Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Transformar decoder OEM en v3.0

Transformar decoder OEM en v3.0

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Hola chicos,

Me da la impresión que esto es una pregunta al vacío, pero quería preguntaros a ver alguien le ha dado por investigar en los decoder.

Los decoder OEM, son los que vende ESU a otros fabricantes para poner en las locomotoras que vienen digitales de casa, por ejemplo Roco. Son decoders con la misma electrónica que los V3.0, tienen los mismos componentes, los mismos integrados y distinto software. No tienen posibilidad de configuración de las funciones, ni control de estas en analógico, que se activan todas. No tienen posibilidad de ponerle una tabla de aceleración y alguna cosilla mas que se me escape. Todo esto si que lo tienen los Lokpilot V3.0.

Se me ocurió meterle a un OEM, que llevan un software mas atrasado, el software del V3.0. Pones un decoder V3.0 a actualizar, lo lee, y antes de darle a update le cambias por un OEM. El decoder funciona, pero el Lokprogrammer te sigue diciendo que es un OEM y no puedes configurar nada, y el control de carga se comporta un poco raro.

Alguien ha probado más? sería la caña poder transformarlos y conseguir esa funcionalidad extra que siempre viene bien.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 1055
Ubicación: Madrid y La Rioja
Registrado: 21 Sep 2008 18:13
Ya me contarás si ha habido suerte y has podido habilitar algo.

Saludos.
Renferista de época IV y V en H0
Socio AAFM nº 1541
Miembro de la plataforma anti aros de adherencia, no mas neumáticos!!!

Mi Colección, algunos detalles.


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Hola buenas noches a tod@s.

No sabía esto de los decos OEM, pensaba que eran como los que podías comprar en cualquier comercio y me he puesto a investigar un poco, dentro de mis limitaciones. Comento lo que tengo, lo que he hecho y mis resultados:
En total tengo 6 decos ESU, 5 de ellos son en teoría OEM y uno Lokpilot 3.0 comprado suelto en un comercio especializado en la rama. De los 5 teoricos OEM 2 son con sonido y los otros tres digamos que normales.
Pues bien he leído las CVs 7 y 8 que marcan la versión del firmware y fabricante del deco respectivamente, corregirme si me equivoco, y los resultados son que en todos la CV 8 es la 151, que corresponde al fabricante ESU, algo lógico. Y en la CV 7 en los decos con sonido es 59 y en el resto es 104.
Con esto me surgen varias dudas o cuestiones.
¿Aun siendo un deco OEM la versión del firmware es la misma para todos?
¿Sigue funcionando lo de los decos OEM, o sea que traigan algunas cosas o CVs "capadas"?
¿Cómo puedo averiguar si mi deco es OEM o no aparte de haberlo comprado suelto o ya instalado en una maquina?
Sobre todo y lo que más me interesa para poder hacer que hagan la maniobra de desenganche solas las maquina con la CVs 246, 247 y 248. ¿Se les puede actualizar el firmware?

Un saludo y muchas gracias.


Desconectado
Mensajes: 80
Registrado: 26 Sep 2008 00:11
Hola muy buenas a tod@s.

Siguiendo con mi investigación particular he encontrado un documento en el que te identifica que marca y que version de deco es segun los valores de las CVs 7 y 8. He visto que los decos OEM en la CV 7 marca 106 y los decos ESU Lokpilot que yo tengo marcan 104, con lo cual son deco ESU Lokpilot 3.0 normales. Con esto quedan resueltas mis dudas.

Un saludo.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal