Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Control digital para trenes americanos???

Control digital para trenes americanos???

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2020 16:59
Hola buenas mi nombre es Jordi y tengo pensado montarme una maqueta de dimensiones moderadas en casa.
Todos mis trenes de escala H0 son americanos DCC con sonido y sin, de marcas como Bachmann, spectrum, MTH etc.
Mi pregunta es...
Que mando me recomendáis para que me funcione bien con mis locomotoras americanas de larga numeración, ya que yo antes iba a un local de modelismo ferroviario donde podía correr mis trenes y ponerles hasta una numeración de 4 dígitos, y tengo entendido que con algunos mandos eso no es posible.
Si sabéis de algún mando o control digital que me pudiera funcionar sin ningún problema me haríais un gran favor
Gracias de antemano
Saludos!!!
;) :D


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Todos los mandos actuales aceptan hasta 4 dígitos.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2020 16:59
Fantito escribió:
Todos los mandos actuales aceptan hasta 4 dígitos.

Por ejemplo el multimaus con la z21 me valdria?
Gracias y saludos!!! ;)


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si, claro, mientras los decóderes sean DCC.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2020 16:59
Fantito escribió:
Si, claro, mientras los decóderes sean DCC.

Sii, todas las locomotoras que tengo son dcc, algunas con sonido y funciones
Con el multimaus y la z21 podria hacer funcionar todas las funciones sin problema no??


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Hay decóderes americanos que son del tipo DCS, con estos puedes tener problemas con cualquier central europea.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2020 16:59
Fantito escribió:
Hay decóderes americanos que son del tipo DCS, con estos puedes tener problemas con cualquier central europea.

Claro, es que por eso he pensado de comprar un mando americano tipo como el nce power cab, pero lo que tengo dudas es que alli la corriente es diferente y ns si comprando un simple adaptador de enchufe funcionara


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Tienes que comprar un equipo que tenga el transformador aparte, como las centrales Digitrax, y poner un transformador europeo.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2020 16:59
Fantito escribió:
Tienes que comprar un equipo que tenga el transformador aparte, como las centrales Digitrax, y poner un transformador europeo.

Jdr vaya follon jajajja
Veo que sabes, si no te importa y no te quita mucho tiempo, podrias recomendarme alguno asi que no se me vaya mucho de precio?


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

El nce power cab también tiene el transformador externo:

Imagen
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

No domino el mundo americano ni los decóderes tipo DCS.

Lo máximo que he hecho ha sido comprar un programador específico para decoderes DCS y poderlos programar. Una vez programados funcionan en DCC perfectamente.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6
Registrado: 27 Abr 2020 16:59
Fantito escribió:
No domino el mundo americano ni los decóderes tipo DCS.

Lo máximo que he hecho ha sido comprar un programador específico para decoderes DCS y poderlos programar. Una vez programados funcionan en DCC perfectamente.

Yo recuerdo que a la asociacion que iba a correr mis trenes, tenian un mando zimo y funcionaban todos perfectamente, entonces ns si uno como el multimaus me podria servir perfectamente, ahi mi duda existencial jajaj
De todas formas te doy las gracias por tu gran ayuda desinteresada, muchas gracias


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2013 14:07
Hola a todos.
Desde hace unos años me dedico al tren USA y he tenido varias centrales europeas todas funcionan bien hasta cierto limite, el problema esta siempre en la programación de las locomotoras.
Supongo que las nuevas centrales Z21 y ZIMO deben funcionar bien pero lo mejor es tener una central americana si te dedicas al tren USA.
Hace tres años compré la NCE Powercab y es lo mejor que he hecho para el funcionamiento de las locomotoras americanas y su programación.
Además utilizo el programa de JMRI siendo una gozada la programación de todos los decoders.
Cuando las utilizo en la maqueta de la asociación con la Z21 no tengo ningun problema y acabo la tarde muy satisfecho de la programación realizada con Nce.
Si haces solo tren USA te recomiendo la Powercab de Nce.
Espero que pueda ser constructiva mi opinión.
Saludos.
Josep.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

¿Probaste la nueva central?
¿Has solucionado el problema de la programación de decóderes tipo DCS?

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2013 14:07
Fantito escribió:
¿Probaste la nueva central?
¿Has solucionado el problema de la programación de decóderes tipo DCS?

Enviat des del meu Poppox P3 usant Tapatalk



Buenos tardes.
He visto tu último mensaje.
A mí me funcionan muy bien y disfruto mucho cuando bajo a la Asociación.
El sistema DCS es exclusivo de MTH, pero con la central NCE no tengo ningún problema con las funciones prederteminadas por el fabricante las encuentro correctas.
Quizas cambiaria el funcionaminto de luces pero estoy contento y tengo unas cuántas.
Si estás a Barcelona y tienes tren USA podríamos quedar algún día en la Asociación.
Un saludo
Josep


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Mi pregunta iba dirigida al compañero Jordi Cortada.

No soy socio de la asociación de Barcelona
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 11
Registrado: 13 Oct 2013 14:07
Mis disculpas Fantito.
Pensé que te dirigías a mi.
De todas maneras espero que mis comentarios puedan ser útiles.
Saludos.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal