Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática ¿Cómo hacer dobles tracciones?

¿Cómo hacer dobles tracciones?

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 24 Abr 2010 19:32
Buenas tardes, tengo dos 269s y quisiera hacer dobles tracciones. Estube haciendo pruebas y les asigné el mismo número, pero cuando empezaban a moverse, iban a trompicones. Después las separé, y las puse de lado en vías paralelas. Al acelerarlas ví que hay una que va un poco más deprisa que la otra. ¿Cómo puedo hacerlo para que vayan las dos a la misma velocidad? ¿Qué CVs y qué parámetros debo modificar?

Muchas gracias. Un saludo


Desconectado
Mensajes: 96
Ubicación: Valencia
Registrado: 01 Dic 2009 15:27
Hola: Para igualar todos los parametros es un coñazo, pero si tienes tiempo puedes hacerlo:
1º.- CV2, igualar el arranque en el punto 1 del mando
2º.- CV5, igualar la velocidad maxima
3º.- CV6, igualar la velocida media, el mando a la mitad.

Cuando todo esto vaya, practicamente funcionan igual, si lo quieres mejorar más toquetea la aceleración y la desacelación.

Saludos
Ricardo
Tratos positivos: 241-2001, EDUARDO, galloro, jose, 592


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Para hacer dobles tracciones tienes que ver, como has hecho, que tal van ambas locomotoras a la vez, la verdad es que ajustarlas exactas es casi imposible, como bién te dice ricardo2009, lo primero es revisar esas cv generales como son la cv2, cv3, cv4, cv5 y si la has variado también la cv6.
De todas formas, seguro que no iran iguales, pero comenzaran a aproximarse, para ajustarlas más deberás cambiar la cv29, para que utilize la curva de velocidad que tú designes variando las cv 67 a la cv94, en ellas podras justar siempre cada paso de velocidad y así conseguir que rueden practicamente iguales... es un poco engorroso de programar, si lo haces cv a cv, lo único es que debes ajustar siempre una locomotora, para que ruede como la otra, y cada vez que varies cv probar, hazlo siempre de cinco en cinco pasos, es decir las cv, 67-68-69-70-71, por ejemplo, pruebas si van como quieres listas, y luego las cv 72-73-74-75-76, pruebas y así sucesivamente, hasta llegar a la cv 94.
A parte de variar las cv, yo te aconsejaría cambiar los ejes de las locomotoras que tienen aros,por unos sin ellos, seguramente por eso daban tirones al iniciar la marcha, y también tienes que procurar que sean más o menos de la misma serie, no ruedan igual las últimas 269, que las primeras, hay motores de tres polos y motores de cinco, y luego estan las gatas que ruedan infinitamente mejor que el resto.
Si te lías o tienes más dudas, te iremos ayudando en lo que podamos.
Un saludo y Felices Fiestas
Juan Olmo


Desconectado
Mensajes: 242
Registrado: 24 Abr 2010 19:32
Gracias, cuando tenga un poco de tiempo me pondré a modificarlas, a ver si consigo que vayan las dos igual.

Un saludo y felices fiestas


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal