Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desesperado con Z21 wifi nuevecita

Desesperado con Z21 wifi nuevecita

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Hola a todos,
ya sé que di "la brasa" hace un par de meses, ya que adquirí justo antes de las vacaciones un set de ROCO digital con una locomotora BR044, varios vagones para mineral y una Z21 y mando inalámbrico.
Pues bien, cuando fui a montarlo, no funcionaba. Lo llevé a la tienda física donde lo adquirí y, como me dijeron que no sabían como funcionaba esto, lo enviaron a Eslovaqui creo: lo he recogido a la vuelta del verano, con un parte de que estaba comprobado y funcoinando. Pero no he podido intetar montarlo hasta esta fecha, y para mi desesperación, sigue sin funcionar... ¡o no está arregladp, o seguramente estoy haciendo algo mal!
Por eso solicito ayuda, ya que no me deja proseguir con la maqueta, como era mi intención. Tengo también por cierto un ROCO MULTIMOUSE (de una caja de iniciación que compré hace unos años) con alguna loco digital y va perfectamente.

En la foto "03. Instrucciones rápidas del Router" indica que te conectes a 192.168.0.1. Efectivamente lo hago con internet desde mi pc, que lo tengo con Vodafone... y me sale la imagen que he titulado "04. Dirección 192.168.0.1". Evidentemente se tratará para el Router de mi casa de Vodafone, no el de ROCO que es TP-LINK... pero si me conecto a la red ROCO Z21_6169, me dice que no estoy conectado a internet.

Iré el martes a la tienda, pero preferiría averiguar qué diablos pasa por aqui, siempre encuentro buenas respuestas y supongo que me dirán que ya está arreglada.

Voy a poner las fotos numeradas y nombradas, a ver si alguien ve qué puede suceder...

¡¡¡Gracias por anticipado y pago mojitos :D !!!

Las fotos vaya no salen con el nombre que les puse:
01. Caja adquirida
02A. Instrucciones rápidas
02B. Instrucciones rápidas
03. Instrucciones rápidas del Router
04. Direccion 192.168.0.1
05. Si me intento conectar a red ROCO Z21_6169
06. Si me intento conectar a red ROCO Z21_6169.
07. Aplicacion Z21 para pc
08. Aplicacion Z21 para pc cuando la abro
09. Montaje
10. Indicadores del Router TP-LINK de Roco
11. Indicadores del mando. Locomora es LOK1
12. Envio de la tienda segun indicaciones reparadores


01. Caja adquirida.jpg


02A. Instrucciones rápidas.jpg


02B. Instrucciones rápidas.jpg


03. Instrucciones rápidas del Router.jpg


04. Direccion 192.168.0.1.jpg


05. Si me intento conectar a red ROCO Z21_6169.jpg


06. Si me intento conectar a red ROCO Z21_6169..jpg


07. Aplicacion Z21 para pc.jpg


08. Aplicacion Z21 para pc cuando la abro.jpg


09. Montaje fisico.jpg


10. Indicadores del Router TP-LINK de Roco.jpg


11. Indicadores del mando. Locomora es LOK1.jpg


12. Envio de la tienda segun indicaciones reparadores.jpg


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
¡Hola!

Lo primero de todo, la central a través del router no la tienes que conectar al PC. Esto se hace para actualizarla a través del programa de Roco Maintenance Tool (dudo que te sea necesario).

Por otra parte, el cable ethernet que va de la central al router está mal conectado. Debes conectarlo a la central y a uno de los 4 puertos ethernet de color naranja, no al azul. Así, te debería funcionar el Wlan-Maus.

Prueba y nos dices.

¡Saludos! :)
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Muchísimas gracias, no estoy en casa aun pero en cuanto llegue probaré.
Sin embargo en la foto (la tercera) de las instrucciones que salen y adjunté arriba, aparece conectado al azul...


Desconectado
Mensajes: 1091
Ubicación: Madrid
Registrado: 31 Mar 2010 13:01
david141f escribió:
Sin embargo en la foto (la tercera) de las instrucciones que salen y adjunté arriba, aparece conectado al azul...


¡Hola!

Te adjunto imagen de la página 37 del manual (en tu caso, además de tablet o smartphone, hay Wlan-Maus, que funciona exactamente igual). En la fotografía que has puesto tú, como puedes observar, no aparece la central digital, sino un módem y un router.

¡Saludos! :)
Adjuntos
Roco_Manual_Z21.JPG
Si tienes un problema que no tiene solución, ¿para qué te preocupas?; si tiene solución, ¿para qué te preocupas? (Proverbio chino)

Tratos positivos [+]: Javirod (x2), 7700, ERG (x2), Crisruga, 300UT, JUJOCE, Beschi (x2), JuanM


Desconectado
Mensajes: 392
Ubicación: Valencia
Registrado: 05 Nov 2011 18:37
Hola
En la foto de la central Z21 la ventana de Windows le informa que no se pudo conectar al Router y le pregunta
La ip es correcta
El router le ha respondido al ping a la dirección IP mostrada.

Después en el parte de trabajo que le envian con la central le informan que está configurada en la IP 192.168.1.1 y que la cambie a 192.168.0.1
En cualquier caso, su router tendra una IP local que puede ser 192.168.1.1 o 192.168.0.1, estas son las normales, pero podría ser cualquiera.
Para estar seguro de la IP de su router, pruebe esto desde la ventana de comandos de Windows,

Ping 192.168.1.1

Ping.png
Ping al router
Ping.png (26.49 KiB) Visto 733 veces


Puede ver que cuando no se pone la IP bien responde Tiempo de espera agotado.
Para acceder a esta ventana escriba
Comando
en el botón de inicio, y pinche con el ratón en la ventana de inicio.

Comando.png
Ventana del sistema
Comando.png (330.19 KiB) Visto 733 veces


Desde la ventana de comando, haga un ping a la dirección IP que desee, si ésta está conectada al router recibira una respuesta correcta, si no la de tiempo de espera agotado.
Ese ping puede ser a una IP local o por ejemplo a Google.es

>Ping Google.es

Espero le sea útil.
Saludos,


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Buenas tardes, 2 cosillas:

1.- conectar la z21 al ordenador es para poder actualizar mandos y demas cosillas, se hace cambiando el protocolo de IP dinamica en el ordenador por cable, por WIFI hay que ponerla con el modem que trae, hay que hacer unas cosillas, como es poner la contraseña que indica en la parte baja el modem.

2.- conectar el WMaus es superfacil, detecta la red de la z/Z21, y luego hay que ponerle la contraseña del modem TPLink, una vez ya asignada la contraseña a la red, funciona de forma inalambrica y sin problemas.

Saludos
Adjuntos
Z21 mantenimiento.pdf
(10.1 MiB) 20 veces


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

david141f escribió:
Hola a todos,
En la foto "03. Instrucciones rápidas del Router" indica que te conectes a 192.168.0.1. Efectivamente lo hago con internet desde mi pc, que lo tengo con Vodafone... y me sale la imagen que he titulado "04. Dirección 192.168.0.1". Evidentemente se tratará para el Router de mi casa de Vodafone, no el de ROCO que es TP-LINK... pero si me conecto a la red ROCO Z21_6169, me dice que no estoy conectado a internet.


No entiendo la necesidad de conectarte a Internet para poder usar el mando WlanMaus con la Z21.

Con el WlanMaus te conectas con el módem de la Z21 (no con el de tu casa), por eso te sale el icono de la antena con tres rayas, y solamente tienes que poner la contraseña que hay en la etiqueta del ruter de la Z21.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Con el WlanMaus entras en el menú EINST/SETTI/REGLA + OK. Con las flechas Derecha/Izquierda entras en el menú WLAN/WIFI + OK. Y ahora hay que ir siguiendo poniendo los valores que te piden: SSID (nombre de la red Z21), PASSWORD (en la etiqueta del ruter), ADRESS IP (en las instrucciones), etc...
Mira el capítulo 3.6 de las instrucciones.

https://www.z21.eu/en/downloads/manuals
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
¡¡¡POR FIN!!!
Muchísimas gracias, de veras.
Ahora he entendido que en la foto tercera efectivamente no era la Z21, por eso me lie.
Nada más conectar a uno de los puertos naranjas, en vez del azul, ha pasado a funcionar ya la locomotora por fin.

Una preguntilla más abusando de vuestra amabilidad: la locomotora de ROCO "corre" muy lentamente, aunque sólo he realizado la prueba en un tramo de apenas 1 metro y por tanto no me atrevo a no "parar" a tiempo por la inercia y que se caiga de la mesa. Mañana cambiaré mi antiguo Multimouse rojo (para una maquetita pequeña en el pueblo), e instalo en mi maqueta a medio terminar este nuevo azul wifi, así que espero poder probarlo mejor. Sé que estas locomotoras deben ir lentas (así me gusta al menos), pero os lo pregunto por si es asunto de modificar alguna CV o podría pasar algo que esté mal configurado o estropeado. Luz, sonidos... eso todo ok.

Muchísimas gracias de nuevo, y si pasáis por Zaragoza, invite prometido. De todos modos a ver si vuelvo a apuntarme a la AZAFT y vuelvo a las andadas! :D


Desconectado
Mensajes: 109
Registrado: 07 Oct 2014 08:39
Toca las CV 2, 3, 4 y 5, Velocidad minima, Aceleración, Frenado y Velocidad Maxima respectivamente, revisa el manual del multimaus para ver como se realizan las modificaciones de estas variables.

Saludos


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Gracias, Miguel!


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Iba a subir un video...pero no me deja, debe pesar mucho


Desconectado
Mensajes: 2185
Registrado: 21 Mar 2014 12:52
Los vídeos mejor súbelos a youtube y luego pones el link entre [youtube][/youtube]

(si el link no pone http://www.youtube.com ponlo entre [youpuntobe] [/youpuntobe])

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 427
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 01 Jun 2010 00:37
Ok,El Matao,
entonces en cuanto cambie el antiguo multimouse pero ya en la maqueta, lo subo.
Que el video que hice era sólo para "demostrar" que efectivamente me ayudasteis y muy bien, y pude hacerlo funcionar...pero sobre la mesa y con un mantel cutre debajo :D


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal