Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Balasto

Balasto

Moderador: 241-2001


Nota 28 Abr 2024 08:37

Desconectado
Mensajes: 65
Registrado: 17 Ene 2023 13:51
Fijaos en este vídeo, ya casi en el último tercio, como coloca el balasto y lo real que queda.

Creo que esos productos que te ayudan a colocar el balasto y que te ahorran tiempo, no son compatibles si al final lo que buscas es realismo.
Te lo digo porque hice una prueba en medio metro de trazado y me tiré mucho tiempo barriendo con un pincel el sobrante de balasto, fíjate cual fue la cantidad de sobrante que me dio para 15 cm más de vía. Después de barrer deja muchas piedras en los laterales de las vías, tienes que batear para eliminar las piedras de los laterales del carril y volver a barrer. Lancé el aplicador por la ventana.
Al final opté hacerlo igual que en el vídeo.


Nota 28 Abr 2024 13:33

Desconectado
Mensajes: 176
Registrado: 21 Abr 2013 09:56
Perfecto ejemplo vagoneta, veo que el aerógrafo es un complemento básico. Si ahora tuviera que comenzar de nuevo me lo compraria, te deja una primera capa de pintado muy completa y luego ya defines luces y efectos de suciedad por ejemplo.
Volviendo al tema del balasto la marca Proses parece muy buena ,solamente ve al tanto de la granulometria porque el bote te pone H0/00 y la escala 00 es superior en medida a la H0 , es válida para las dos escalas. Si puedes coge uno que sea exclusivo para H0.
Fíjate en el video el tamaño de las "piedrecitas" una vez colocadas como no desentona con el tamaño de traviesas y railes, queda perfectamente realista.

Nota 28 Abr 2024 16:02

Desconectado
Mensajes: 118
Ubicación: Zaragoza-Arrabal
Registrado: 14 Abr 2018 15:35
Hola CAvH, y compañeros,

Yo he utilizado el de la marca Woodland Scenics, que son 945 cm³ por bote, y me costó 14 € en Zaratren, con casi 2 botes (aún me queda algo del segundo) he cubierto alrededor de 25 metros lineales de vía, con el dosificador de Proses (y sus necesarios retoques para repartirlo mejor).

Un saludo
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

Nota 28 Abr 2024 17:34

Desconectado
Mensajes: 5000
Ubicación: Badalona
Registrado: 22 Ene 2010 20:40
Ydruk69 escribió:
Hola CAvH, y compañeros,

Yo he utilizado el de la marca Woodland Scenics, que son 945 cm³ por bote, y me costó 14 € en Zaratren, con casi 2 botes (aún me queda algo del segundo) he cubierto alrededor de 25 metros lineales de vía, con el dosificador de Proses (y sus necesarios retoques para repartirlo mejor).

Un saludo

Buenas tardes,
He utilizado el mismo para ponerlo en los módulos de vía métrica del apeadero de Peñas Blancas, en total unos 6 metros. https://www.forotrenes.com/foro/downloa ... &mode=view
Lo he colocado a mano y la vía no está subida sobre una plataforma, está a ras de suelo. Gasté exactamente la cantidad que falta en el bote. Por cierto me costó 70 céntimos mas caro comprado en Palau.
Salud y trabajo,
Albert
Adjuntos
20240428_181736.jpg
La foto de mi avatar corresponde a la estación Badalona-Pompeu Fabra de la línea 2 del Metro de Barcelona

Anterior

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal