Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Funcionamiento Desvíos ROCOLine en digital al revés

Funcionamiento Desvíos ROCOLine en digital al revés

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2018 22:53
Buenas noches,

Estoy iniciándome y seguro que la pregunta que os lanzo es absurda, pero a mi me trae loco.

La cuestión es que me estoy haciendo mi primera maqueta. He montado un par de óvalos paralelos y los he conectados entre sí con unos desvios. La vía utilizada es RocoLine sin balasto. Hasta ahora los estaba accionando en manual, pero me he comprado una central Roco multimaus y un decoder de 8 puertos para desvios de Roco Ref. 10775. Lo he instalado todo siguiendo las instrucciones. Esto es las bobinas de los desvios al decoder, el decoder a la central y hasta ahí todo bien. Desde mi multimaus cambio las agujas perfectamente y todo funciona bien PERO el problema que me surge es que cuando pulso para abrir el desvío éste se cierra y cuando lo cierro se abre. Es decir me funcionan pero al revés. He cambiado los cables del desvio al decoder y si invierto posiciones, no funciona. He cambiado los cables del decoder a la central y nada. Y la verdad no sé qué hacer porque me fastidia un montón marcar en la central que el desvío está abierto y en realidad esté cerrado y al revés.

Seguro que la solución es una tontería, pero no sé cómo hacerlo. Os agradecería mucho vuestra ayuda.

Muchas gracias de antemano.
Un abrazo a todos.
Última edición por Davide el 22 Sep 2021 22:36, editado 3 veces en total


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Cambiando los cables del desvío al decoder debería haberte funcionado, ¿Qué cables has cambiado? el común no debe tocarse, sólo los otros dos

¿qué motor (bobinas tienes)? a ver si los colores no son los estándar, que alguna vez se ha hablado de eso en diversos hilos, no recuerdo de qué marca de motores se hablaba?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2018 22:53
Gracias por tu respuesta.
Los motores que he utilizado son también de Roco, los que venden para las vías RocoLine sin balasto (Ref.40296) vienen con un enchufe macho de tres cables. Este a su vez lo he unido con un cable triple de Roco y con unos enchufes hembras también de Roco. Si pruebo y le doy la vuelta al enchufe hembra que une el cable con el decoder, deja de funcionar. Si pruebo y le doy la vuelta al enchufe macho que viene del motor directamente y lo pongo al revés en el conector hembra deja de funcionar. Puff… no sé. Me tiene muy perdido este tema… Me está desesperando…


Conectado
Mensajes: 811
Registrado: 31 May 2013 22:09
Si utilizaste esto:

32-10603.jpg


No tienes que darle la vuelta a los enchufes, o no harán contacto. Lo más probable es, que te hallas confundido al distribuir los cables y que tengas que desmontar esas hembras, e invertir los cables rojo/vede y volverlos a pinzar.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Estoy de acuerdo con catenarias, los cables que tienes que intercambiar son el rojo y el verde, pero ten en cuenta que el conector macho sólo tiene contactos por un lado, si das la vuelta al conector, deja de haber contacto

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2018 22:53
OK, muchas gracias a los dos. Voy a probar y os cuento.


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2018 22:53
Buenas noches,

Pues esa era la clave!!!!!!! Ya funcionan perfectamente siguiendo vuestras indicaciones.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Abrazo.


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Me alegro.

A disfrutar
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 12
Registrado: 17 Dic 2018 22:53
Gracias!!


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal