Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática Ayuda con problemas lockmaus 2

Ayuda con problemas lockmaus 2

Moderador: 241-2001


Nota 13 Ene 2011 00:12

Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hola.
Despues de unos días sin usar mi lockmaus 2 de roco, hoy lo he conectado a la corriente y no consigo que mueva locomotoras ni activar sus funciones.
El aparato guarda memoria, puesto que al poner una dirección, desenchufarlo y volver a conectarlo, se acordaba de cual es la última dirección que estaba utilizando..
He comprobado si llega tensión a la vía y, llegan unos 10,5 voltios, tanto en posición neutral como girando el mando en uno u otro sentido. Así mismo, he intentado colocar una locomotora analógica en la vía y no se mueve ni se encienden las luces, como si no llegase hasta ella la corriente, pero como ya he comentado, a la vía siguen llegando 10,5 voltios.
Alguien sabe que puede pasar?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 13
Registrado: 11 Ene 2011 21:58
¿No sera que le llega poca tensión?


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Poca tensión a donde?
Del booster a la vía llegan 10,5 voltios en cualquier posición del mando del lokmaus.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hola By 103
La tensión la mido con un tester digital, con locmotora y sin ella. Es corriente contínua.
La tensión fluctua ligeramente, como 0.02 V aproximadamente, marcando un poco más de tensión sin locomotora que con ella (unos 0.05V de diferencia).
Al girar el mando, la corriente aumenta ligeramente para luego volver al valor inicial. Respecto a la salida del transformador, la tensión fluctua entre +0.04 y -0.04 V.
Sabes cual puede ser el problema?
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
El transformador da una tensión de salida en vacío de 0.05 V
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 43
Ubicación: Cabrils
Registrado: 11 Ene 2011 14:51

Aunque se habla de corriente continua, en nuestro caso esta cambia de polaridad continunamente, pero no de forma senoidal como la corriente alterna de casa, sino bruscamente , (onda cuadrada ) lo que en realidad puede probocar que la lectura de voltage no sea correcta , segun como o con que tester se mida.

En resumen el tester en continua puede ser poco adecuado , pero en alterna tambien nos puede engañar pues la corriente circualnte no es senoidad, sino cuadrada.

PD ojo yo soy un novato en este mundo digital pero , creo que hay que tener en cuenta estos detalles.
Última edición por asteroide el 18 Ene 2011 11:35, editado 1 vez en total
H0 DCC 2Carriles, Multimaus de Roco.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hola By 103.
De nuevo muchas gracias por intentar ayudarme.
Como ves, he adjuntado tres fotos con tras mediciones diferentes de la corriente que sale del transformador y del booster a las vías.
Acabo de darme cuenta de que la tensión de medida del transformador la he estado haciendo mal. La he medido con la escala de contínua y no con la de alterna...
Midiendo con la escala de alterna en el 200, me da valores de tensión de 16,6 voltios aproximadamente.
Con estos datos, me temo que lo que ha muerto es el mando verdad?
Un saludo
Adjuntos
IMG_8856.JPG
Medición de la corriente que sale del tansformador cundo sólo está enchufado al enchufe de la pared.
IMG_8855.JPG
Medición de la tensión de la vía desconectando el transformador del booster.
IMG_8854.JPG
MEdición de la tensión de la vía con el sistema completo y montado.


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Hola ThunderboltA10, lo que te voy a decir te va a perecer una tontería, pero nos pasó hace poco en los módulos del museo, en Gijón y me volví loco hasta que nos dimos cuenta.
Teníamos tensión, y todo parecía funcionar, excepto las locos que teníamos en vía, no sabemos porqué, si por un corto en el que se le cruzaron los cables a la central, o al boster, vete tú a saber.
El caso es que pusimos en vía otra locomotora que no estaba cuando nos pasó lo que fuera, y ésta locomotora funcionaba. La solución fue resetear todas las locos que teníamos en las vías que se habían quedado bloqueadas. Por resetear una de ellas y probar con otra que no estuviera en la vía cuando apagaste la central, no te va a pasar nada y quitamos otra posible causa.
Recuerda CV 8 valor 8. Y prueba a ver que pasa.
Un saludo
Olmo


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hola Olmo.
He probado lo que me dices y no he tenido ningun cambio, sigo sin poder mover nada, ni la lomotora reseteada en la dirección 3 ni en su dirección anterior se mueve o se encienden luces...
El equipo digital lo tenía desmontado y desenchufado, puesto que no tengo un circuito permanente.
El oro dia, al conectarlo y poner una locomotora nueva en la vía, intentando probarla en la dirección 3, no se movía. Traté de programarla a otra dirección, y aparentemente la locomotora admitió la nueva programación, pero tampoco funcionaba.
Coloqué una locomotora diferente que tenía guardada y con su dirección me fue imposible que funcionase.
En fin, que puede pasar?


Desconectado
Mensajes: 2705
Ubicación: Irun
Registrado: 01 Jul 2009 19:47
ThunderboltA10 escribió:
Hola Olmo.
He probado lo que me dices y no he tenido ningun cambio, sigo sin poder mover nada, ni la lomotora reseteada en la dirección 3 ni en su dirección anterior se mueve o se encienden luces...
El equipo digital lo tenía desmontado y desenchufado, puesto que no tengo un circuito permanente.
El oro dia, al conectarlo y poner una locomotora nueva en la vía, intentando probarla en la dirección 3, no se movía. Traté de programarla a otra dirección, y aparentemente la locomotora admitió la nueva programación, pero tampoco funcionaba.
Coloqué una locomotora diferente que tenía guardada y con su dirección me fue imposible que funcionase.
En fin, que puede pasar?



No se si servira como ayuda, pero hace tiempo que no jugaba a la PS2 y un dia cuando me puse a jugar no iba, estaba llena de polvo total que sople por las rejillas de ventilacion y ZAS empezo a funcionar :shock: , has comentado que ha estado tiempo guardado, mira que este todos los contas y rejillas limpias de polvo ;)


Saludos :)
Miembro del asociacion "BAF7301" amigos del ferrocarril.
http://bidasotarra7301.blogspot.com

http://www.youtube.com/user/luisma2494

Votos positivos:jmca,xiuxicom,FOBAHN,jorgemariap,molinilla6699,jcastillo...


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
No ha estado tanto tiempo guardada, como 15-20 días, y siempre dentro de una caja.
Respecto al polvo, el equipo está limpio de polvo.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
¿La vía donde pruebas es nueva? Prueba a mover alguna máquina en las vías pero no utilices esa de conexión que sale en tu foto. Algunos kits de iniciación en continua analógica traen en la vía de conexión un pequeño condensador oculto que estropea la señal digital.
Si te funciona, la solución sería buscar el condensador y quitarlo.

Yo tuve el mismo problema, pero no tengo esa estación, quizá alguien que la tenga podrá decir si me equivoco.
Espero que te ayude.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
La vía es nueva.
Es un tramo nuevo de la marca Piko, conectada con unos conectores de la antigua ibertren que he soldado al cable de conexión del sistema lockmaus.
Un saludo

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Para saber la corriente que te sale del transformador la tienes que medir en alterna igual que la que tienes en las vias el que convierte en continua la corriente que recibe la locomotora es el decoder no la que te da la central
Saludos


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Bueno, pues te voy a dar una buena noticia, y otra mala.
Estdiando tu problema, he buscado el lockmaus 2 y a probar.
La buena noticia, a mí también me pasa lo mismo. Con el multimaus funciona todo, y con el lockmaus 2 no funciona nada
La mala noticia, es que despues de dos horas investigando, no encuentro solución al problema, y lo peor de todo es que no lo entiendo.
Seguiré investigando.
Un saludo
Olmo
Última edición por Olmo el 18 Ene 2011 23:57, editado 1 vez en total


Desconectado
Mensajes: 213
Ubicación: Ciudad Real, Madrid, Alcorcón.
Registrado: 09 Feb 2010 20:04
Pues precisamente los problemas que tuve fue con el circuito de iniciación de piko, pero con su conector original, y la verdad que me volvió loco, porque el condensador viene escondido en el conector, y era muy pequeño. Lo mejor es que pruebes a hacerla funcionar con vías que no tengan conector, sujetando los cables directamente a los raíles.
Para que te hagas una idea de la magnitud del problema, un sólo condensador pequeño puesto sobre las vías directamente hace la misma distorsión en la señal digital que cientos de locomotoras funcionando a la vez.
Un saludo.


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
Hola.
Pues según lo que me cuenta Olmo, parece como si el mando hubiese fallecido.
Por otra parte, repito que la vía es una vía nueva. sin ningún tipo de condensador ni nada por el estilo. Sólo un cable a cada carril.
Un saludo


Desconectado
Mensajes: 682
Ubicación: Avilés - Asturias
Registrado: 16 Oct 2008 22:28
Bueno, seguimos solucionando problemas...
No sé si tienes otro lockmaus 2 o un multimaus, haciendo pruebas ahora me encuentro que si uso el lockmaus 2 de master no hace nada como sabemos, pero si uso el multimaus de master y el lockmaus 2 de esclavo, Voila.. Funciona. Así que el mando no está mal, el fallo está en otro sitio y lo malo es que de momento sigo sin saber cual es el problema.
TunderboltA10, lo siento, seguiré investigando, pero ahora me tengo que ir a dormir, mañana tengo que ir a currar....

Un saludo
Olmo

JVC Avatar de Usuario

Desconectado
Mensajes: 407
Registrado: 05 Dic 2008 00:08
Me imagino que lo primero que as probado es ha resetear el lokmaus 2 una comprobado la tensión que te da el transformador y la salida del booster sino lo as hecho prueba hacerlo
Saludos


Desconectado
Mensajes: 1302
Registrado: 05 Sep 2008 17:06
JVC escribió:
Me imagino que lo primero que as probado es ha resetear el lokmaus 2 una comprobado la tensión que te da el transformador y la salida del booster sino lo as hecho prueba hacerlo
Saludos

Si miras más arriba, verás que ya he realizado las mediciones. A la salida del transformador, la corriente es de 16,6 V y a la salida del booster de 10,5 V.

by103 escribió:
¿Usas el LM2 solo o en combinacion con otro mando MM? ¿Dónde lo conectas, a Slave o Master? ¿Qué compatibilidad tiene LM2 respecto a MM con los pasos de velocidad de los decodificadores de tus máquinas? Mírate los pasos de velocidad de cada uno de los mandos, si es que tienes dos mandos (LM2 y MM). Se supone que los decodificadores deben tener reconocimiento autómatico de los pasos de velocidad entre 28 y 128 y deberían de funcionarte sin problemas......pero.....¿LM2 tiene compatibilidad con 14 pasos de velocidad? Si es así, cámbialo a 28 ó 128 y prueba. No se me ocurren más cosas por el momento.

Uso el LM2 sólo, conectándolo en la clavija de máster. Las locomotoras las tengo configuradas a 28 ó 128 pasos, ninguna a 14 pasos.
Un saludo
Última edición por ThunderboltA10 el 19 Ene 2011 11:57, editado 1 vez en total

Siguiente

Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal