Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Encuentros modulares en Forotrenes

Encuentros modulares en Forotrenes

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Hola, no se podria hacer como un portugues que salio en maquetren que se hizo un modulo a su gusto pero con 2 extremos normalizados? en N se hace (euro-N plataforma-N) y ya que estamos en N? ;)
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Eso es lo que estoy haciendo, los perfiles de unión son normalizados, el resto cada uno que haga lo que quiera. Si se determinaron unos largos multiples de 30, es por si alguna vez somos tantos que podemos hacer lo que ocurre con los modulos Maquetren, que llegan a realizar un paralelogramo.

Pero actualmente como seremos menos, se hacen dos curvas para hacer un hueso de perro y a jugar, en este caso los módulos pueden ser como queráis de largos, de anchos siempre hay libertad, excepto en las uniones a los desmás.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
están muy chulos Guillermo, tengo ganas de verlos.

A ver los de N si os organizáis, también hay cabida, por que no, pero seguramente sean menos.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1151
Registrado: 20 Nov 2008 19:47
Hola, No te digo que no pero se notaria la diferencia mientras en H0 Los detalles en la maqueta serian insuperables la longitud de composiciones y el numero de ellas seria mas escaso que en N porque vale si, N no tiene mucho detallle aunque la asociacon alemana de worms tiene una maqueta modular con unos detalles increibles pero al ser tan pequeña y ocupar menos espacios las composiciones son mas largas...... no se si me explico bien si no ya puedo volver a 1º de primaria jeje. Porque si os dais cuenta en la feria de barcelona la maqueta de N al ser tan pequeña la escala permite poner mas modulos con lo que lleva estaciones mas grandes, grandes instalaciones tanto mineras como de otro tipo, trenes mas largos... y se puede representar mas terreno de la realidad sin embargo no tiene mucho detalle y en cambio en la de H0 es mas "pequeña" los detalles indiscutibles pero al ser tan grande para representar por ejemplo una mina en condiciones en H0 ocupas un monton de espacio.. si, vale detalles y tal pero lo que es a espacio por representar... yo no me estoy metiendo con la escala H0 yo soy de N y mi opinion es que es demasiado grande ( cuando era pequeño tenia un tren de juguete (pequetren) y claro como la escala es parecida segun en que modelos a mi parecer parecen de juguete aunque hay modelos que habria que bañarlos en oro) repito que es mi opinion sin ir mas lejos un dia fui a una tienda y vi la 250 de roco en H0 y me quede pensando toda la tarde sobre que deberia hacer si seguir con N o pasarme a H0 ya sea por detalles o por el digital (en la maqueta modular que algunos los foreros quereis construir un par de camaras en cabina ufff gana mucho si no decirselo a maerklin que con esto de las visiones desde cabina se estan forrando en nurenberg presentaron una central que tenia un visor y que si tuvieses internet podias ver la maqueta de otro desde tu visor (tienes un ovalo y ves la maqueta de uno que es de 6 metros por 2 y pico y te pones rezando a la virgen )lastima que no salga pa N (Minitrix) Saludos, AratreN.
si te gustan los retos, unete ;) viewtopic.php?f=2&t=12668

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Javivi001 escribió:
Por que no pones fotos de tu módulo de paso a nivel para ir interesando al personal?


Lo prometido es deuda. En vez de fotos, pongo un par de videos. Lo malo es que no tenía bien configurada la cámara y no se aprecia bien el efecto de las luces en el asfalto.

saludos



CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Nov 2008 21:40
Gon. tu si que prometes, pues me suena que es tu modulo, es asi ????.
Precioso
Saludos Felipe


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Muchas gracias Gon, que bonito te ha quedado.

Una pregunta, está automatizado, con unos retros para que cuando se acerque se baje o lo tienes por un decoder de accesorios? Las barreras se mueven con servos, verdad? Pueden ser las de Viessman?

Me parece que para la maqueta modular que haga en casa, tendré que buscarle un paso a nivel, que bonito que queda. Imagina cuando lo tengas decorado.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 4067
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 14 Jul 2008 12:53

Que pasada, como mola, yo quiero uno tambien, jeje.

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Pues el paso a nivel es de mi módulo. El paso a nivel es de Faller. Lo compré hace 4 años, antes de que exisitiese la revolución de los servos. Para ello tuve que adaptar el motor de acuerdo a como venía en la extinta web de "tresnes-n.org" y ponerle un rele y éste se activa a través de un deco de accesorios (circuito basado en la web de Paco Cañadas). Evidentemente a dia de hoy le hubiese puesto un servo y a correr.

En cuanto a la activación, puesto que un deco de accesorios es el que lo controla, pues lo más sencillo es que sea el programa que controla la maqueta el que lo active de acuerdo a las condiciones que queramos ponerle, algo que da más flexibilidad que el poner uno o varios detectores en la vía. Esta vez por falta de tiempo no se estaba activado el control por PC y se paso todo el tiempo con las barreras bajadas, excepto para hacer el video, que subi y baje las barreras con un mando de Lenz (hubiese valido cualquier otro).

saludos y me alegro que os haya gustado. Ahora me toca seguir decorando el módulo.
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Hola a todos:

Gonazalo, en mi seudo maqueta, no hay ningún paso a nivel y creo que no los va a haber, pero Samuel si está haciendo un módulo con uno, creo que colocar un servo pequeño, bastante baratos por cierto, convinando con un decoder de accesorios sería algo interesante, el problema es saber si el decoder puede mandar al servo sin hacer ninguna modificación en este. Como al citado decoder se le puede modificar la velocidad, quedaría perfectamente creible la maniobra.

Tengo que hacer algún que otro experiemnto con el servo y el decoder, para saber si tengo que quitarle la electrónica al servo o no, aunque me parece que así tendrá que ser.

Por mi parte ya tengo un decoder de uhlen que voy a utilizar, para intentar hacer que algo se mueva en una dresina, pero eso va para un poco largo.

Así que ya os dire mis logros, como dice el amigo Julian, hay que leerse todos los manuales, así ha aprendido el.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Ese restaurante Guillermo...

jiiiiii
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 2004
Registrado: 20 Oct 2008 18:30
;) Te ha quedado muy chulo


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola a todos

Para controlar servos hace falta un decodes especifico, los decoders de accesorios normales no valen, con el decoder para servos puedes controlar ademas de la direccion, el angulo de giro y la velocidad, no es necesario manipular el servo en ningún caso.
Podeis encontrar todo esto en la wep de P.cañada

http://www.tinet.org/~fmco/home_sp.htm

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Que honor tenerte por aqui, Salus, por fin tenemos al gurú de la electrónica con nosotros!!!! (por lo menos para mi lo es) ejejejejejej.

Bienvenido!!!!

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 34
Ubicación: Madrid
Registrado: 11 Nov 2008 21:40
Salus supongo que mañana nos vemos las caras contigo y tu socio carlas
Saludos
Felipe


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Buenos días de domingo, después de un feliz día trenero:

He encontrodo un decoder apropiado para la realización de lo que pienso, cuesta 24 E y vale para cuatro servos.

En un tutorial de la página de N, que me remitió Julián, tambien hay un esquema muy barato y facil de realizar para un servo y luego está lo de Cañadas como dice Salus, que todavía no lo he visto, gracias a todos por esclarecer mis dudas al respecto

El problema va a ser, cuando instale de un servo en una dresina, para accionarle, pero eso vendrá después, espero vuetras sujerencias.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 122
Registrado: 17 Nov 2008 18:53
Hola Guillermo

Para meter un servo en una dresina puedes usar unos tipo "mini" que son mas o menos como un terron de azucar de tamaño, el decoder que necesitas no puede ser el de la loco, es un decoder de accesorios, ESU tiene uno, pero generalmente son bastante grandes, la opcion es hacertelo tu.

Otra opción es usar "hilo de memoria" , se trata de un hilo muy fino que cuando se le hace pasar corriente se estira, retornando a su posicion cuando se deja de pasarle corriente, entonces si que puedes usar una funcion del decoder de la loco, añadiendo algun componente adicional, Brawa usa este sistema para un paso a nivel y hay varios febricantes que lo san para mover pantografos y puertas de vagones.

Puedes encontrar información aquí http://www.rr-cirkits.com/uncoupler.html

Saludos


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Muchas gracias Salus, es un artículo muy interesante.

Un saludo.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Soy el compañero en esto de los módulos de Willy ,mis módulos están mas orientados a la escala H0e ya que es la vía predominante a aparte de las vías de H0 son muy sencillos las vías de H0 son las de paso mas un apartadero donde van los trenes de H0e donde se descarga el mineral que sale de una mina en la cual hay dos trenes y una estación de viajeros de H0e todo ello digitaliza do como he comentado en mi presentación y con su puesto de mando el cual gobierna el mencionado puesto a parte del programa si se quiere utilizar
Referente al paso a nivel hay un decoder de UH con el cual es muy sencillo el manejo ya que es un decoder el cual se puede programar en tiempo y forma de actuación con la salvedad que se puede programar con la activación del s88 el cual tambien actúa por tiempo y si es de doble via así se evita que si un tren a terminado de pasar las barreras no se levantan sino que queda bajadas las barreras el único inconveniente es que la central tiene que tener la posibilidad de tener conector loconet
Saludos


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
A estas alturas, creo que sería interesante quedar un sábado antes que acabe el mes en Fuenlabrada ya que después tendrá que ser en Guadalajara, a donde tendrán su residencia habitual los módulos.

Así que estoy a vuestra disposición.

Un saludo.

AnteriorSiguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron