Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar desvíos KATO Unitrak con Digitrax DS52

Digitalizar desvíos KATO Unitrak con Digitrax DS52

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 116
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
Hola amigos. Hace un tiempo (Marzo de 2018 Digitalización de Desvíos KATO Unitrack con DS51K1) publiqué un post exponiendo las características y modo de empleo del Digitrax DS51K1.

Ahora tengo la información sobre el Digitrax DS52. Su código hace referencia a que puede controlar dos desvíos. De fabrica viene con las ID 1 y 2. Sus capacitadores dan la potencia necesaria para el desvio WX310 de KATO UNITRAK - el decoder DS51K1 no tiene la potencia necesaria para mover los cuatro motores de este Bretelle.

DS52.jpg
DS52.jpg (27 KiB) Visto 656 veces


Su instalación es sencilla si lo colocamos cerca de los dos desvíos que deseamos digitalizar. Emplearemos unos espaciadores desde la superficie hasta la placa del decóder.

El DS52 Sirve para los desvíos de dos cables (Motor de un núcleo) o de tres cables (Motor de dos núcleos o motores lentos). Pero si empleamos un desvío con motor lento no se puede combinar con los otros tipos porque la lengüeta de motores lentos es para los dos controladores del decóder. Todo ello viene expuesto en su folleto, no me extenderé en demasía.

La programación de desvíos, recomiendo hacerla por separado. Puenteamos la lengüeta de programación.
Conectamos el decoder con los cables centrales DCC, con el mando apagado y atornillamos los cables del desvió en su emplazamiento. Encendemos la central de mando DCC. Procedemos a darle un numero en nuestro mando. Lo activamos manualmente varias veces, luego lo activamos varias veces con el mando DCC. Si se mueve y cambia la aguja, ya esta programado con nuestro núero ID.

El segundo desvío lo conectaremos en la posición que queda, apagaremos primero la central de mando DCC y desconectamos el desvío anterior. Realizamos el mismo procedimiento y le damos, si conviene otro números ID.

Volvemos a conectar el primer desvío. Procedemos a despuentear la lengüeta de programación.


Ahora los dos desvíos empleados ya se gobiernan desde el mando.

Seguiré con otras imágenes o comentarios.

Saludos
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Buenas tardes Francesc.

Tengo 3 unidades WX-310 que quiero digitalizar, para que funcionen con la IntelliboxII y Windigipet.

Según indicas, si no lo he entendido mal, con un solo DS52 puedo controlar los 4 motores del WX310 (ya que vienen con dos cables).
Debo de conectar tambien al XX-310 la unidad 24-840+24842 y desde ahi al DS52?

Por favor tre agradecería tu ayuda.
Saludos cordiales,
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Desconectado
Mensajes: 116
Ubicación: Lleida
Registrado: 11 Ene 2014 11:31
El Bretelle WX-310 no funciona con el DS1 de Digitrax porque no tiene suficiente carga. Entonces el DS52 mueve dos desvíos, puesto que con sus condensadores tiene potencia de actuación.
Pero ten en cuenta que solo debes emplear una sola salida del descodificador. Corresponde a ese cable que viene con el doble cruzamiento.
La conexión es simple, yo voy a lo simple cortando el conector mini Tamiya y conectando directamente cada cable a los bornes del DS52.

Digitrax DS2.jpg
Digitrax DS2.jpg (69.93 KiB) Visto 292 veces

En el gráfico señalo en azul los cables que debes conectar a la central DCC. La conexión del desvío se debe hacer como indica el gráfico en el área roja. por lo que puedes conectar dos desvíos como está indicado Solenoide de dos cables, sin común.

Todos esos elementos solo se emplean en el manejo analógico, puesto que 24-840 es el conmutador manual y el 24-842 es el distribuidor del transformador para el conmutador.
KATO elements.jpg
KATO elements.jpg (20.95 KiB) Visto 292 veces

Si tienes oportunidad de disponer por ese DS2, bien.
Por otra parte, tienes en España los descodificadores de PpP MotoK que te va a costar lo mismo, por cuatro salidas y con condensadores de potencia.
Hobbyt - Francesc

Desarrollo modelismo ferroviario en módulos T-Trak N.


Desconectado
Mensajes: 576
Ubicación: Barcelona
Registrado: 30 Dic 2018 22:24
Muchas gracias Francesc, he encontrado el DS52 en UK por 23€ (transporte incluido)

Entiendo que esta unidad hace las veces de digitalizzador del desvío y decoder de funcion para la central digital. Correcto?

Por otra informacion que me has enviado, me comentas la opción de usar el NOCH 60264, pero entiendo que a este si habría que añadirle el decoder de funciones digital correspondiente, como el DCC184, de LDT. eS correcto?

Quedo agradecido por tu respuesta.
Saludos cordiales
La foto del avatar son los talleres de las 1000 en Ripoll, que ya no existen.
Fleischmann con balasto Escala N, Intellibox II y Windigipet.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal