Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Vagón más real

Vagón más real

Moderador: 241-2001


Nota 19 Ene 2024 11:34

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Hola
Pues la pregunta es....:
Cuál de estos vagones es el que se aproxima más al real ?...tanto en medidas como en el modelo del vagón.
Muchas gracias por vuestra colaboración.....creo que es interesante por qué así aprendemos más de nuestro material ...y podemos decidir si nos decantamos por uno u otro
Saludos..
Adjuntos
IMG20240119112704.jpg

Nota 19 Ene 2024 12:29

Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola PEPECAL, haciendo una busqueda por Google te encuentras fotos de los reales, escribiendo vagón JJ4 y JJPD. Creo que el de la izquierda de la foto es el más real pero no lo puedo asegurar.

Imagen
Fuente: Meijo Ferroviario. http://meijoferroviario.blogspot.com/2015/11/los-vagones-cerrados-de-bogies-jjpd.html

Imagen
Fuente: Google Imagenes.

Nota 19 Ene 2024 14:06

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
Saludos :

El modelo de la derecha es falso. Corresponde a un modelo de Transfesa, de 3 puertas por costado, que como tal no ha llevado la decoración ni las señas de Renfe. Es correcto con decoración Transfesa. El de la izquierda es correcto, es un JJ2 de Renfe ( 4 puertas por costado ); aún así tiene ciertas inexactitudes en la forma de los testeros, por ejemplo, ya que como es habitual se aprovechó un molde de un estandard europeo que difiere ligeramente en estos puntos, y que el fabricante vende por todos los paises del continente para amortizar su inversión.

Nota 19 Ene 2024 14:26

Desconectado
Mensajes: 2203
Ubicación: Asturias
Registrado: 16 Jul 2008 12:51
CC7601 escribió:
Saludos :

El modelo de la derecha es falso. Corresponde a un modelo de Transfesa, de 3 puertas por costado, que como tal no ha llevado la decoración ni las señas de Renfe. Es correcto con decoración Transfesa. El de la izquierda es correcto, es un JJ2 de Renfe ( 4 puertas por costado ); aún así tiene ciertas inexactitudes en la forma de los testeros, por ejemplo, ya que como es habitual se aprovechó un molde de un estandard europeo que difiere ligeramente en estos puntos, y que el fabricante vende por todos los paises del continente para amortizar su inversión.


añado....el JJ2 a parte de los testeros, la longitud tampoco es correcta. Es una mediocre aproximación al modelo real de Renfe

Saludos
HO, Renfe epocas IV y V y del resto, lo que me guste (cada vez mas vapor)

Diseños 3D

https://www.facebook.com/3DTren

Nota 19 Ene 2024 15:34

Desconectado
Mensajes: 2535
Registrado: 17 Ago 2008 08:51
7700 escribió:
añado....el JJ2 a parte de los testeros, la longitud tampoco es correcta.


Si, y esta longitud es una consecuencia de la diferencia en los testeros. Es decir, la longitud de caja sí es correcta ( y que sin duda es lo más visible del vagón ), pero el modelo Renfe lleva unos testeros reforzados que no lleva el estándard europeo que han reproducido. Como consecuencia de este refuerzo, la viga inferior que soporta los topes es mucho más prominente y dichos topes van montados mucho más exteriores, lo que da un aumento de la longitud total "entre topes". Salta a la vista en una composición por la notable distancia entre dos cajas consecutivas, en relación al referente europeo.
DSCF1200.JPG

En la foto, mi ensayo para dotar de unos testeros y topes prominentes "Renfe" a uno de estos vagones Habiss "estándard europeo"

Nota 19 Ene 2024 20:32

Desconectado
Mensajes: 1045
Registrado: 14 Feb 2009 17:47
Muchas gracias por vuestras contestaciones .....la verdad tengo más claro el tema..... algo más definido...
No hay como tratar con expertos ...
Saludos cordiales

Nota 20 Ene 2024 07:26

Conectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola.
J. A. Tartajo hizo un articulo en el que salian bastantes unidades ....
os dejo el enlace.

https://electrovia.blogspot.com/2015/05 ... -tren.html

Saludos.
Roberto.
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal