Índice general Foros Digital, Electricidad e Informática cv con lokmouse2

cv con lokmouse2

Moderador: 241-2001


Nota 15 Ene 2011 15:12

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Sueca ( Valencia )
Registrado: 18 Ene 2009 01:42
Hola
me gustaria que alguien me explicara como entro en la cv de los decoders con el lokmouse2
necesito configurar varias cosas
gracias

Nota 20 Ene 2011 13:40

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Mar 2009 14:44
Hola:

En el Lokmause 2, puedes cambiar las CVs de dos formas distintas:

La primera es la que la mayoría conocemos (creo que es la que viene en las instrucciones simplificas) y consiste en pulsar la “P” simultáneamente con:

“*” para la dirección de la locomotora (CV1)
“F1” para la velocidad mínima (CV2)
“F2” para el tiempo de aceleración (CV3)
“F3” para el tiempo de frenado (CV4)
“F4” para la velocidad máxima (CV5)
“STOP” para programar los pasaos de velocidad del decodificador y el sentido de marcha (CV29)

Después introduces el valor que deseas para cada CV utilizando las flechas y finalmente presionas la “P” para aceptar. En ese momento la máquina hará unos pequeños movimientos y la configuración quedará memorizada en el decoder. (Solo puedes tener una locomotora en la vía. De lo contrario, todas las locomotoras que en ese momento estén en la vía memorizarán la misma configuración)

La segunda forma, un poco más compleja que la anterior, permite configurar las CVs entre 1 y la 99.

En este caso debes mantener pulsado el botón “P” durante unos ocho segundos para entrar en el menú de programación. A continuación seleccionas la CV que quieres modificar con las flechas y pulsas “F4” para confirmar la escritura. Introduces el valor deseado para la CV y pulsas “P” para confirmar la nueva configuración. Inmediatamente después volverás al menú de CVs.
Para volver al menú sin cambiar nada cuando ya hayas entrado para programar algo o simplemente para salir de él, debes pulsar “STOP”.

En las instrucciones del decodificador encontrarás la función que gobierna cada CV y los valores que pueden tomar. Normalmente, los ESU (los de fábrica) pueden tener en el lockmause 2 entre el 1 y el 99 para la de la dirección de la locomotora (CV1), de 0 a 64 para las CV2 a 5, y para la CV29, el valor 6 indica sentido de marcha normal y 128 pasos de velocidad (defecto) y el valor 7 indica sentido inverso.

Espero te haya podido servir de ayuda y que no te haya mareado aún más, que después de todo el tostón que te he escrito… :D

Un saludo.
Última edición por 1600 el 23 Ene 2011 14:24, editado 1 vez en total

Nota 21 Ene 2011 21:26

Desconectado
Mensajes: 54
Ubicación: Sueca ( Valencia )
Registrado: 18 Ene 2009 01:42
Gracias 1600 !
este finde lo probare , no se puede acceder a mas cv desde el lokmouse2?
GRacias

Nota 23 Ene 2011 14:20

Desconectado
Mensajes: 23
Registrado: 09 Mar 2009 14:44
Sí que se puede, lo que pasa es que me equivoqué y donde dije que por medio del segundo método se podían cambiar de la 1 a la 9, quise decir de la 1 a la 99. Ahora ya lo he cambiado.


Volver a Digital, Electricidad e Informática

Síguenos en Facebook Síguenos en Youtube Síguenos en Instagram Feed - Nuevos Temas
©2017   -   Información Legal