Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Duda sobre instalación desmontable para rodaje de trenes

Duda sobre instalación desmontable para rodaje de trenes

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
Hola, rodar composiciones largas en la maqueta "estandar" de 2m x 1m es realmente dificil y no queda bien por los radios utilizados, por la longitud del circuito, etc...

Mi idea es hacer una instalación muy sencilla para rodar trenes y que se pueda montar y desmontar rapidamente. Solo la vía, sin decoración, vía única, sin desvios. Por ejemplo usando vías de 92 cm. de Roco. Sería facil de hacer poniendo la vía por el suelo y ya, pero siempre hay algo de suciedad, pelusa, etc... por muy limpio que esté y termina por meterse en la locomotora.

¿Qué forma se os ocurre para aislar las vias del suelo?

Además de las vias de Roco de 92 cm. he mirado las que tiene talud como las de Kato HO.

Roco 92 cm:
Imagen

Rogo geo line:
Imagen

Kato HO track:
Imagen

El problema de las rectas estandar es que necesitas varias para hacer el equivalente a las de 92 cm. de Roco. Con ésta última, acoplando varias, rápidamente haces un circuito bastante grande. Con una caja de la ref 42401 (x12) son 11,04 metros de circuito.


Conectado
Mensajes: 2192
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Yo utilizo para montar y desmontar algo, las vías de Roco que muestras, pero estoy planteándome seriamente pasarme a las vías C de TRIX (son como las C de Marklin, pero de 2 carriles) por su mayor facilidad de montaje y desmontaje

Eso sí, no tiene rectas tan largas

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 4609
Registrado: 19 Jun 2011 10:36
Módulos y a rodar en encuentros. Levantar la via menos de 1cm sobre el suelo no te va librar de "pescar" todas las pelusas de casa, ni del lumbago ni el dolor de rodillas ;-)
Mi proyecto de maqueta: viewtopic.php?f=6&t=23455

Mi colección variopinta: viewtopic.php?f=15&t=25350


Desconectado
Mensajes: 880
Ubicación: Alcorcon
Registrado: 19 Jun 2009 10:42
Hola
Las puertas miden 2 mts de altura, y siempre puedes tener colgado detras, un panel de contrachapado de 10mm con bisagras para poder plegarlo y asi mantener tus vias fijas. Lo puedes manejar con cierta facilidad y hacer correr tus trenes para quitarles las pelusillas ..... es una idea como otra cualquiera, eso y 2 borriquetas y ........ ¡¡¡¡¡¡A JUGAAAAAAAARRRRRRRRRR!!!!!!!!!

Saludos
Roberto
Amame cuando menos lo merezca, tal vez sea cuando mas lo necesito. (anonimo)


Desconectado
Mensajes: 149
Registrado: 11 May 2010 14:44
Las vías flexibles están bien, pero sirven, sin hacer nada para rectas , en el momento que las empleas para una curva debes de cortar carril entonces hay que sujetarlas en una base y establecer que vía empalma con la siguiente, hace años tuve eso sobre plancha de madera, pero con los años no estoy por la labor de tirarme al suelo, claro si tienes ya las curvas rígidas entonces no hace falta cortar carril


Desconectado
Mensajes: 61
Registrado: 17 Ene 2023 13:51
En este foro tienen una sección que lo llaman, algo así como "Mis trenes de alfombra" :https://www.stummiforum.de/f168-Meine-Teppichbahn.html
En algunos casos llenan toda la casa con los circuitos e inventan nuevos, no siempre son los mismos recorridos.

La mayoría son 2 carriles y utilizan Roco-Line

Este, por poner un ejemplo, es una locura.
https://www.stummiforum.de/t72623f168-Unsere-TRIX-C-Gleis-H-Teppichbahnanlage-Diesel-Ep-V-VI-6.html

Algunas fotos al azar:

Imagen Imagen

Imagen


Desconectado
Mensajes: 938
Registrado: 11 Dic 2015 20:47
¡Qué locura! Pero me gusta. :D


Desconectado
Mensajes: 577
Ubicación: Pals y Barcelona
Registrado: 07 Ago 2008 13:04
Veo que en la muestra de fotos que se adjuntan, han utilizado vias C de Trix.

Muy fáciles de montar y desmontar con una conectividad muy fiable.

Impresionante el montaje.

Josepsfs


Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal