Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Decoders de 6, 8 y 21 pines

Decoders de 6, 8 y 21 pines

Moderador: 241-2001


Nota 20 Dic 2010 01:06

Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola

Siguiendo en mis indagaciones en el mundo digital, este finde instale y programe mi primer decoder en una 319 de roco, he visto que hay decoders con 6, 8 y 21 pines. Por lo que hasta ahora se, las locomotoras de electrotren vienen con un zocalo de 8 pines, ¿en que locomotoras se usan los decos de 6 y 21 pines? ¿que diferencia hay entre ellos?

Gracias de nuevo


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 17 May 2010 22:29
El tipo de decoder va en función de como es el motor y equipamiento de la locomotora en cuestión, no por marcas de fabricantes. Por ejemplo la locomotora 303 de Electrotren requieren un decoder de 6 pins.

Saludos desde El Prat

Jaume


Desconectado
Mensajes: 336
Ubicación: Alicante
Registrado: 13 May 2009 15:39
Hola


Gracias Jafama, pues menos mal que he acertado en mi primera digitalizacion con el decoder. En cualquier caso por lo que me comentas casi mejor abrir la loco antes de comprar el decodificador, por lo que pueda pasar....


Atentamente


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Hasta ahora, por norma general, se utilizaba en H0 los decos con conectores de 8 pines, exceptuando algunas locos que por espacio le colocaban los utilizados casi siempre en escala N de 6 pines, también fleischmann suele utilizar en casi todo su catálogo decos con 6 pines, pero también tiene de 8.
Actualmente la tendencia es ir a 21, se eliminan los cables y además se podrán aprovechar mucho mejor las funciones, mejor dicho auxiliares de los decos, como ocurre sin ir más lejos con el nuevo TRD de electrotren que lo lleva de 21 pines.
Luces interiores, luces de cabina... además de los testeros...
En cuanto a prestaciones, excepto el consumo del motor, podemos decir que son casi todos identicos, siempre y cuando no bajemos a gamas básicas, donde a parte del consumo que puede admitir y que será menor, podrán variar el número de auxiliares para funciones, compensaciones de carga, curvas de velocidad, y muchas más cosas que irás viendo en los manuales de los que vayas comprando.
Según te vayan surgiendo dudas, preguntas, seguro que entre todos te lo aclararemos.
Un saludo

Juan Olmo


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues acabo de aprender algo :)

Yo creía que esto de ir a 21 pines era una excusa para sacar más dinero y para crear más incompatibilidades entre diferentes sistemas :shock:


Salud !!


Desconectado
Mensajes: 1772
Registrado: 28 Nov 2008 18:58
Pues acabo de aprender algo :)

Yo creía que esto de ir a 21 pines era una excusa para sacar más dinero y para crear más incompatibilidades entre diferentes sistemas :shock:


Salud !!


Desconectado
Mensajes: 39
Registrado: 19 Dic 2010 18:25
Pues si te quieres liar más, también hay estandar de 22 pines que propone Ulhlembrock.

UH76560.jpg
UH76560.jpg (17.49 KiB) Visto 722 veces


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal