Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Actualizar digitalmente Marklin 3652

Actualizar digitalmente Marklin 3652

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
josepsfs escribió:
Aqui tenemos un estudio que hizo Dn. Gerardo Rivero de LCTM allá por el año 2006 donde también habla en castellano de la compensación de carga del 60760


Aqui está todo, que no es mucho. http://www.lctm.info/Secciones/Trenes/T ... /index.php

Está bien que traduzca, cosa que debería de hacer Märklin para vender en España, cuando tiene el holandés como idioma de la web. Pero simplemente lo cita como hace la web en su introducción en inglés. No en el resto de los idiomas ni en el manual. Es como un manual de montaje, atornillar y soldar. Ni siquiera entra en el valor de las dos CV ajustables. Las otras dos son la dirección y el reinicio. En lenguaje diplomático agradezco el texto del Sr Rivero en lo que vale. Prefiero referirme a los manuales originales.

Normalmente, y reitero mi ignorancia digital, si hay control de carga creo que hay que ajustar 5 CV en el entorno de CV50's para la respuesta en carga. Yo no se gran cosa del tema y para mi los decoders son inversores que no pegan el saltito. Me llevo muy mal con ellos. Por eso en mi caso están ahí, para sustituir a los relés cuando haga falta.

Para El Matao. Estos decoders antiguos (del kit) es posible que solo tengan 14 pasos de velocidad. Y hay que ajustar a eso la central. Yo ya tuve un problema por eso porque la locomotora hacía cosas raras con las luces al invertir la marcha. Y eran los pasos de velocidad que no coincidían.

Si acabas poniendo un decoder moderno multiprotocolo, Märklin recomienda cancelar los modos que realmente no vas a utilizar. Hay creo que 15 posibilidades que se ponen en una CV "por ahí" ahora no se cual es.

Tiene un decoder MM1, yo no le haría nada. Salvo que sea imprescindible usar DCC, y aún así no se si me limitaría al decoder Märklin multiprotocolo para estator bobinado. Lo importante es que se quede contento el regalado.


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
El Matao escribió:
No, los capots salen tirando hacia arriba de la zona próxima a la parte central (que se retira con un tornillo) y luego hacia afuera, sin problemas.

Volver a montarlo al revés


Gracias.

Fue hace años. A ver si lo desmonté a lo bestia... (aconsejado por un "experto"). Es decir hay que quitar el tornillazo 4 de la parte central y quitar primero la cabina. Solo abrí la mitad de una y ya me llegó.

Voy a verlo, es que tienen muchas cosas encima, me falta sitio, y además he tenido que mover cosas a lo loco por una gotera.

Editado, que Dios me mejore la vista y la memoria. No me acuerdo del tornillo... A ver si era otra... Es que es muy evidente. Ésta es del set de cocos 3300. No se si hay que meter cuña en el capot, como indica el gráfico.

coco.jpg

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
Según esa figura parece que hay que apretar hacia dentro, pero en mi 3356 ocurre como en la de El Matao, que es tirando un poco hacia afuera en los dos lados, eso sí, con mucho cuidado y miedo..... :)

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
Pensando un poco supongo que la cabina con el tornillazo debí de quitarla, pero no me acordaba. Es que hablo de hace muchos años.

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
fje escribió:
Según esa figura parece que hay que apretar hacia dentro, pero en mi 3356 ocurre como en la de El Matao, que es tirando un poco hacia afuera en los dos lados, eso sí, con mucho cuidado y miedo..... :)

Un saludo


Ahora que me fijo con más detalle, lo que parece indicar esa figura es que se presione sobre una pestaña que debe fijar la carcasa para liberarla, pero no es fácil hacerlo a la vez en los dos lados, salvo meter un destornillador fino a la vez en los dos lados. Por eso, quizás, era más fácil tirar de carcasa hacia fuera en esos puntos, con el riesgo de, si lo haces demasiado fuerte o demasiadas veces, se deforme y luego no ajuste...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 1857
Registrado: 18 Mar 2018 20:42
La que abrí en su día creo que era otra, tambien metálica, marrón, ésta de la foto es verde. Y la verdad es que no abría. Fuí a Matey y Fernando me dijo que apretase con los dedos el capot, estaba muy duro pero abrió. En las de plástico será muy fácil pero en las metálicas hay poca elasticidad. No recuerdo haber visto una pestaña, ahora está otra vez en el pleistoceno inferior, con muchas cosas encima. Abrí lo del motor para engrasar, el del relé que creo que era electrónico ni lo intenté.

Como fue un lio es por lo que me pareció oportuno comentarlo a El Matao. Claro que la memoria falla siempre, pero me quedé con la música aunque olvidara la letra, como Clodomiro el Ñajo

Pero parece que las vuestras abren bien. Éstas son cuarentonas y han rodado poco/nada. Son muy grandes. Siempre uso de las baratejas, la que mas la BR89 y si hace falta Telex la BR81. O una diesel digital con Telex. Soy de una generación austera (por narices)

vamos a complicar mas el tema. El manual de la marrón 3352

3352 marron.jpg
3352 marron.jpg (43.17 KiB) Visto 197 veces


Y ¡Sorpresa! la apertura de capots, justo al revés, un lio porque la 3356 es de plástico, y junta todo en el mismo folleto.

3352 marr.jpg

fje

Desconectado
Mensajes: 1156
Ubicación: Madrid
Registrado: 10 Feb 2011 09:37
"Xto es"... así es como se abre mi 3356, hacia afuera, por eso me extrañaba lo que veía en la figura de antes....

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron