Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Codigo de colores

Codigo de colores

Moderador: 241-2001


Nota 24 Abr 2010 11:17

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Pregunta, el codigo de colores es el mismo para todos los decoders,(Cableado de decoders para locomotoras) para digitalizar locomotoras sin zocalo.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 24 Abr 2010 12:35

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

by103, gracias por tu rapida contestacion,estoy pensando en meter las zarpas para digitalizar varias maquinas analogicas sin zocalo que tengo, pero no me atrevo no valla joderla y me las carge,tanto maquinas como decoder.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 25 Abr 2010 22:12

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
indaltrensa escribió:
by103, gracias por tu rapida contestacion,estoy pensando en meter las zarpas para digitalizar varias maquinas analogicas sin zocalo que tengo, pero no me atrevo no valla joderla y me las carge,tanto maquinas como decoder.saludos INDALTRENSA


Valor y al toro, ya verás como se te dá bien.
¿Que máquinas tienes para digitalizar?...
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 26 Abr 2010 07:09

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
by103 escribió:
En DCC si, es universal, hasta en Alfa-Centauro tienen los mismos colores, sin embargo, si es Sistema Marklin, es distinto.

ROJO: Carril derecho (DCC) // ROJO: Patin Central (Marklin)
NEGRO: Carril izquierdo (DCC) // NEGRO: Sin utilidad (Marklin)
NARANJA: Polo motor (DCC) // NARANJA: Retorno luces (Marklin)
GRIS: Polo motor (DCC) // GRIS: Luces delanteras (Marklin)
AZUL: Retorno luces (DCC) // AZUL: Polo motor (Marklin)
VERDE: F1 (DCC) / / VERDE: Polo Motor (Marklin)
VIOLETA: F2 (DCC) // VIOLETA: Positivo electronico Auxiliar (Marklin)
MARRON: Sin utilidad (DCC) // MARRON: Masa carriles (Marklin)
BLANCO: Luces delanteras (DCC) // BLANCO: Función DELTA (Marklin)
AMARILLO: Luces traseras (DCC) // AMARILLO: Luces Traseras (Marklin)


Creo que están todos. No se si se me olvida alguno.

hola haber si me puedes aclarar en el decoder que tengo yo hay 8 colores no 10 como has explicado y tambien uno sin utilidad en realidad tiene7 colores.un saludo.
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 26 Abr 2010 08:26

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Nov 2009 16:00
by103 escribió:
El estandar tiene todos esos colores, otra cosa es que tu decoder no los tenga, pero eso no significa nada. Los que tiene son los que ves ahí y son los que tienes que utilizar para digitalizar tu locomotora tal y como están explicados. Puede ser que tu deco no tenga AZUL (retorno de funciones) y entonces te venga la duda, en ese caso el retorno de las funciones se hace por masa. Los demás, todo igual. Utilizas los que tiene, del resto te olvidas.

gracias golegui a los que andamos pez en esto nos gusta preguntar para ir llenando el disco duro de la cabeza.un saludo
tratos positivos: GON ,GALLORO,j470,ANFERBO,intermodal74

Nota 26 Abr 2010 10:58

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Alco gracias por animarme a meterme en el fregao de la electronica,que material tengo pues bastante ,la 242 de la antigua Ibertren,la 2100,una locomotora alemana de comsa,etc.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 26 Abr 2010 21:17

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
indaltrensa escribió:
Alco gracias por animarme a meterme en el fregao de la electronica,que material tengo pues bastante ,la 242 de la antigua Ibertren,la 2100,una locomotora alemana de comsa,etc.saludos INDALTRENSA


Pues puedes empezar con las de Ibertren, que son las más sencillas, creo que tenías también una 2000T. La 2100 es la del motor de scalextric? de esta no se como va el cableado. La 2000T y 242 llevan toma de contactos de ruedas, motor y un casquillo con bombilla de 14v.
Con el código de colores que te ha puesto by103 no hay más misterio, cada cable a su sitio.
Otra cosa son por ejemplo las fleischmann, que comparten la masa del chasis con el retorno de las luces, y suele ser complicado de separar.
Que decoder piensas usar?
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 27 Abr 2010 06:25

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Alco, que buena memoria tienes,si tengo una 2000T,pero esta tiene unas placas electronicas que yo hice hace varios años para las luces con leds, empezare con las 242,que esta sin tocar.que decoder aconsejarias para esta maquina.saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 27 Abr 2010 22:14

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
indaltrensa escribió:
Alco, que buena memoria tienes,si tengo una 2000T,pero esta tiene unas placas electronicas que yo hice hace varios años para las luces con leds, empezare con las 242,que esta sin tocar.que decoder aconsejarias para esta maquina.saludos INDALTRENSA


Te diré los decodificadores que monto en mis tres Ibertren.

En la 2000T un Bachmann 36-553, y va bastante bien.
En la 304, que la tengo en pleno proceso de mejora, también el Bachmann 36-553, y desde que le puse unas ecobillas fleischmann HO torneadas va muy suave.
Solo es cuestión de ajustar los valores del control de carga para conseguir un buen rodaje, pues a mi me van bien con valores bajos.
A la 276 le puse un LokPilot 3.0, pero sólo por que necesitaba 4 funciones, debido a una reforma en la iluminación que le hice.
Al principio le tenía un Hornby R8249 de 4 funciones (super económico 8 Libras) pero el motor no iba muy fino y lo cambié por el ESU.
Eso sí, pon más lastre en las locomotoras, y mejorará el contacto eléctrico.

Yo te recomiendo que pruebes con los Bachmann, al fin y al cabo son un LokPilot Basic, y salen muy baratos en paginas inglesas.
Por el precio de un Lokpilot3.0 te compras 3 de los otros y tienen tres funciones. Van con zócalo, pero se lo puedes desoldar.
Para casos como la 242 puedes unir los cables de funciones blanco y amarillo para tener siempre encendida la luz en ambas direcciones.

Piensalo y me cuentas.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 28 Abr 2010 07:10

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Alco. me puedes decir en donde los compras, gracias.INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 28 Abr 2010 18:05

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
indaltrensa escribió:
Alco. me puedes decir en donde los compras, gracias.INDALTRENSA


Yo siempre los he comprado aquí http://www.ehattons.com/StockDetail.aspx?SID=19639, aunque actualmente no los tienen en stock.
He estado buscando y aqui http://www.totallytrains.co.uk/acatalog/Bachmann_OO_Gauge_Digital______.php también los tienen al mismo precio, 9 libras (unos 10,3 euros a como está ahora el cambio)
Yo me esperaría un poco a que tengan stock en hattons, pues nunca he tenido ningún problema en los muchos pedidos que le he realizado y puedes aprovechar a comprar unos cuantos, pues los gastos de envio los conoces en el momento de hacer el pedido y creo que estaban en torno a las 2 o 3 libras en los envios a España.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 29 Abr 2010 11:06

Desconectado
Mensajes: 4996
Ubicación: ALMERIA
Registrado: 08 Ago 2008 16:51

Alco muchas gracias esperare no tengo prisa,saludos INDALTRENSA
Mi pagina dentro del foro sobre mis trenes.saludos

viewtopic.php?f=15&t=3348

Nota 25 Nov 2010 23:59

Desconectado
Mensajes: 1
Registrado: 08 May 2010 15:13
me podeis decir donde va conectado el cable verde funcion f1

Nota 26 Nov 2010 12:13

Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
zIZU44:

Depende de para qué lo vayas a utilizar. Tanto el verde como el violeta son de funciones auxiliares, léase un fumígeno, desenganchador, etc. Si no tienes esas funciones, sencillamente no los conectes a nada.

S2 Carlos
S2 Carlos

Nota 26 Nov 2010 12:18

Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
ALCo escribió:
indaltrensa escribió:
Alco gracias por animarme a meterme en el fregao de la electronica,que material tengo pues bastante ,la 242 de la antigua Ibertren,la 2100,una locomotora alemana de comsa,etc.saludos INDALTRENSA


Pues puedes empezar con las de Ibertren, que son las más sencillas, creo que tenías también una 2000T. La 2100 es la del motor de scalextric? de esta no se como va el cableado. La 2000T y 242 llevan toma de contactos de ruedas, motor y un casquillo con bombilla de 14v.
Con el código de colores que te ha puesto by103 no hay más misterio, cada cable a su sitio.
Otra cosa son por ejemplo las fleischmann, que comparten la masa del chasis con el retorno de las luces, y suele ser complicado de separar.
Que decoder piensas usar?


Sencillamente los dos cables que van a motor, en éste de SCX también van a cada lado del motor ya que también tiene dos cables. Únicamente confunde el delante y detrás, pero a la hora de ponerla en marcha, si circula al revés, es cuestión de invertirlos.
A la mía le puse un Lokpilot v3, por asegurarme el tema del amperaje y rueda muy bien.
S2 Carlos

Nota 14 Dic 2010 19:51

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
Por si te decides, ya los tienes disponibles en http://www.ehattons.com/StockDetail.aspx?SID=19639

Saludos

indaltrensa escribió:
Alco. me puedes decir en donde los compras, gracias.INDALTRENSA



ALCo escribió:
indaltrensa escribió:
Alco. me puedes decir en donde los compras, gracias.INDALTRENSA


Yo siempre los he comprado aquí http://www.ehattons.com/StockDetail.aspx?SID=19639, aunque actualmente no los tienen en stock.
He estado buscando y aqui http://www.totallytrains.co.uk/acatalog/Bachmann_OO_Gauge_Digital______.php también los tienen al mismo precio, 9 libras (unos 10,3 euros a como está ahora el cambio)
Yo me esperaría un poco a que tengan stock en hattons, pues nunca he tenido ningún problema en los muchos pedidos que le he realizado y puedes aprovechar a comprar unos cuantos, pues los gastos de envio los conoces en el momento de hacer el pedido y creo que estaban en torno a las 2 o 3 libras en los envios a España.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:

Nota 14 Dic 2010 21:27

Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Abr 2009 09:07
Hola Alco:

disculpa que me meta en este hilo con otro tema. He abierto un hilo en el que pregunto si son compatibles un decoder Bachmann 53-562 con una locomotora Roco 63289. Nadie me ha contestado y tu pareces saber bastante del tema. He probado con dos decoder nuevos y nada. En cuanto pongo la locomotora en la via se pone a funcionar sola sin hacer caso a las posición del regulador del multimaus.

Un saludo, y os reitero las disculpas por la intromisión.

Nota 15 Dic 2010 08:08

Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
PieroRK escribió:
Hola Alco:

disculpa que me meta en este hilo con otro tema. He abierto un hilo en el que pregunto si son compatibles un decoder Bachmann 53-562 con una locomotora Roco 63289. Nadie me ha contestado y tu pareces saber bastante del tema. He probado con dos decoder nuevos y nada. En cuanto pongo la locomotora en la via se pone a funcionar sola sin hacer caso a las posición del regulador del multimaus.

Un saludo, y os reitero las disculpas por la intromisión.


No conozco el 53-562 y en tu hilo hablas del 36-553.

Sobre este último, decirte que es un LokPilot Basic de ESU, y en general, salvo algunos motores (p.ej. los fleischmann circulares, los del abj de electrotren), va muy bien.
No se que motor tiene la Roco 63289, pero yo tengo este deco en la Roco 333, 250, 340, 319, ferrobus, etc y va perfecto.
De todas formas, tenga el motor que tenga, no debe influir para que se produzca lo que comentas, puede el motor dar tirones o no arrancar fino, pero salir andando si más, no.
Si tienes alguna de estas locos, pruébalos, y si fallan debe de ser defecto de fábrica.

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal