Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Digitalizar Lima 20 8183L Re 6/6

Digitalizar Lima 20 8183L Re 6/6

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Tabaiba (Tenerife)
Registrado: 12 Abr 2009 16:23
Hola a todos, si alguien ha pasado o sabe cómo pasar a digital la loco de la foto le agradecería me echara un cable (nunca mejor dicho, juas, juas)

Imagen

Imagen

Gracias


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2010 08:14
Hola, yo tengo esta locomotora digitalizada. Te diré que hacerlo es todo un calvario.
Para empezar, el motor no es nada fino y consume mucho (como todos los de Lima) asi que usa un decoder decente o te decepcionaras al hacerla rodar por tu maqueta. Yo puse un lokpilot basic y un lenz standard pero ninguno me dejó satisfecho. Terminé poniendo un lokpilot 3.0 y mejoró el rodaje, pero sigue sin ser una Roco. Además hay poco espacio para el decoder. Yo eliminé la placa electrica que lleva la locomotora y solo puse el decoder. Entra muy ajustado porque el peso de plomo que lleva apenas deja espacio.
Con las conexiones eléctricas,tomatelo con calma y revisa bien todos los contactos.
Me costó sudores aislar bien eléctricamente todo el conjunto.El motivo es que como ya sabrás las bombillas usan el chasis metálico como conductor de alimentacion. Debes aislar las bombillas del chasis y pasar dos cables para cada bombilla. ¡¡ No uses el chasis !!
También los bogies tienen problemas en digital, en analógico no dan problemas, pero una vez digitalizada me daba continuos cortocircuitos porque las dichosas chapitas donde van soldadas los cables sujetan un alambre de acero en forma de U que toca los dos ejes del bogie, y estos rozan a veces el chasis cuando la loco pasa por una curva o desvio. Para evitar esto tuve que poner cinta aislante en el chasis metálico por donde tocan o pasan estos alambres del bogie.
Además, esta loco no pasa bien por curvas demasiado cerradas, pues sus bogies rozan el chasis, provocando descarrilamientos aleatorios. En fin, que aunque exteriormente esta bien de aspecto, no es ni de lejos como las de Roco.

Suerte y al toro
APRENDE como si fueras a vivir toda la vida,
y VIVE como si fueras a morir mañana.

Escala H0, 2C, Arduino. y sin maqueta aun... :(


Desconectado
Mensajes: 157
Ubicación: Tabaiba (Tenerife)
Registrado: 12 Abr 2009 16:23
Gracias Angala, lo de la masa en el chasis si lo había visto pero ¿por que no usarla?

Un saludo


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2010 08:14
Te diré que siempre que puedas debes evitar usar el chasis como conductor de electricidad, pues cualquier roce o toque con cables sueltos o con elementos de la maqueta podrían producir cortacircuitos, haciendo que la central o el decoder se dañen o como poco hacer que la loco vaya a tirones, etc. Es un consejo mas que una obligación. Yo trabajo como electrónico, y por experiencia no uses nunca un chasis para conducir electricidad. He digitalizado bastantes locomotoras analógicas que usaban el chasis como polo de las bombillas, y tras varios disgustos, ahora siempre aislo las bombillas con sus dos hilos, y fuera problemas. Cuesta un poquito más de trabajo, pero merece la pena. Además solo es pasar un par de cables más, uno para cada testero.

Saludos, Antonio.
APRENDE como si fueras a vivir toda la vida,
y VIVE como si fueras a morir mañana.

Escala H0, 2C, Arduino. y sin maqueta aun... :(


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal