Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Programa de ordenador con base de datos de CVs

Programa de ordenador con base de datos de CVs

Moderador: 241-2001



Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
Bueno, creo que el tema empieza a desbordarme, pues de informática a nivel de usuario y no más con lo cual me tengo que limitar al programita IB-Util y su programador de decoders capado. Respecto al hilo de CTMS1 todavía me duele la cabeza.

Por cierto Aguiló aún no ha contestado a mi pregunta en su foro.

Saludos,
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 37
Registrado: 21 Dic 2009 19:45
La pregunta y la respuesta de Trenes Aguiló. Todo nuestro gozo en un pozo respecto a las LoconetTool

Tengo un IB-COM y necesito cambiar unos parametros del interface de la central, que según las instrucciones actúa como el módulo Loconet 63120. No veo manera de hacerlo a través del programa que viene con la central IB-Util.

¿Es posible hacerlo con el programa LoconetTool, y en caso afirmativo, como lo consigo?

Saludos,

INTELLIBOX IB-COM algunas veces
INTELLIBOX otras
Vía Fleischmann Profi HO
WinDigipet-2009
Retros Uhlenbrock Loconet y algún S88

Trenes-Aguilo
Forum Admin



969 Posts
Posted - 20 Jan 2011 : 10:09:22
--------------------------------------------------------------------------------

Hola anmasa,

Creo que este tema ya lo tratamos en este hilo

http://www.trenes-aguilo.com/foro/topic ... erms=63120

y la recomendación era no tocar la configuración de la interface de la central IB-Com, a riesgo de que quede inutilizable la central.

El programa que viene con la IB-Com, el IB-Util, no sirve para esto. Con el se pueden cambiar variables de configuración (LNCV's) de accesorios conectados a la IB-Com, pero no la propia IB-Com.

El LocoNet Tool es una herramienta para modificar LNCV's de una serie de accesorios entre los cuales no figura la IB-Com.

Saludos
Sistema 2 carriles DCC
Central IB-COM de Uhlenbrock
Retroseñalización: LOCONET
Control: WINDIGIPET
S.O.: Windows 7


Desconectado
Mensajes: 45
Registrado: 21 Feb 2010 09:30
Hola, ya he visto la respuesta en el foro. No entiendo la actitud de esta gente, pero y el CD que viene con el 63120 ¿que lleva a parte del driver?.

Estoy buscando información para ver como lo puedo cambiar por programa, cuando sepa algo lo publico en el foro.


Desconectado
Mensajes: 16
Registrado: 05 Ene 2011 20:12
He estado preguntando a uno de los autores del hilo que anteriormente os he puesto.

Es programador profesional.

Me ha comentado que él no sale en ningún foro salvo el que os he dado antes.

Me ha dicho que a quien le interese saber las SO de la Intellibox (desconoce si son las mismas SO que la IB-COM), que le escriba un Email personal.

No obstante, me ha comentado que para tocar esas SO, hay que saber muy bien lo que se hace y cómo hacerlo.

Para tocar las SO de la IintelliboxIR hay que usar comandos del protocolo P50X.

Y hay que hacerlo a traves del puerto serie o de la rs232 que deben de llevar todos los ordenadores.

Supone que a traves del USB como el de la IB-COM se podrá hacer, pero desconoce como se programa este puerto ya que sólo usa la UART.

No obstante, hay que utilizar el comando 0a4h y 0a3h para hacerlo.

Yo he estado viendo estas SO y os puedo decir que la 1 es la velocidad. Y la 2 es el protocolo a usar por la IntelliboxIR. Esta central por lo que he visto, tiene dos protocolos a usar.
1) E P50X
2) El P50. Utilizado por Marklin.

Hay una opción más que es
3) P50X y P50 indiferentemente.
Pero me ha comentado que es preferible usar cada protocolo por separado (no recomendable usarlos conjuntamente).

Eso es todo.

Ya nos contareis.

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Señor maquesoft ya esta bien de estar tocando las p... sino sabe de que va el tema para que se mete le voy a decir lo mismo que en CTMS .para su información el protocolo es lo de menos ya que se puede configurar el loconet tanto en el sistema de Lenz como en el de Digitrax para tu informacion pero para que voy a dar datos a una persona antigua como el puerto RS 232
Saludos

Anterior

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal
cron