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Nota 06 Feb 2024 17:34

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Hola a todos. Quisiera consultar una duda sobre dicha locomotora ya que la tenia por ahi guardada hace tiempo ya que el motor estaba roto(los antiguos de tipo circular). El caso que le he cambiado el motor por otro circular moderno(creo que es de un lector cd, pero no estoy seguro ya que guardaba un montón de motores). El caso que el motor va muy bien pero ocurre que desarmando la locomotora para mejorar el aspecto y detallarla mejor, le quite las ruedas y las bielas por supuesto y ahí es donde está el problema. Al poner las ruedas de nuevo con las bielas, no consigo que ande bien, ya que las bielas se traban y hace que las ruedas se paren. ¿Hay algun orden para colocar las bielas?. No se si las de un lado tienen que llevar una posición diferente a la del otro lado o eso no influye. Gracias
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Nota 06 Feb 2024 19:36

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germanlopez escribió:
Hola a todos. Quisiera consultar una duda sobre dicha locomotora ya que la tenia por ahi guardada hace tiempo ya que el motor estaba roto(los antiguos de tipo circular). El caso que le he cambiado el motor por otro circular moderno(creo que es de un lector cd, pero no estoy seguro ya que guardaba un montón de motores). El caso que el motor va muy bien pero ocurre que desarmando la locomotora para mejorar el aspecto y detallarla mejor, le quite las ruedas y las bielas por supuesto y ahí es donde está el problema. Al poner las ruedas de nuevo con las bielas, no consigo que ande bien, ya que las bielas se traban y hace que las ruedas se paren. ¿Hay algún orden para colocar las bielas?. No se si las de un lado tienen que llevar una posición diferente a la del otro lado o eso no influye. Gracias


Lee esta Transformación de la 304:
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... =6&t=11321

Aquí hablan de la colocación de las bielas de la 304.
https://www.forotrenes.com/foro/viewtop ... as#p362336

Saludos
POSITIVOS

NEGATIVOS: DHL - SEUR y Miguel Mónica y/o Miguel González

Nota 06 Feb 2024 19:58

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Gracias le echaré un vistazo
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Nota 07 Feb 2024 08:01

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Por si te sirve: Las bielas de un lado deben llevar una diferencia respecto al otro de 90º de giro, decalage dicen en francés.

Si se ponen a 180º se bloquean, y si están a 0º, en algunos puntos del recorrido el esfuerzo es demasiado.

Así es en la realidad y en la miniatura.

Para eso hay que calar correctamente las ruedas en los ejes, considerando el punto de referencia los bulones donde se fijan las bielas a las ruedas.
por un foro sin faltas ortográficas, sugiero, por ejemplo, "Manual de Ortografía Práctica" de Miranda Podadera, o la Ortografía, de la RAE


votos favorables: by 103, jose, rodrevil +2, 1900sp, xiuxicom, indico, arlanzón, salacius, GEU18


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