Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Desprogramación reeds

Desprogramación reeds

Moderador: 241-2001

Nota 11 Sep 2024 18:57

Buenas tardes, tengo problemas con este tema y os consulto por si me podeis infomar o ayudar.
Tengo la maqueta digital, con reeds instalados, que normalmente funcionan muy correctamente, pero periódicamente (y por suerte no muy a menudo), se desprograman, y tengo que volver a programarlos todos (2 a 3 veces al año).
Gracias anticipadas por vuestras respuestas.
Saludos.

Nota 11 Sep 2024 19:58

¿Un interruptor reed se desprograma? Querras decir que se desmagnetiza!!!
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 11 Sep 2024 20:33

Probablemente no me he explicado bien o lo suficiente. La maqueta la controlo via ordenador, y me referia a que los reeds, se desprograman del programa del ordenador, no reconociendo éste a los reeds.

Nota 11 Sep 2024 20:57

mirues escribió:
Probablemente no me he explicado bien o lo suficiente. La maqueta la controlo via ordenador, y me referia a que los reeds, se desprograman del programa del ordenador, no reconociendo éste a los reeds.
El reed no se pueden desprogramar, es una bobina. Lo que pasa es que son sensibles y pueden dejar de funcionar.

Sent from my M2007J22G using Tapatalk

Nota 12 Sep 2024 01:12

OrEx1883 escribió:
mirues escribió:
El reed no se pueden desprogramar, es una bobina. Lo que pasa es que son sensibles y pueden dejar de funcionar.

Un reed una bobina? Bieeeen.

Por favor: si no se tiene certeza de las cosas mejor no confundir mas a quien está preguntando. Un reed es un interruptor accionado por magnetismo, una lamina de metal férrico que reacciona al paso de un imán. No contiene una bobina. Ni de lejos.

Para mirues; es posible que el reed no cambie de estado al paso de los imanes (no detecte). Háblanos de que programa usas y que haces para solucionarlo. Naturalmente un elemento físico no se puede desprogramar pero al estar asociado a un sistema de control digital si interviene en el programa como variable del entorno, osea que lo primero seria identificar si el problema es físico (del propio reed) o rs un problema lógico.

Si te vuelve a pasar trata de medir la continuidad entre ambos terminales del reed que falle, o en los terminales accesibles a las puntas del tester donde esté conectado el reed. En ocasiones se quedan pegados por distintos motivos, bien por fogueo (chispas) , pero me extraña porque si está conectado al sistema digital de deteccion poco consumo tiene. A veces quedan magnetizados y la lamina movil queda pegada, no cambiando de estado despues de pasar el imán, o simplemente el reed se demora en volver a desactivarse al paso del imán y el programa de control lo interpreta como un error.

Fallan todos? Solo algunos? Tienes posibilidad de girarlos 180 grados?

Un saludo.

Nota 12 Sep 2024 05:59

¿Entre el reed y el ordenador que elementos hay?
Si crees que te he servido de ayuda, puedes invitarme a un café alfredpuro (a) telefonica .net

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Sep 2024 07:27

bakertalgo escribió:
OrEx1883 escribió:
mirues escribió:

Un reed una bobina? Bieeeen.

Por favor: si no se tiene certeza de las cosas mejor no confundir mas a quien está preguntando. Un reed es un interruptor accionado por magnetismo, una lamina de metal férrico que reacciona al paso de un imán. No contiene una bobina. Ni de lejos.

Para mirues; es posible que el reed no cambie de estado al paso de los imanes (no detecte). Háblanos de que programa usas y que haces para solucionarlo. Naturalmente un elemento físico no se puede desprogramar pero al estar asociado a un sistema de control digital si interviene en el programa como variable del entorno, osea que lo primero seria identificar si el problema es físico (del propio reed) o rs un problema lógico.

Si te vuelve a pasar trata de medir la continuidad entre ambos terminales del reed que falle, o en los terminales accesibles a las puntas del tester donde esté conectado el reed. En ocasiones se quedan pegados por distintos motivos, bien por fogueo (chispas) , pero me extraña porque si está conectado al sistema digital de deteccion poco consumo tiene. A veces quedan magnetizados y la lamina movil queda pegada, no cambiando de estado despues de pasar el imán, o simplemente el reed se demora en volver a desactivarse al paso del imán y el programa de control lo interpreta como un error.

Fallan todos? Solo algunos? Tienes posibilidad de girarlos 180 grados?

Un saludo.
Si, me he equivocado. El reed son los flejes del rele, no la bobina.

Nota 12 Sep 2024 08:18

Esto es un interruptor reed:
Imagen

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Nota 12 Sep 2024 15:52

Gracias a todos por vuestras respuestas. Os respondo a los cometarios que me pedís, a ver si entre todos solventamos el tema.
Correcto Bakertalgo, los reeds cuando fallan no detectan el paso de los imanes, pero les pasa a todos a la vez y de golpe (son 20 reeds). El programa es el TrainControll. Los reeds van conectados a los retromódulos 10787 de Roco y éstos a la central digital Roco 10830, y de ahí al ordenador. Con esto doy también respuesta a Fantito. Para solucionarlo, los vuelvo a programar todos a través de los retromódulos y el ordenador y vuelven a funcionar todos perfectamente, pero al cabo de un tiempo (meses, por suerte), se vuelven a "desconectar" todos, teniendo que volver a programar. Está claro que no es problema físico simultáneo de 20 reeds. Cuando fallan, fallan todos a la vez.
Gracias por vuestro interés.
Un saludo.

Nota 12 Sep 2024 16:09

Por cierto, por si puede ayudar, los reeds que utilizo son las referencias Faller 161773 y Farnell 1447648, y en 10 años que están instalados, no he tenido que cambiar ninguno.
Saludos.

Nota 13 Sep 2024 07:46

mirues escribió:
El programa es el TrainControll. Los reeds van conectados a los retromódulos 10787 de Roco y éstos a la central digital Roco 10830, y de ahí al ordenador.

Si fallan todos, el problema no son los reed.
Compruebq si el retromódulo da señal.

Enviat des del meu 2201117TY usant Tapatalk

l'Alfred, el Fantito.

Nota 14 Sep 2024 10:02

Yo lo que no termino de entender es si hay un retromodulo que se supone que funciona por deteccion de consumo que pintan ahi los reeds :?: :?:

Nota 14 Sep 2024 16:54

mirues escribió:
Gracias a todos por vuestras respuestas. Os respondo a los cometarios que me pedís, a ver si entre todos solventamos el tema.
Correcto Bakertalgo, los reeds cuando fallan no detectan el paso de los imanes, pero les pasa a todos a la vez y de golpe (son 20 reeds). El programa es el TrainControll. Los reeds van conectados a los retromódulos 10787 de Roco y éstos a la central digital Roco 10830, y de ahí al ordenador. Con esto doy también respuesta a Fantito. Para solucionarlo, los vuelvo a programar todos a través de los retromódulos y el ordenador y vuelven a funcionar todos perfectamente, pero al cabo de un tiempo (meses, por suerte), se vuelven a "desconectar" todos, teniendo que volver a programar. Está claro que no es problema físico simultáneo de 20 reeds. Cuando fallan, fallan todos a la vez.
Un saludo.

Hola
Desde la ignorancia, que a veces puede ser una ventaja, pocas.
Si fallan todos de golpe, ¿Podría ser una desconfiguración del programa que utiliza?
Porque no hace una prueba, si lo estima posible.
Cuando lo tenga todo operativo, intente hacer una copia de los datos de configuración o de toda la carpeta, o carpetas, del programa y la deja guardada en una ubicación distinta, intentando desde esa copia ejecutar el programa, por aquello de actualizar direcciones de carpetas y cosas de ese estilo, para que sea una copia ejecutable cuando la quiera probar. Al ser una copia en una ubicación distinta, las direcciones de configuración basadas en las carpetas no son las mismas, hay que actualizarlas, y no le aconsejo volcar esa copia sobre la original.

Cuando falle, intente utilizar esa copia, a ver si en ese momento la original falla, y la copia realizada sí que funciona.
Al menos descarta una posibilidad. El problema es que habrá que esperar al fallo.
La informática, igual que la electrónica, nos sorprende con sus problemas, día tras día.

Otra cosa que se me ocurre, es que si hay un PIC, microcontrolador, en algún punto, que almacena datos de configuración, este reciba una orden o voltaje de reseteo y vuelva a un estado inicial. Hablar por no callar.

No se si le será de utilidad, pero es por dar una idea, que podría ser válida.
Un saludo a todos.
Antarjcor

Nota 14 Sep 2024 17:57

El del Puro escribió:
Yo lo que no termino de entender es si hay un retromodulo que se supone que funciona por deteccion de consumo que pintan ahi los reeds :?: :?:

Porque esos retromodulos no tienen sensores. No todos los retros tienen sensores incorporados, y en esos casos hay que conectar un sensor externo del tipo que sea,

Nota 14 Sep 2024 18:24

Hola compañeros,

A raíz del problema de "desconfiguración de los REED" decir que mi maqueta es 3C (antiguamente llamada alterna) y utilizo los retrocontactos por "shuntado" de los dos carriles, similar a la realidad, un raíl aislado que cierra el circuito con el otro cuando pasan las ruedas sin aislar. Para ello utilizo los decodificadores de Digikeijs DR 4088 OPTO, no los GND, por aquello de la masa común en la central DR5000, y estos OPTO, y los GND aceptan también controlar REED. Y hasta ahora, no he tenido problema de desprogramación alguno.

Bueno, al tema, también tengo decodificadores de accesorios Digikeijs DR 4018 de las primeras versiones para los desvío, y muy de vez en cuando dejan de responder con las direcciones que he programado en iTrain, y responden a diferentes direcciones, se desprograman solos, ignoro la razón, la solución pasa por poner el módulo en modo programación y decirle de nuevo la primera dirección. A funcionar hasta el siguiente "fallo".

El problema del compañero parece ser un fallo en la comunicación entre los decodificadores y la central, algún conector o algún cable que no hace buen contacto. No parece ser problema de desconfiguración si le vuelve a funcionar sin hacer nada especial. Prueba a asegurar todos los conectores.

Espero que encuentres el problema.

Saludos
Loco por los trenes
Tratos positivos:
Rafa 112, KikeVM, Alco321080, GEU18, XEMA319, BESCHI, 3002T, Iberia Expres.

Tratos negativos: Afortunadamente nadie.

Nota 14 Sep 2024 19:51

Gracias por vuestras aportaciones. Para "El del Puro", el mismo renfe276 te da la respuesta. Agradezco tu aportación antarjcor, habrá que probarlo, no se me había ocurrido. A ver si hay suerte Ydruk69, sí que hago algo especial cuando pasa, los vuelvo a programar.

Nota 15 Sep 2024 07:58

mirues escribió:
Gracias por vuestras aportaciones. Para "El del Puro", el mismo renfe276 te da la respuesta. Agradezco tu aportación antarjcor, habrá que probarlo, no se me había ocurrido. A ver si hay suerte Ydruk69, sí que hago algo especial cuando pasa, los vuelvo a programar.

Hola
Debe tener especial cuidado en la distribución de los datos en posibles varias carpetas en el ordenador, para que la prueba le pueda resultar satisfactoria.
Insisto en la prueba de la copia una vez realizada para comprobar que ambas versiones son operativas.
Un problema que puede surgir, es que la aplicación lleve un instalador que deje datos en el Registro del sistema de Windows, si la instalación es solo un proceso de descomprimir y luego instalar en un directorio, no debería haber ningún problema.

En estas cosas, siempre es muy conveniente realizar copias de seguridad.
Crear un punto de restauración en el sistema también es una buena idea, son cosas distintas.

Panel de control --> Restauración.

Saludos,

Antarjcor

Nota 16 Sep 2024 10:48

renfe276 escribió:
El del Puro escribió:

Porque esos retromodulos no tienen sensores. No todos los retros tienen sensores incorporados, y en esos casos hay que conectar un sensor externo del tipo que sea,

Lo vi cuando comprobe las caracteristicas de esos retromodulos, pero vamos que entonces solo valen para sistemas que cierren circuito por puenteo de los carriles en sistemas de 3C o con los mencionados reeds, un poco raro :roll:

Nota 16 Sep 2024 22:15

Se pueden utilizar para más cosas, por ejemplo para selección de trayectos utilizando pulsadores, simplemente son una herramienta más

Un saludo

Nota 17 Sep 2024 06:59

mirues escribió:
...Cuando fallan, fallan todos a la vez.
Un saludo.

Cuando fallen haz la siguiente prueba para descartar que sean los reed o sea el retromòdulo, o cualquier otra cosa.

Repito, cuando fallen haz un puente entre las salidas "+" y una salida entre el 1 y 8 y mira si se enciende algún led que coincida con el número provado.

Si no se enciende ningún led, el fallo está en el retromódulo y no en los reed.
Si se enciende pero el programa no los detecta, el problema está en el programa.

l'Alfred, el Fantito.

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal