Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Problemas con el Lokprogrammer de ESU

Problemas con el Lokprogrammer de ESU

Moderador: 241-2001

Hola buenas tardes, pregunto por si alguno de ustedes sabría decirme que puede pasar a mi Lokprogrammer de ESU 53451 versión 2.5.x (es lo que pone en la caja).
Les cuento, estoy intentando instalar el sonido de la locomotora cocodrilo, en un Loksound 5 Decoder, lo hago por medio del Wizar del Lokprogrammer 5.2.9.
Este reconoce el decoder, actualiza el firmware, después también escribe los datos del decoder, acto seguido sigue con la memoria de sonido y cuando cambia a escribir los sonidos en la memoria, salta una ventana donde dice error en la escritura de los datos en el decoder. Adjunto un pantallazo de la ventana. De aquí no paso. La verdad es que no se si el lokprogrammer se ha averiado, hago alguna cosa mal, o tengo que actualizar el lokprogrammer (hardware).
¡Gracias de antemano, un saludo!
Adjuntos
11.JPG

Estas seguro que el decoder es un Loksound (decoder de sonido). . . ? ? ?
Tienes en todo caso otro decoder de sonido ESU para poder probar que no sea fallo del decoder. . . ? ? ?

Un saludo

Si estoy seguro, porque si te fijas en el pantallazo, al lado del proyecto lo dice bien claro.
Además, he probado otros y sigue en la misma tónica.
De todos modos muchas gracias, por tu respuesta.

En la pestaña Help, mira si hay algún aviso de actualización.

Creo que se trata de falta de actualización.
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Creo que el problema es que el proyecto de sonido que ha cogido es para un tipo de decoder diferente al que quiere grabar ;)

El del Puro escribió:
Creo que el problema es que el proyecto de sonido que ha cogido es para un tipo de decoder diferente al que quiere grabar ;)

Creo que si, aparte, para grabar un sonido de versiones antiguas, primero hay que reconvertirlas a la versión del decodificador.
Otro punto, yo tengo instálala la versión 2.7, 4 .7 y 5.2, del lokprogramer, para todas esas cosas. Sonidos que solo se abren en versiones antiguas, decodificadores con el mismo problema, etc. etc.
Hasta la versión 4 de loksound, la extensión del archivo era .esu, a partir de la 5 es .esux. Por ahí pueden andar los tiros. Así que abre el proyecto de sonido y guardado como .esux ( versión para loksound 5), y seguro qué no te volverá a dar problemas.
Saludos
José

Viva la vía verde

Fantito escribió:
En la pestaña Help, mira si hay algún aviso de actualización.

Creo que se trata de falta de actualización.

Buenos días. Revisando la pantalla que envías del lokprogrammer veo que tienes la última versión del lokprogrammer (5.2.9) y el decoder está actualizado (5.12.172). Hace unos días que colgué en el foro"todos los sonidos de ESU":
projects.esu.eu se ha trasladado a un nuevo servidor: se han publicado 16 proyectos de sonido HiFi
26.07.2024

Después de un largo período de preparación, finalmente ha llegado el momento: nuestro sitio web del proyecto https://projects.esu.eu , en el que se almacenan todos los proyectos de sonido para los decodificadores ESU, se ha trasladado a un nuevo servidor. Esperamos una mejor disponibilidad y tiempos de descarga más estables. Además, el sitio estará mejor protegido contra ataques desde la web con la ayuda de Cloudflare.
Al mismo tiempo que el traslado, estamos muy contentos de poder publicar 16 (!) proyectos de locomotoras de vapor recientemente desarrollados en la categoría " Sonidos europeos LokSound 5 ". Todos ellos han sido completamente remuestreados y rediseñados para que sus locomotoras de vapor sean aún más realistas. Esperamos que también haya algo para usted. Como siempre con ESU, los proyectos de sonido tienen licencia gratuita para su uso con los decodificadores ESU LokSound 5.
Actualmente estamos trabajando en la creación de nuevos sonidos de demostración y más videos de demostración para los nuevos archivos de proyecto. También estamos trabajando en más archivos de proyecto. Visite nuestro sitio web con regularidad, ¡merece la pena!
Prueba a descargar el archivo de sonido desde esta página. Un saludo.

Buenas tardes, muchas gracias a todos por vuestra colaboración.
Seguiré vuestros consejos e intentare salirme.
Un Saludo.

Hola buenas tardes, solucionado el problema del lokprogrammer, resulta que compre un cable USB-A 2.0 FTDI a RS232, que por algún motivo era defectuoso reconocía el decoder lo leía, interactuaba con él. Pero como os comenté no terminaba de escribir los datos de sonido (tal como sigue el hilo del foro).
Buscando la solución, mi hijo tenia un cable también USB-A 2.0 FTDI a RS232, con el que probamos de grabar el decoder, y por fin lo pudimos hacer. En fin, el problema no estaba en el lokprogrammer sino en el dichoso cable.
Muchas gracias por intentar ayudarme, pero si a alguien le sucede lo mismo sea de referencia la solución.
De nuevo muchas gracias a todos. ¡¡¡Un saludo cordial!!!

Hola a todos,

Gracias @pepmalo por compartir tu experiencia. Seguro que más de uno sufre el mismo problema.

Aseguraos de adquirir un cable con un chip FTDI auténtico ya que los "clones" dan este tipo de problemas.

Gracias de nuevo.

Un saludo.
Darío

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal