Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problema a la hora de intentar programar la CV1 con una Z21

Problema a la hora de intentar programar la CV1 con una Z21

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Recientemente, este pasado fin de semana, me ha ocurrido algo curioso con la programación de unas locomotoras, algo extraño.
Parto de la base, que dispongo de un multimouse de Roco, y con la misma programo siempre, de forma rápida y sencilla, todas las locomotoras. Sin embargo, como señalaba este fin de semana, se planteo la opción de tener que programar un par de locomotoras con una Z21 negra. de un compañero.
Los primeros pasos, al igual que hago con mi multimouse, sin problema, es decir, ir con las flechas izquierda/derecha hasta que aparece "new o nueva" y OK, sin problema, proceder a nombrar las locomotoras y OK, sin problema, introducir el valor de dirección, OK, sin problema y aparición de los pasos (14,28 y 128 pasos) sin problema.
Hasta aquí todo perfecto, igual que en mi multimouse.
A partir de ahí, es donde empieza el problema con la Z21 (negra). Cuando intentamos proceder a introducir la misma dirección en el decoder, permite con la flechas de dirección poder acceder hasta la parte de nombrar la locomotora y, cuando se presiona MENU+1, para acceder a la CV1, para posteriormente introducir el número que le hemos asignado de dirección, NO PERMITE teclear ningún valor, es decir, no se puede introducir el valor numérico (es decir el valor de dirección).
No sé, con el multimouse, lo hemos intentado varias veces y con varias locomotoras y sin problema, todo perfecto, pero con la Z21...., no hay manera, no permite introducir el valor, no da la opción de poder teclear ningún valor numérico.
¿Os ha ocurrido este mismo problema a alguien?.
Si ha sido así, ¿como lo habéis resulto?
Muchas gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 44
Registrado: 13 Feb 2013 20:49
Has mirado que la z-21 la tengas configurada para "Programación en vía principal o POM" en ese caso te permitirá que modifiques cualquier CV menos la CV-1. Debes ponerla en "Vía de programación o CV".

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Gracias Franmauro64.
Vamos a intentar hacer lo que indica.
Una pregunta ¿sabe como se hace eso en la Z21?, es que yo solo uso multimouse y con la Z21 (negra) no estoy familiarizado.
Muchas gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El menú del MultiMaus, que es el mando y no la central, es el mismo esté conectado en cualquier central.

Con el MultiMaus actualizado, en el menú "Reglajes" se añade el "Submenú" donde se especifica que programas en via principal o en POM.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Gracias Fantito, como siempre, estas ahí, al quité (como dicen los taurinos)
Seguiremos las indicaciones que propones.
En cuanto lo hagamos, informó sobre el resultado.
Muchisimas gracias.
Saludos.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Despues de un tiempo, finalmente hemos podido programar las locomotoras con la Z21.
Paso a detallar como lo hemos hecho, por si sirve de ayuda a otros compañeros.
1.- Colocar la lcomotora en la via de programación
2.- Entrar en modo "buscar por dirección", flecha (mayúsculula) y botón de locomotora, a la vez.
3.- Pulsar menú 5 segundos y esperar hasta cambiar pantalla.
4.- Darle al menú 2 (moverse con las feclas): Programación.
5.- Darle al menú 1: Cambiar CV.
6.- Se entra en el mennu que poce C y espacio. Introducir número 1 y pulsar OL
7.- Esperar a que la cnetral haga "clic" y la locomotora se mueva levemente.
8.- Introducir valor (superior al 3) y pulsar Ok.
9.- Salir. Entrar en biblioteca de lcomotoras, con mayuscula + botón de locomotora.
10.- Moverse con las flechas hasta llegar a "nueva".
11.- Dar nuevonombre a la locomotora, introducir la dirección que hemos introducido previamente, y a continuación los pasos. Da Ol.
De momento, ha funcionado así.
No sé si alguién conoce una vía mas "corta", pero de momento, con esto funciona.
Muchas gracias por la ayuda que nos habeís prestado.
Un saludo.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Es correcto, pero si el MultiMmaus está conectado a una Z21 Negra, al tener ésta Vía de Programación, el MultiMaus debe de estar actualizado y tener activado en el Menú de Reglajes el Submenú que indica que programas en Vía de Programación y no en POM. En modo POM no permite programar la CV 1 que siempre se debe de hacer en Vía de Programación.

Hago notar que ni las antiguas centrales 10764 (la Caja Negra) ni las z21 Blancas tienen Via de Programación y siempre se programan en POM, y por tanto en mando MultiMaus carecía de la opción de cambiar el modo de programación y se podía cambiar la CV1 previa lectura con la z21 Blanca.
Última edición por Fantito el 04 Nov 2021 08:23, editado 1 vez en total
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 1328
Registrado: 08 Oct 2009 12:59
Muchas gracias Fantito, como siempre, estas ahí. Te agradecemos mucho tu inestimable ayuda.
Habrá, algún día, cuando vaya por tu tierra, que quedar para un cafe, ó lo que sea.
Muvchas gracias.
+ Carrington,Escudero,Gonchi2,Nestor,Uguti2000,Indico,Fboix,Isu,HOmiescala,GEU18, Diurno Sire,Fernan269,Benicassim,252Renfe,Red Nacional,Javi,Eliseo,Aurelio,241957,Xaguero,Talgo 33720,FPP,Ando,Turin,253Leones,Melmanale,Eneas,Rivera61,NOXO,Pelisee5


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Se entiende. Pero creo que con las prisas hay un error.

Fantito escribió:
Es correcto, pero si el MultiMmaus está conectado a una Z21 Negra, al tener ésta Vía de Programación, el MultiMaus debe de estar actualizado y tener activado en el Menú de Reglajes el Submenú que indica que programas en Via ¿Principal? y no en POM. En modo POM no permite programar la CV 1 que siempre se debe de hacer en Via Principal.
.


No tengo ese sistema, soy de Märklin con centrales básicas, pero me parece que donde he puesto en negrita quieres decir Programación

Lo sabido, que POM=Program on Main. Y ahí no cambia la dirección.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Cierto, ya lo he corregido!!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal