Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática chasis motorizado

chasis motorizado

Moderador: 241-2001


Nota 02 May 2024 17:56

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenas tardes experiencias con chasis motorizado, que se puede hacer ,no se trata de dotarlo de cosa bonita simplemente es posible ver donde estan las piezas que lo mueven conectores alimentacion ,el motivo es para no desgraciar una loco cara usar el chasis para aprender tema decoders, de sonido como son donde pueden instalarse y que material anexo se necesita aparte del deco, el tema sonido me atrae no la digitalizacion loco en general.
en espera salu2
no se si es el lugar adecuado a la consulta en tal caso puede cambiarlo gracias.

Nota 02 May 2024 20:13

Desconectado
Mensajes: 6496
Registrado: 19 Ago 2009 20:39

Puedes hacer un banco de prueba de decóderes como explico en este artículo: https://www.agrupament.cat/portal/2021/02/tester-de-decoders-digitals/

O puedes adquirir un banco de pruebas con altavoz incorporado tanto de la casa ESU (https://www.esu.eu/en/products/decoder-tester/) como de la casa Zimo (https://www.zimo.at/web2010/products/MSTAP-MXTAP_EN.htm)
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 03 May 2024 13:28

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenas tardes. chapeau por la info lastima que no sepa ingles y el traductor solo la primera pagina, algunos temas son de comprension, pero aqui lo suelto jjj. con la amabilidad que se caracterizan las personas ...tema sonidos
decode de sonido nombre pelos y señales del mismo. me da igual de 6 8 pins. solo quiero para el sonido.
sofware si es preciso especificar lo necesario
alimentacion. y altavoz mini de 8 ohm
como activa por central tipos y cuales, pulsador, rele , info aclararia si puede ser extensa mejor.
solo me gustaria ya que mucho tema y trabajo poder contestar hacer pausadamente cada dia un poco de cada tema
agradecido por respuestas ..un abrazo

Nota 03 May 2024 13:56

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola buenas tardes he estado mirando el tema de decos de sonido y dadas las circusntancias salvo que me den una info mas economica o viable en suconstruccion debo desistir de realizar este deseo. por lo que pueden evitar el trabajo de contestar a la pregunta.
agradecido al menos por leerme.

Nota 03 May 2024 14:45

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
FranciscFC escribió:
hola buenas tardes he estado mirando el tema de decos de sonido y dadas las circusntancias salvo que me den una info mas economica o viable en suconstruccion debo desistir de realizar este deseo. por lo que pueden evitar el trabajo de contestar a la pregunta.
agradecido al menos por leerme.
Los decos de sonido son caros. La única opción a medio plazo es un decoder normal con interfaz SUSI que permite añadir modulo de sonido.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 03 May 2024 16:49

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola agradecido opinion. se me escapa del presupuesto este tipo de code que superan por lo leido + de 100€ y para un capricho de aprender como funciona pues me sobrepasa. en cuanto a tu otra opcion sera dificil que pueda entender su funcionalidad, me quedo con lo puesto que ya es mucho dispendio el realizado y la vaca esta flaca jjjjjj.
gracias un abrazoi

Nota 03 May 2024 17:09

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
FranciscFC escribió:
hola agradecido opinion. se me escapa del presupuesto este tipo de code que superan por lo leido + de 100€ y para un capricho de aprender como funciona pues me sobrepasa. en cuanto a tu otra opcion sera dificil que pueda entender su funcionalidad, me quedo con lo puesto que ya es mucho dispendio el realizado y la vaca esta flaca jjjjjj.
gracias un abrazoi
El que te comento cuesta menos de 20€ en amazon, con 2 funciones, pines para condensador y pines para interfaz SUSI.



Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 03 May 2024 21:43

Desconectado
Mensajes: 72
Ubicación: Reus
Registrado: 27 Ene 2024 12:10
hola , gracias, entonces puedes indicarme ( que no se propaganda) el nombre de lo que comentas aunque supongo debera ir acompañado de otras cosas para que funciones , si lo veo y me parece bien pedire que me dirijas para llevarlo a termino, no sea que sea viable comprar el modulo que dices y me quede en nada
gracias

Nota 03 May 2024 23:56

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
FranciscFC escribió:
hola , gracias, entonces puedes indicarme ( que no se propaganda) el nombre de lo que comentas aunque supongo debera ir acompañado de otras cosas para que funciones , si lo veo y me parece bien pedire que me dirijas para llevarlo a termino, no sea que sea viable comprar el modulo que dices y me quede en nada
gracias
Este es el decoder barato con interfaz SUSI al que se le puede añadir sonido en el futuro.

https://www.amazon.es/Appel-Lokdecoder- ... B09314QNZD

Esta es la interfaz que lo permite'

http://wiki.iguadix.es/index.php?title=SUSI

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 04 May 2024 08:25

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 23 Oct 2023 19:53
Hola.

Me imagino que cuando hablas de chasis motorizado estamos hablando de escala N

El deco que dice el compañero por sus medidas es para escala HO o superiores en N no cabria.

Hay decos para escala N por poco más de precio y mejores prestaciones.

Saludos.

Nota 04 May 2024 08:32

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
1800 escribió:
Hola.

Me imagino que cuando hablas de chasis motorizado estamos hablando de escala N

El deco que dice el compañero por sus medidas es para escala HO o superiores en N no cabria.

Hay decos para escala N por poco más de precio y mejores prestaciones.

Saludos.
Se refería a chasis motorizado como "sitio" en lugar de placa para probar decoders.

No se como se puede poner sonido en N si el altavoz es enorme

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 04 May 2024 09:35

Desconectado
Mensajes: 99
Registrado: 26 Ago 2011 12:44
hola,

claro que en N se puede poner sonido, yo tengo alguna.

Hay locomotoras que ya vienen de fábrica con sonido o que les puedes poner el deco de sonido directamente, hay modelos de decodificadores de sonido de ESU, D&H y Zimo para escala N.

En otras locomotoras hay que hacer bricolaje para poder meterles sonido



saludos,

Paco

Nota 04 May 2024 09:50

Desconectado
Mensajes: 114
Registrado: 05 Jun 2023 06:46
fmco escribió:
hola,

claro que en N se puede poner sonido, yo tengo alguna.

Hay locomotoras que ya vienen de fábrica con sonido o que les puedes poner el deco de sonido directamente, hay modelos de decodificadores de sonido de ESU, D&H y Zimo para escala N.

En otras locomotoras hay que hacer bricolaje para poder meterles sonido



saludos,

Paco
¿y que altavoces se ponen? Entiendo que han de ser muy pequeños

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 04 May 2024 14:29

Desconectado
Mensajes: 19
Registrado: 23 Oct 2023 19:53
El altavoz más pequeño es el mismo del video de 11X5 mm.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal