Índice general Foros Modelismo y Maquetas Ferroviarias Iluminación.Tomas de contacto

Iluminación.Tomas de contacto

Moderador: 241-2001


Nota 18 Nov 2008 14:31

Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: Fuenlabrada-Aranjuez
Registrado: 15 Sep 2008 21:59
Buenas,

Me voy a poner a iluminar los vagones talgo con leds de alta luminosidad que tengo por casa y me asalta una duda.
¿con que material tomais la corriente de las ruedas?
He estado buscando las planchas de latón de una décima de milímetro que puso "gon" en los 9000 pero no las he encontrado.

Lo de enredar el cable pelado sobre los ejes no me mola, lo tengo hecho en un 8000 pero tambien estoy buscando la manera de cambiarlo.

Saludos

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
Pues parece que Electrotren vende unas tomas de contacto que tambien valen para Roco, eso he oido. No las he visto ni tampoco sé el precio, pero seguro que baratas no son.

saludos
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
En Subero de la calle Fuencarral, tienes plancha de latón de 0,2 mm, e sperfecta para lo que quieres, pero algo carilla. El otro día compré una.

Un saludo.

gon

Desconectado
Mensajes: 642
Ubicación: Madrid
Registrado: 16 Jul 2008 06:14
WILLY escribió:
En Subero de la calle Fuencarral, tienes plancha de latón de 0,2 mm, e sperfecta para lo que quieres, pero algo carilla. El otro día compré una.


Ahi es donde compre la de 1 mm. Pero ya no les quedaba y compré de 2 mm, creo que a mi me costo 5€ una plancha de 40x30 cm. Pero estoy seguro que los contactos de electrotren no bajarán del euro, y con esa plancha puedes hacer unos cuantos más.
Pues la de 0,1 mm al ser más fina va todavía mejor.

saludos.
CompraViaMango McClane UT438 MAPEL ANTONIO Ventaalsthom jaboncho SIRE franmi AdrianGarcia EstaciondeAlgodor sggetafe guillop trensito fboix manchegon 592 derfel RicardoSanto angelcano coletaroc chispa2 first jasp RICKY24 M333 uguti2000 UT447R chemarod60 jefer


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Los contactos que haceis referencia son las tomas de corriente de los coches 5000´s en forma de H, yo compré unos cuantos en Matey pero no recuerdo el precio. Por su forma creo que pueden adaptarse fácilmete a otros modelos.

S2 Mazinger
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Yo los hago con la plancha de 0,2.la de 1 y 2mm Gonzalo es muy gruesa. De esa plancha pueden salir mas de 100 láminas, no es necesario que sea enm forma de H, puede tener otras formas, por ejemplo en forma de rombo atacando a los ejes.
Adjuntos
- 030.jpg
- 030.jpg (83.51 KiB) Visto 4061 veces


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
- 035.jpg
- 035.jpg (121.46 KiB) Visto 4055 veces


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Espero que te valga.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 402
Ubicación: Algeciras
Registrado: 07 Ago 2008 17:02
Yo hago las tomas enrollando al eje unas vueltas de cable de teléfono del antiguo y hasta el momento me ha ido de maravilla.

Saludos.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
las tomas que comentais son para DC o para AC?


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Son para tomas de corriente por dos carriles, mal llamado CC.


Desconectado
Mensajes: 48
Ubicación: Fuenlabrada-Aranjuez
Registrado: 15 Sep 2008 21:59
Muchas gracias.

Me pasaré por la ferretería de Fuencarral y ya os contaré como acaba la cosa.

SAludos


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Por lo que veo, toma corriente de los ejes, por lo que por ahí toma uno de los polos, a si que, el otro polo como lo toma?


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
En el otro bogie, un bogie por cada polo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Pues si, tiene lógica, jejeje. Muchas gracias. La verdad es que llevaba tiempo dandole vueltas al tema de la toma de corriente en CC, y por lo que veo es sencillisimo.

De nuevo gracias y un saludo


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2008 18:16
Hola yo no me complico con las tomas de corriente, en matey y digital t suelen tener la de et te vale para casi todo, aunque alomejor tines que cambiar en poco la forma, un saludo
100_1026.jpg


Desconectado
Mensajes: 363
Ubicación: L'Hospitalet del Llobregat
Registrado: 16 Oct 2008 17:41
Hola
Perdón, pero soy algo duro de mollera con estas cosas...
Como puede coger un polo por un bogie y otro por el otro bogie, si el contactor toca los ejes? Los carriles son los mismos para un bogie que para el otro, no?

PD: Supongo que todo lo que aqui se comenta es aplicable a un circuito digital?
Me da incluso verguenza preguntar estas cosas... si ya verás que la respuesta viene a ser obvia/senzilla...

Saludos
Votos positivos: piweto , StillN , javi269pantone, 269009, xaguero, 277278
votos negativos:


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Miguel escribió:
Hola yo no me complico con las tomas de corriente, en matey y digital t suelen tener la de et te vale para casi todo, aunque alomejor tines que cambiar en poco la forma, un saludo


Cuento cuestan esas pletinillas de latón? Viniendo de ET serán caras, para lo que cuesta la plancha de latón, pero el tiempo también lo es.

UT438 escribió:
Hola
Perdón, pero soy algo duro de mollera con estas cosas...
Como puede coger un polo por un bogie y otro por el otro bogie, si el contactor toca los ejes? Los carriles son los mismos para un bogie que para el otro, no?

PD: Supongo que todo lo que aqui se comenta es aplicable a un circuito digital?
Me da incluso verguenza preguntar estas cosas... si ya verás que la respuesta viene a ser obvia/senzilla...

Saludos


Las tomas de corriente se ponen alineando los aislantes de las ruedas en cada bogie en un sentido, para que así tengas los dos. Fíjate en un bogie por debajo y verás los aislantes, simplemente es ordenarlos como te interese.

Si pones un rectificador de onda completa te vale así tal cual, si no, puedes poner un decoder de funciones en un coche y poner un conectorcilllo para pasar la corriente entre coches.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 151
Registrado: 17 Nov 2008 23:22
Todo es opinable, pero el tiempo que tardas en hacer una pletina cortándola con la tijera y hacer dos taladros en este caso, es ínfimo. Por 5 € que cuesta la placa, puedes hacer cientos de contactos, de diversas formas, por ejemplo para el Talgo ese no vale, hay que adecuarlo y ya estás perdiendo tiempo. Luego está lo de "hágaselo Vd. mismo", que reconforta un montón.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 25
Registrado: 14 Ago 2008 18:16
Hola , en canillejas me salen a 1,20 la pareja , no se si merece la pena mirar el precio o el tiempo y la terminacion de los cortes y agujeros.Perocada cual que escoja .

Siguiente

Volver a Modelismo y Maquetas Ferroviarias

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal