Buenas tardes:

En mi caso he pintado totalmente el queso en color blanco. Craso error. Habrá que solucionarlo. Por otra parte he estado buscando otros elementos tales como contrapesos y palancas de arco. Recuerdo que en pieceria de Mabar había algo pero no se si aún está disponible. ¿Alguien sabe donde conseguir este tipo de mecanismos? Gracias.

Un saludo.


Conectado
Mensajes: 6449
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 183
Registrado: 02 Oct 2009 20:16

Buenos días:

Muchas gracias.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: 08635
Registrado: 30 Oct 2023 18:59


Espectacular, un poco caro, no entiendo los dos precios....
Cuando toque detallar lo mirare con interés.

Muchas gracias Fantito por tu ayuda.

un saludo.
andando por el andén de la vida.....


Desconectado
Mensajes: 106
Registrado: 14 Oct 2012 12:39
educano escribió:


Espectacular, un poco caro, no entiendo los dos precios....
Cuando toque detallar lo mirare con interés.

Muchas gracias Fantito por tu ayuda.

un saludo.
El precio más bajo, escala N. Y el más alto, O. El precio de HO, está entre medias.

Enviado desde mi moto g84 5G mediante Tapatalk


Desconectado
Mensajes: 1415
Ubicación: València
Registrado: 24 Ago 2009 13:50
educano escribió:


Espectacular, un poco caro, no entiendo los dos precios....
Cuando toque detallar lo mirare con interés.

Muchas gracias Fantito por tu ayuda.

un saludo.


En realidad no son dos precios... son un "abanico" de precios, depende de las opciones que ofrece cada producto, escala N, H0 o 0, en kit o montado y pintado... etc.
No por mucho madrugar..... ¡¡suena antes el despertador!!


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
educano escribió:

No sabia que había ni tantas partes, ni que era tan complejo, solo quería tapar la parte fea del desvío con algo que quedara bien, yo pensaba en las palancas de cambio de vías.
Como comentaba con Campero la época es 3/4 Alemania, temática industrial urbana, no hay apenas desnivel y es pequeña.


Hola.
Una vez definido tu proyecto, y tal y como te comenta FANTITO, cada pais y cada epoca tiene su señalizacion.
Aqui te dejo una web donde se ven trabajando unos operarios y observaras la señalizacion del desvio.
https://www.strail.de/es/instalacion-de ... ayernbahn/

Esto pertenece a lo que pudiera ser el interior de un enclavamiento NO RENFE ... es decir si quieres detallar una caseta desde donde se controlen los desvios, algo asi debería ir en su interior.
Switch_Tower.png


Lo que como yo de tren aleman NPI, desconozco como son las marmitas (las palancas de accionamiento de los desvios) del tren aleman, y si tienen algun parecido con alguna de aqui.

Saludos.

Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)

YFT

Desconectado
Mensajes: 347
Registrado: 04 Dic 2008 15:56
Campero escribió:
educano escribió:

No sabia que había ni tantas partes, ni que era tan complejo, solo quería tapar la parte fea del desvío con algo que quedara bien, yo pensaba en las palancas de cambio de vías.
Como comentaba con Campero la época es 3/4 Alemania, temática industrial urbana, no hay apenas desnivel y es pequeña.


Hola.
Una vez definido tu proyecto, y tal y como te comenta FANTITO, cada pais y cada epoca tiene su señalizacion.
Aqui te dejo una web donde se ven trabajando unos operarios y observaras la señalizacion del desvio.
https://www.strail.de/es/instalacion-de ... ayernbahn/

Esto pertenece a lo que pudiera ser el interior de un enclavamiento NO RENFE ... es decir si quieres detallar una caseta desde donde se controlen los desvios, algo asi debería ir en su interior.
Switch_Tower.png


Lo que como yo de tren aleman NPI, desconozco como son las marmitas (las palancas de accionamiento de los desvios) del tren aleman, y si tienen algun parecido con alguna de aqui.

Saludos.

Roberto.

Las bancadas de palancas se parecen bastante a las Bachmann que hubo en bastantes instalaciones en España

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal