Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática roco 10837 signal decoder

roco 10837 signal decoder

Moderador: 241-2001

Nota 15 Abr 2022 20:38

Alguien ha probado este accesorio de control de señales? Puede programarse con logicas complejas de configuracion de desvios? El manual, aparte de estar en aleman, parece muy poco explicito al respecto.
Gracias, saludos cordiales

Nota 16 Abr 2022 08:56

bricot escribió:
Alguien ha probado este accesorio de control de señales? Puede programarse con logicas complejas de configuracion de desvios? El manual, aparte de estar en aleman, parece muy poco explicito al respecto.
Gracias, saludos cordiales

No. Este decoder solo sirve para señales luminosas con salidas alimentadas permanentemente.

El decoder para desvíos i/o motores de bobina es el 10836.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 17 Abr 2022 00:27

hola yo tengo el decode de roco 10836 y no entiendo nada ni como se programa si hubiera un compañero que me orientara lo podría utilizar para los desvios y luces gracias

Nota 18 Abr 2022 20:15

Gracias Alfred por la rapida respuesta. Pero parece que me he explicado mal en mi pregunta, ya que no hay ningun problema con los desvios. Estos estan ya funcionando perfectamente con servos y decoders varios ESU, Uhlenbrock, y Digikeijs, cada uno con su rango de direcciones y controlados por un Roco Z21 + Multimaus + iPad. Ahora me gustaria añadir señalizacion, y en tal caso se requiere que la logica que los controla vaya ligada a combinaciones de posiciones de desvios y cruces dobles y sencillos. Imagino que el signal decoder, en combinacion con la aplicacion del Z21, ha de permitir programar combinaciones de forma analoga a como permite definir rutas. Estoy muy satisfecho con el sistema Z21 de Roco, pero creo que esta marca es muy deficiente en documentar el sistema. Deberian invertir mucho mas en actualizar prestaciones i documentar adecuadamente -textos y videos- la explotacion del mismo.
En fin, parece que sera necesario experimentar un poco a ciegas, como ya fue el caso con la programacion de servos.
En relacion a la pregunta de pitarchblanco, en esta direccion se dan las instrucciones del 10836 en aleman, ingles y frances: https://www.roco.cc/doc/an/1/de/8010836921.pdf Es un palo, pero la curva de aprendizaje del digital requiere estos esfuerzos, si bien despues vale mucho la pena.

Gracias nuevamente, saludos

Nota 18 Abr 2022 20:29

bricot escribió:
Ahora me gustaria añadir señalizacion, y en tal caso se requiere que la logica que los controla vaya ligada a combinaciones de posiciones de desvios y cruces dobles y sencillos. Imagino que el signal decoder, en combinacion con la aplicacion del Z21, ha de permitir programar combinaciones de forma analoga a como permite definir rutas. Estoy muy satisfecho con el sistema Z21 de Roco, pero creo que esta marca es muy deficiente en documentar el sistema. Deberian invertir mucho mas en actualizar prestaciones i documentar adecuadamente -textos y videos- la explotacion del mismo.

Gracias nuevamente, saludos

De nada. Un placer.

La programación de rutas con la Z21 y su APP solo puedes hacer condiciones tipo AND, pero no puedes hacer condiciones tipo NAND, OR, NOR o más complejas.
Para esto no hace falta el engorroso decoder Signal de Roco. Con en DR4018 de Digikeijs puedes hacer exactamente lo mismo, incluso diría que muchas mas cosas, y tienes una gran información traducida e incluso hay foros enteros dedicados a este peculiar decoder.

En definitiva, con el sistema de programar rutas de la Z21 pudes crear "órdenes" del tipo : Si hay una condición A, luego B. Pero nada más.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 18 Abr 2022 20:40

Estupendo, gracias. Lo probare, a ver que conseguimos hacer. Un cordial saludo,

Nota 21 Abr 2022 00:07

gracias bricot he estado intentando traducir el ingles pero no comprendo yo istalo los cables como indica el esquema pero no me llega corriente a la salida del decode se encienden las luces azul y luego verde y blanca de programación pero asta y llego no se que hacer

Nota 14 May 2022 17:40

Consultada la gente de Roco, explican que la manera de usar el signal decoder es mediante definicion de rutas. Asi, hay que crear rutas que corresponen a cada situacion de la señal, y que pueden ir asociadas a posiciones de desvios tan complejas como sea necesario. No es muy satisfactorio, puesto que con ello si cambias directamente un desvio que afecta a una señal, esta ni se entera. Con ello se obliga a operar el circuito de forma diferente a lo que estoy habituado, y crear un monton de rutas si se pretende maniobrar con la señalizacion funcionando correctamente. Probaremos.
Entiendo que es a lo que Alfred se referia en su respuesta sobre programacion de rutas. Yo hubiese esperado que se podria programar directamente el signal decoder asociadolo a posiciones de desvios. A ver cuando puedo dedicar atencion a su sugerencia respecto al DR4018 de Digikeijs. Ya os explicare.
Nuevamente muchas gracias a Alfred, no solo por sus respuestas a esta consulta sino a las muchas que contesta en multiples temas. Sugiero adjudicarle el titulo de "el Oraculo" de Forotrenes. Suerte que los cafes son virtuales, que si no...
Cordialmente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal