Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Lokprogrammer imposible instalar drivers windows 10

Lokprogrammer imposible instalar drivers windows 10

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
Hola buenas he comprado un portátil nuevo acer aspire porque se estropeó el ho que tenía y dejo de funcionar por acería en la placa base, este portátil tenía sistema operativo Windows 7 y el lokprogrammer funcionaba bien con el puerto usb serial y los drivers Ftdi.
Con el nuevo que tiene windows 10 se ha descargado automáticamente el paquete de controladores para ftdi de windows, pero cuando conecto el cable usb me instala directamente el driver prolífico usb y es imposible encontrar el puerto usb ftdi por más que desintalado e instalo siempre hace lo mismo y no puedo usar el software para programar los decoder.
Si alguien le ha ocurrido lo mismo agradecería su valiosa ayuda.
Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 82
Registrado: 21 Ago 2010 18:54
Bon dia, buenos días.

Yo tuve ese mismo problema al cambiar de ordenador.
La solución fue comprar el nuevo cable que ESU comercializa para el Lokprogrammer.
A continuación el enlace:

http://www.esu.eu/produkte/zubehoer/anschlusskabel-usb/

Fue sustituirlo y acabarse el problema. Espero que a ti también te funcione.

Salutacions. Saludos.

Jaume.


Desconectado
Mensajes: 3120
Ubicación: Salamanca
Registrado: 07 Nov 2008 10:51
Con un convertidor USB a rs232 compatible con Windows 10 funciona, saludos


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
bakertalgo escribió:
Con un convertidor USB a rs232 compatible con Windows 10 funciona, saludos

Ok gracias.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Se han pirateado algunos chips de Prolific antiguos que acabaron usados por parte de algunos fabricantes, y por lo visto llegaron a un acuerdo con Windows para forzar el driver nuevo que solo es compatible con los chips Prolific nuevos. El problema tambien se da con chips Prolific originales antiguos y W10

A mi me ha pasado al actualizar a W10 con algunos convertidores USB/COM

Al final he podido usar el de W Vista 64. Para lo cual lo primero es quitar el que W10 instala automaticamente, después se instala el de Vista 64 y después se conecta el cable con chip "antiguo"

Lo malo del asunto es de donde se baja el driver por si viene con un virus. Yo creo que lo bajé de un sitio oficial, pero como dije para Vista 64.


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
bakertalgo escribió:
Con un convertidor USB a rs232 compatible con Windows 10 funciona, saludos


Efectivamente. El problema es de los cambios de protocolo USB, las diferentes versiones de chips conversorez y la "rigidez" de W10 a la hora de tolerar drivers (para evitar problemas). No le des vueltas busca un cable certificado para W10 y te funcionará. De hecho y según la fecha del cable deberías haber tenido problemas con el cable original y W7, si no los has tenido es por la mayor "tolerancia" de W7 hacia los drivers.
El tema de los chips piratas efectivamente también cuenta, pero creo que en este caso su incidencia puede ser menor, dado que creo que son FTDI y no Prolific, los FTDI aunque también se han pirateado lo han sido menos y no suelen dar tantos problemas con los drivers nativos.
Lo mejor cable certificado y de garantía.


Desconectado
Mensajes: 370
Ubicación: Requena , Nacido en Utiel
Registrado: 01 Ene 2009 21:50
renfe276 escribió:
bakertalgo escribió:
Con un convertidor USB a rs232 compatible con Windows 10 funciona, saludos


Efectivamente. El problema es de los cambios de protocolo USB, las diferentes versiones de chips conversorez y la "rigidez" de W10 a la hora de tolerar drivers (para evitar problemas). No le des vueltas busca un cable certificado para W10 y te funcionará. De hecho y según la fecha del cable deberías haber tenido problemas con el cable original y W7, si no los has tenido es por la mayor "tolerancia" de W7 hacia los drivers.
El tema de los chips piratas efectivamente también cuenta, pero creo que en este caso su incidencia puede ser menor, dado que creo que son FTDI y no Prolific, los FTDI aunque también se han pirateado lo han sido menos y no suelen dar tantos problemas con los drivers nativos.
Lo mejor cable certificado y de garantía.

Hola gracias por la respuesta ya lo he resuelto con un cable compatible con windows 10 de Amazon, lleva un cd con drivers e instrucciones .
Siguiendo las instrucciones de configuración he conseguido que funcione.el USB serial port.y ya puedo leer y grabar.los decoder..
Gracias y saludos.


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
renfe276 escribió:
bakertalgo escribió:
Con un convertidor USB a rs232 compatible con Windows 10 funciona, saludos


Efectivamente. El problema es de los cambios de protocolo USB, las diferentes versiones de chips conversorez y la "rigidez" de W10 a la hora de tolerar drivers (para evitar problemas). No le des vueltas busca un cable certificado para W10 y te funcionará. De hecho y según la fecha del cable deberías haber tenido problemas con el cable original y W7, si no los has tenido es por la mayor "tolerancia" de W7 hacia los drivers.
El tema de los chips piratas efectivamente también cuenta, pero creo que en este caso su incidencia puede ser menor, dado que creo que son FTDI y no Prolific, los FTDI aunque también se han pirateado lo han sido menos y no suelen dar tantos problemas con los drivers nativos.
Lo mejor cable certificado y de garantía.


Con W7, tampoco funcionaba.

Yo lo resolví por unos céntimos ( y no 40 eurazos de vellón), con un convertidor rs232 a usb de Aliexpress y el driver ch340:

https://es.aliexpress.com/item/40001701 ... lsrc=aw.ds
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Según el compañero en W7 le funcionaba... pero la verdad es que el cable original tampoco debería haber funcionado, pero dado que W7 era más tolerante es posible que funcionara en segundo que configuraciones.
El ch340 funciona pero cuidado, esos cables de AliExpress una s veces funcionan y otras no...


Desconectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
renfe276 escribió:
Según el compañero en W7 le funcionaba... pero la verdad es que el cable original tampoco debería haber funcionado, pero dado que W7 era más tolerante es posible que funcionara en segundo que configuraciones.
El ch340 funciona pero cuidado, esos cables de AliExpress una s veces funcionan y otras no...



Puede que en 32 bit si, pero en 64, ya te digo yo que no y más con las últimas actualizaciones del Lokprogramer.

Lo chino, o lo que sea, funciona siempre, con el controlador apropiado. Estamos como hace años con el MS-DOS, que como no tengas un controlador de lo que vas a instalar, lo del plug and play ha pasado a ser una utopía.
Saludos
José

Viva la vía verde


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal