Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoder Bachmann 36-553 con Roco 63289

Decoder Bachmann 36-553 con Roco 63289

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Abr 2009 09:07
Hola a todos

como algunos habréis adivinado he intentado ponerle a una locomotora Roco ref. 63289 un decoder bachmann 36-553.

La locomotora es nueva (comprada en el Mercadillo del Museo del Ferrocarril de Gijón el sábado 11) y el decóder también es nuevo, de hecho he utilizado dos decoder nuevos suponiendo que el primero pudiera estar defectuoso. El mismo resultado.

He desmontado lo necesario de la locomotora siguiendo estrictamente las instrucciones, he quitado el protector del enchufe que trae la locomotora y he enchufado el decóder de 8 pins también tal y como indican las instrucciones.

El resultado: al colocar la locomotora en un circuito digital controlado por un multimaus echa a andar siempre hacia adelante a una velocidad constante y sin que el regulador le afecte para nada, excepto para apagar y/o encender las luces. La única forma de detener la locomotora es pulsando el botón Stop, o sea cortando la corriente a las vías.

alguien sabe qué es lo que puede ocurrir. La instalación parece tan sencilla y he seguido las instrucciones con tanta precisión que no puedo pensar otra cosa más que el decóder es incompatible con la locomotora. Aunque también es verdad que todo esto para mi es chino mandarín.

Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 18
Registrado: 02 Jun 2010 08:14
Bueno, yo lo primero que probaría es a poner un decoder que no sea Bachmann en la locomotora. Esto te sacaría de dudas respecto a la misma, aunque yo dudo que la locomotora esté mal. ¿La has probado en analógico? Si va en analógico el motor al menos está bien. Despues prueba con un decoder de otra marca, cualquiera vale, aun los básicos de ESU, Uhlenbrock, etc. Es para probar, si no tienes ninguno pideselo a algún amigo que tenga. Si como me imagino funciona bien, ya sabes lo que debes hacer, devolverlos a donde los compraste para cambiarlos. :cry:
En cualquier caso los decoders de Bachmann son demasiado básicos, y por el mismo precio o poquito más tienes un Lockpilot Basic o Lenz Standard. Yo probé uno de estos decoders (un Bachmann y un EZ-Command) y no repito por lo "extremadamente" básicos que son: pocas CVs y un control del motor poco depurado, hasta el punto de que una loco diesel que circula con el EZ-Command parece llevar sonido de motor por el ruido que hace esta :lol:

Saludos, Antonio.
APRENDE como si fueras a vivir toda la vida,
y VIVE como si fueras a morir mañana.

Escala H0, 2C, Arduino. y sin maqueta aun... :(


Desconectado
Mensajes: 169
Registrado: 22 Abr 2009 09:07
Hola angala:

si la he probado en analogico y funciona perfectamente. lo que dices del ruido del motor es verdad.

probare con otro decoder.

un saludo.


Desconectado
Mensajes: 629
Ubicación: Madrid
Registrado: 12 Sep 2009 16:33
PieroRK escribió:
Hola angala:

si la he probado en analogico y funciona perfectamente. lo que dices del ruido del motor es verdad.

probare con otro decoder.

un saludo.


¿Seguro que es un 36-553 de 3 funciones?, a ver si va ha ser un 36-552, ese si es muy cutre, y zumba mucho el motor. El 36-552 es el que lleveban las locos del Ibertren START de HO y sólo tiene 2 funciones

Saludos
Reapertura Plasencia-Astorga ¡¡¡YA!!!


Tratos positivos: gonchi2, jose, surexpres, ANFERBO, arloga, 277278
Tratos negativos:


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal