Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática DUDA CAMBIOS DE VIA

DUDA CAMBIOS DE VIA

Moderador: 241-2001


Nota 10 Dic 2010 14:30

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2010 20:35
Hola, muy buenos días a todos. en primer lugar felicitaros a todos por este pedazo de foro, en el que nos ayudan a los novatos que no tenemos ni puñetera idea de esto a salir un poquito de nuestra ignorancia. es por ello que recurro a vosotros 1 vez mas. a ver, estoy haciendo una maqueta en h0 y tengo planeado poner los cambios de via que se puedan controlar desde el multimaus de roco. la verdad es que no se si se necesita un decoder para ello o la centralita dispone de algun enganche para un cierto numero de cambios de via. es decir, los cambios de vía electricos tienen un cable que lo enchufas directamente sobre la centralita, o por el contrario hay que comprar un decoder y pasar el cable desde el cambio de via hasta el decoder y del decoder hasta la centralita. disculpen mi ignorancia, acabo de pasarme al sistema digital y la verdad no entiendo nada. me quede en un ibertren de hace 20 años y ahi todo era manual.

Nota 10 Dic 2010 14:41

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Hola, los desvíos necesita un decoder.

Desvió ----> Motor de Desvió ----> Decoder de accesorios -----> Central.

Saludos desde Málaga
Antonio
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 10 Dic 2010 14:55

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2010 20:35
acpmax escribió:
Hola, los desvíos necesita un decoder.

Desvió ----> Motor de Desvió ----> Decoder de accesorios -----> Central.

Saludos desde Málaga
Antonio




ok, entoces me compro una cambio de via con el rotor incorporado. de ahi saco el cable hacia el decoder y del decoder me imagino que saldrá otro que conecte con la centralita. por tanto desde la centralita se puede activar el cambio? o tiene que ser desde el propio decoder?

Nota 10 Dic 2010 15:13

Desconectado
Mensajes: 78
Registrado: 21 Abr 2009 16:11
HOMERSIMPSONX escribió:
acpmax escribió:
Hola, los desvíos necesita un decoder.

Desvió ----> Motor de Desvió ----> Decoder de accesorios -----> Central.

Saludos desde Málaga
Antonio




ok, entoces me compro una cambio de via con el rotor incorporado. de ahi saco el cable hacia el decoder y del decoder me imagino que saldrá otro que conecte con la centralita. por tanto desde la centralita se puede activar el cambio? o tiene que ser desde el propio decoder?


Te dejo una foto de como es, un decodificador de accesorios tiene entre 4 y 6 salidas (segun marca) para 4 ó 6 desvios.
los tres cables del motor van al decoder, el decoder a la señal digital, no a la central, y ademas una salida de corriente.


Imagen

Nota 10 Dic 2010 15:59

Desconectado
Mensajes: 8
Registrado: 08 Dic 2010 20:35
KIKEVM escribió:
HOMERSIMPSONX escribió:
acpmax escribió:
Hola, los desvíos necesita un decoder.

Desvió ----> Motor de Desvió ----> Decoder de accesorios -----> Central.

Saludos desde Málaga
Antonio




ok, entoces me compro una cambio de via con el rotor incorporado. de ahi saco el cable hacia el decoder y del decoder me imagino que saldrá otro que conecte con la centralita. por tanto desde la centralita se puede activar el cambio? o tiene que ser desde el propio decoder?


Te dejo una foto de como es, un decodificador de accesorios tiene entre 4 y 6 salidas (segun marca) para 4 ó 6 desvios.
los tres cables del motor van al decoder, el decoder a la señal digital, no a la central, y ademas una salida de corriente.


Imagen



aaaaammmm, entonces segun entiendo aquí pongo uno debajo de la mesa, lo atornillo, paso los cables del desvio al deco y del deco lo conecto a la señal digital que es la via?, y despues de eso lo conecto tb a la corriente? uffff que liazo, entoces desde la central no se puede activar o desactivar el cambio?, lo de la salida de corriente no me queda claro. disculpa mi ignorancia, es la 1º vez que estoy viendo todo esto y de primeras se me hace complicado e incomprensible.

Nota 10 Dic 2010 16:45

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
Este esquema lo hice para otro compañero.

Se puede ver tres desvíos y dos decoder de desvió.
Adjuntos
Digi2 [800x600].jpg
Digi2 [800x600].jpg (60.48 KiB) Visto 677 veces
H0 DCC 2Carriles, Mikimaus de Roco,
GenLi + DEC-MTR + NanoX-s88

Nota 11 Dic 2010 13:45

Desconectado
Mensajes: 610
Ubicación: Molina de Segura (Murcia)
Registrado: 17 Feb 2009 23:26
HOMERSIMPSONX, Intentaré aclararte un poco lo que te comenta acpmax.

Por un lado, el decodificador de accesorios se conecta a la señal digital, que es la salida de la central. El decodificador utiliza esta señal para detectar cuando hay que actuar sobre una de sus salidas donde esté conectado el motor de un desvio según la orden que le envíe la central.

Como el motor de los desvíos consume corriente, el decodificador tiene una entrada de corriente para utilizarla en los motores de los desvíos y así no consumir corriente por la línea de la señal digital o la vía. De este modo se aisla la parte eléctrica de accesorios y locomotoras con las ventajas que esto puede conllevar, como puede poder controlar un mayor número de locomotoras desde la central o booster sin riesgo de que haya una sobrecarga.

Nota 12 Dic 2010 02:26

Desconectado
Mensajes: 646
Ubicación: Málaga
Registrado: 28 Feb 2009 11:15
pnia escribió:
HOMERSIMPSONX, Intentaré aclararte un poco lo que te comenta acpmax.

Por un lado, el decodificador de accesorios se conecta a la señal digital, que es la salida de la central. El decodificador utiliza esta señal para detectar cuando hay que actuar sobre una de sus salidas donde esté conectado el motor de un desvio según la orden que le envíe la central.

Como el motor de los desvíos consume corriente, el decodificador tiene una entrada de corriente para utilizarla en los motores de los desvíos y así no consumir corriente por la línea de la señal digital o la vía. De este modo se aisla la parte eléctrica de accesorios y locomotoras con las ventajas que esto puede conllevar, como puede poder controlar un mayor número de locomotoras desde la central o booster sin riesgo de que haya una sobrecarga.



"CHAPÓÓ", donde se ponga una buena explicación...

Saludos y felices fiestas.
Imagen


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal