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Problema raro con talga

Moderador: 241-2001


Nota 19 Mar 2024 16:23

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La he desmontado, he limpiado, he engrasado sutilmente, he mirado la cascada y los piñones, y no he visto nada. A ver si entre todos nos podemos ayudar, porque es la primera vez en tantísimos años que me pasa. Gracias a todos. Saludos.

Nota 19 Mar 2024 21:11

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Este problema de raro no tiene nada. Hace falta retirar todo el lubricante reseco con un poco de alcohol isopropílico y lubricar de nuevo con aceite fino los seis cojinetes de bronce (dos en el motor y dos en cada bisenfín), con aceite espeso los puntos de giro de los ejes de los piñones y grasa, a poder ser de teflón, la cascada de engranajes.
Esto és lo que no me canso de decir que en toda máquina hay que hacer un mantenimiento prventivo una vez al año o cada 80 horas de funcionamiento.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 19 Mar 2024 22:07

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Gracias compañero, pero como he puesto en otro post de este hilo, Tadas mis locomotoras, las hago mantenimiento una vez al año, tengo 63 años, y desde los 4 años soy aficionado a los trenes, está locomotora la he desmontado, limpiado con alcohol isopropilico, y engrasado sutilmente con grasa de teflón de MF train, y algunos puntos con aceite superfino de slot, los sinfines, los cardan, los cojinetes de los sinfines, la cascada y los piñones, desmontado el motor, y ahí sigue el problema. No sé qué hacer ya. De todas formas gracias. Si os fijáis en el vídeo, el ruido es muy peculiar. Saludos.

Nota 20 Mar 2024 08:06

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Hay que ir paso a paso.

Se saca la carcasa para detectar bién el punto donde hace ruido.

Primero se quitan los dos cárdanes y se hace girar el motor libre emezando a poca velocidad y se va aumentando lentamente. Mirar que los dos cojinetes de bronce del motor no hacen ruido. Si hacen ruido una gotita de alcohol y hacer girar el motor a velocidad baja durante un minuto y engrasar con una gotita de aceite fino en cada cojinete. Hacer girar el motor en ambos sentidos durante un minuto a velocidad lenta,

Segundo comprovar los bogies uno a uno. Se pone un cárdan y se comprueba todo el conjunto de un bogie. En este punto podemos sacar los ejes con las ruedas y hacer girar solamente la cascada de engranajes. Si los engrajes suenan bién, ponemos primero uno de los ejes con las ruedas y luego el otro. Y así vamos descartando los elementos uno a uno.

Hacemos lo mismo con el otro bogie.

Y recuerda, antes de lubricar de nuevo hay que limpiar los lubricantes anteriores!!!!!
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Mar 2024 16:29

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Hola, lo he hecho paso a paso, primero limpiar a fondo, probar sin lubricar, y con lubricante, y me sorprendió que lo hiciese con el motor libre, es decir dándole corriente al motor directamente, libre de cualquier elemento. Lo voy a volver a repetir y os comento. Gracias. Saludos.

Nota 20 Mar 2024 18:01

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Rafa 112 escribió:
Hola, lo he hecho paso a paso, primero limpiar a fondo, probar sin lubricar, y con lubricante, y me sorprendió que lo hiciese con el motor libre, es decir dándole corriente al motor directamente, libre de cualquier elemento. Lo voy a volver a repetir y os comento. Gracias. Saludos.



Es un problema común en este tipo de motores. Les queda los cojinetes de bronce, que estan tras los volantes de inercia, secos. Solamente hay que poner una pequeña gota de aceite con una jeringa de las de aguja fina.
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l'Alfred, el Fantito.

Nota 20 Mar 2024 21:18

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BUENAS NOCHES,
me gustaria que alguien dijera que marca y, referencia usa para cada parte de la mecanica, es decir para los cardanes esta marca y, referencia, para los sinfines pues tal marca y, tal referencia, porque eso de usar teflon de los mecanicos de los coches que es muy bueno no vale y, digo no vale porque el taller "Juan" puede utilizar tal producto y, el taller " Koldo" utilizar otro mas viscoso, creo que me he explicado bien. Gracias.
Saludos cordiales,
TARRACO.

Nota 20 Mar 2024 21:36

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Como referencia, aquí tenéis un kit con todos los tipos de lubricante aptos para modelismo:

https://woodlandscenics.woodlandscenics.com/show/item/HL650
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l'Alfred, el Fantito.

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