Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Control de Trenes por Pc

Control de Trenes por Pc

Moderador: 241-2001


Nota 26 Ene 2022 10:24

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Buenos días

Mi experiencia con los programas de control de la maqueta por PC han sido las típicas de probar que funciona la interface entre la central y el PC con versiones demo (Traincontroller con lenz LVZ100 usando el GENLI-RS de PPP) y poco más ya que aún me encuentro en la fase de colocación de las vías con el cableado correspondiente para añadirle los motores de los desvíos, los retromódulos y los aparatos de los bucles de retorno en las zonas de la maqueta que no van a ser visibles. Por ello, mi experiencia es mínima y no se realmente si es fácil o difícil el usarlos y si ofrecen pocas o muchas posibilidades al juego.
Como he visto en un articulo encontrado en internet, se trata de "encontrar el equilibrio entre complejidad de aprendizaje de las funciones del programa y aplicación práctica del mismo en nuestra maqueta."
Yo, en principio, había pensado en usar TrainController, pero es caro y es en inglés. También me ha parecido interesante ITRAIN, ya que está en español y es más barato. Pero se que existen otros y, como voy a tener que elegir alguno en breve, he realizado esta sugerencia, encaminada a saber las opiniones de aquellos que ya hayan utilizado este tipo de programas en su maqueta y puedan indicar qué ventajas o carencias le encuentran a dichos programas.

Un saludo al foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 29 Ene 2022 11:25

Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
Yo utilizo Rocrail
Es gratis, puedes colaborar económicamente, si lo deseas, y si quieres disfrutar de algunas opciones que no están en la versión libre.
Está en castellano.
Dispone de conexión creo que con todas las centrales que hay en el mercado.
Gestiona horarios, rutas, ocupación de bloques, puede usarse en manual y en automático.

Pegas.
Es un poco complejo, o bastante, según el nivel de conocimientos informáticos de cada uno, y esa complejidad viene dada de la cantidad de temas que puede gestionar.
Hay mucha documentación, aunque hay que tirar muchas veces del traductor de google, pues la encontraras en ingles o en aleman.
Hay más pegas, pero en mi caso reconozco que es por mi discrepancia a la hora de plantear las soluciones que ofrecen, pero a un programa del nivel de éste, y con lo que abarca, creo que es del todo incongruente exijir algunas cosas. Pero están ahí, y en muchas ocasiones generan problemas de uso, y hay que nombrarlo.

Pero creo que es una opción válida.
Saludos,

Nota 29 Ene 2022 21:53

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Muchas gracias por compartir tu experiencia Antarjcor

Un saludo al foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Nota 30 Ene 2022 23:12

Desconectado
Mensajes: 802
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 07 Oct 2008 21:26
Pues básicamente seguimos igual, con esos mismos programas, aunque con actualizaciones que, en algún caso como iTrain han hecho que mejore bastante.
En principio Rocrail tiene la ventaja de la gratuidad, pero por este mismo motivo, la documentación es dispersa, prácticamente nada en español y dada la complejidad y algunos problemas que surgen no es fácil hacerse con él. Lo tuve un tiempo y lo dejé porque no me aclaraba y VI que iba a dedicar más tiempo al programa que a los trenes.

Windigipet, no he usado más que una demo, no me acaba de gustar pero tiene la ventaja de estar en español y bien documentado.

TrainController, es sin duda el más completo, es bueno y aunque si te metes en profundidades es complejo, tiene una buena curva de aprendizaje y es posible hacer circular trenes sin mucho "estudio". Principal problema precio (muy caro) e idioma, aunque hay alguna traducción al español en la página de CTMS. En alguna ocasión ha habido problemas con centrales muy nuevas, porque tardaba bastante en añadirlas. Tuve una versión hace años, pero cambios de central y de sistema operativo, me obligaban a actualizar y el precio me hecho para atrás, sobre todo por el siguiente programa de la lista.

iTrain que es el que usó actualmente. En sus primeras versiones era muy básico y fácil de manejar, actualmente sigue siendo un programa fácil de manejar, pero sus posibilidades han aumentado notablemente, eso sí también el precio, aunque de los de pago sigue siendo asequible (especialmente según versiones) y es el más barato de los de pago que conozco. Esta en español, con manuales en español, tiene un foro en español (poco actuvo) y realizan actualizaciones y correcciones con bastante frecuencia. Ademas al estar basado en Java, funciona en varias versiones de Windows, Mac OS y Linux Personalmente es el que más me gusta.

Nota 31 Ene 2022 00:12

Desconectado
Mensajes: 129
Ubicación: Boadilla del Monte
Registrado: 03 Oct 2008 20:50
Muchas gracias por tu excelente aporte Renfe276

Un saludo a todo el foro
Tratos positivos: gon, arlanzón, 241-2001, JUJOCE, rednacional, boher50

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal