Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Coexistencia de cambios aislados y sin aislar

Coexistencia de cambios aislados y sin aislar

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 32
Registrado: 16 Nov 2012 23:39
Queridos colegas.Estoy construyendo una maqueta modesta escala Ho y tengo instalados dos cambios covalt IP digitales, funcionan correctamente con los cambios con polarzacion,pero me surge la siguiente duda,puedo instalar cambios normales insulfrog en el mismo circuito sin que se produzcan cortos.Como siempre gracias por vuestra inestimable ayuda a la hora de poder resolver estos temas,con personas que tenemos menos conocimientos.Gracias de nuevo.luis,Sevilla






Desconectado
Mensajes: 279
Ubicación: Zaragoza
Registrado: 20 Ene 2010 00:28
Sí, puedes poner todos los tipos de desvios que quieras siempre que esos individualmente los montes, conectes y aisles bien
Asociacion de modulos Club Nzgz de Zaragoza.
https://clubnzaragoza.blogspot.com.es/


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 09 May 2015 23:29
Muchas gracias, entonces entiendo que estos cambios deben estar aislados del resto del circuito de la maqueta y deben tener la alimentación del DCC independiente, del resto de la maqueta, si no es mucho pedir podrias mandarme algún esquema del montaje.Gracias de nuevo, ya te contaré cuando los monte la experiencia.Un cordial saludo.Luis.Sevilla


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2017 00:43
Hola:

En principio, los insulfrog no tienes porqué aislarlos del resto del circuito, al no haber cambio de polaridad en el corazón, la polaridad de las salidas siempre coincidirán con los tramos de vía que conectes al desvío ... de hecho, si no tiene alimentación independiente, el desvío tomará la corriente por las eclisas que lo unen a esos tramos.

Otra cosa es que tengas cantones aislados por temas de software, sistemas de frenado, etc. En ese caso, sí debes aislar el polo que uses parar aislar cantones y alimentarlo de forma independiente. Si por ejemplo usas el polo rojo como aislante de lo cantones, el rojo del desvío aislado y alimentado de forma independiente y el negro sin aislar. Y esto es así no porque te vaya a dar corto, es simplemente para delimitar el circuito de vía de los cantones que, en principio, no deben contener agujas (*)

saludos

(*) digo en principio porque en algunos sistemas parece, según la opinión de algunos, que los desvíos sí pueden incluirse en un cantón ... esta es una antigua discusión y no es mi intención resucitarla


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 09 May 2015 23:29
Gracias de nuevo amigo Bastilla, en la próxima semana intentaré probarlo y ya te contaré. Un cordial saludo


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2017 00:43
si los mezclas, ten en cuenta que los electrofrogs sí tienen que aislarse en los carriles interiores que salen del corazón, es decir, si colocas un electrofrog unido a un unifrog (algo que yo no haría) debes alimentar de forma independiente los carriles interiores de la salida del insulfrog

De todos modos, yo te aconsejaría que uses desvíos electrofrog ... ya sé que es más complicado de instalar, pero son mucho más fiables que los insulfrog.

Si ya los compraste, yo los pondría en lugares donde el paso previsto de locomotoras cortas sea mínimo, si puede ser ... por ejemplo, si tienes un haz de desvíos donde vas a hacer un uso intensivo de tractores de maniobras, instala ahí electrofrog ... te ahorrará mucha frustraciones ...

saludos


Conectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
A ver, los desvíos insulfrog, dependiendo de, marca y/o escala, es muy conveniente aislarlos. Ya qué aunque el corazón sea de plástico, los dos raíles de las agujas, terminan juntandose demasiado y podemos tener problemas con las pestañas de las ruedas, al tener estos raíles, polaridades distintas.
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 33
Registrado: 09 May 2015 23:29
Gracias a todos por vuestra información, seguiré vuestros consejos, y ya os iré comentando.Luis Sevilla


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2017 00:43
Hola Catenarias:

No acabo de entenderte.

Intento imaginar la situación que planteas y creo que el cortocircuito se producirá igual esté el desvío aislado o no del resto del trazado.

... aunque puedo estar completamente equivocado ...

Saludos


Desconectado
Mensajes: 50
Registrado: 09 Ene 2019 23:15
catenarias escribió:
A ver, los desvíos insulfrog, dependiendo de, marca y/o escala, es muy conveniente aislarlos. Ya qué aunque el corazón sea de plástico, los dos raíles de las agujas, terminan juntandose demasiado y podemos tener problemas con las pestañas de las ruedas, al tener estos raíles, polaridades distintas.


Bastilla, tienes razón en lo que dices. Por cierto, no es la pestaña si no la llanta de la rueda como sucedía con las primeras 269 de Kato. En ese punto que dice catenarias, se producía un corto estuviese o no aislado.


Desconectado
Mensajes: 6372
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.


Conectado
Mensajes: 813
Registrado: 31 May 2013 22:09
Si se me fue un poco la pinza, quería decir la llanta y la pestaña, según los caso marcados en las imágenes.

devio en corto1.png



devio en corto..png
Saludos
José

Viva la vía verde


Desconectado
Mensajes: 72
Registrado: 13 Mar 2017 00:43
gracias por la info, ésta no la sabía ...

la verdad es que en un antiguo circuito de pruebas N donde tenía desvíos fleishmann, minitrix y algún peco, todo insulfrog, no recuerdo que me pasara nunca y sólo tenía aislado el polo rojo para delimitar los circuitos de vía de los cantones ...

pero visto lo visto, si alguna vez vuelvo a usar un insulfrog, que lo dudo, aislaré las salidas del corazón ...

saludos


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal