Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Razones paar que un booster se funda.

Razones paar que un booster se funda.

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 598
Registrado: 30 Oct 2008 18:13
mascarat escribió:
Hola,

Alguien sabría decirme si un booster se pede fundir por culpa de un mal uso y si es el caso qué tipo de mal uso puede ser causa.

Saludos.


Hombre, es que la pregunta es muy ambigua y puede contener millones de respuestas. ¿Se puede estropear un coche por mal uso?, pues claro, desde chocarlo contra la pared hasta darle al acelerador hasta que el motor estalle. Todo es mal uso.

Si la "fundida" de tu central a ocasionado un par de resistencias quemadas, es una cosa.... si se funde un condensador, es otra...... quizá se pueda arreglar sustituyendo componentes, o no, .........

Sin acritud.

S2 Carlos
S2 Carlos


Desconectado
Mensajes: 85
Ubicación: Santander
Registrado: 30 Oct 2008 14:22
Buenas, por mi experiencia en electronica, normalmente los booster, suelen tener una protección contra cortocircuitos, sobreconsumo etc, ahora bien ante una subida de tensión de la red o fallo de fuente de alimentación, a saber :roll: . Tambien hay que comprender que los componentes electronicos tienen una determinada vida útil, y si lo que falla en el booster es la parte de potencia o la parte logica. Seguramente que alguien más te puede ayudar. Un Saludo


Desconectado
Mensajes: 921
Ubicación: Madrid
Registrado: 23 Jul 2008 14:52
Me consta que hay instalaciones en las que solo conectan los booster por ser más baratos que las centrales, no sé si me explicado. La central no se conecta a la maqueta, manda la información al booter que es quien realmente alimenta toda o partes de la maqueta. Tendrías que calcular el consumo y puede que necesites más de un booster si es este es muy elevado.
Fundirse no creo, lo normal es que se proteja contra cortos, etc. tal y como lo hacen las centrales.

Un saludo.
_____________________________________________________________

Hagas lo hagas te van a criticar, así que haz lo que te de la gana.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal